domingo, 7 de enero de 2018

Más maldito karma, David Safier

Narrativa, humor
304 páginas
Seix Barrral, 2015
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Daisy Becker es una actriz de segunda totalmente caótica: bebe, fuma y roba a sus compañeros de piso. A sus veintipocos años tendrá un accidente de tráfico con Steve Barton, una arrogante estrella de Hollywood que está en Berlín rodando la nueva película de James Bond. Una vez muertos, Buda les dice que en sus vidas han juntado demasiado mal karma, y ambos se reencarnan en hormigas. Pero ninguno de los dos tiene muchas ganas de ir a la guerra como soldados-hormiga. Además se enteran de que el mejor amigo de Daisy, del que ella está enamorada, y la mujer de Steve salen juntos. ¿Qué pueden hacer? Ir en busca del buen karma y subir los peldaños de la escalera de la reencarnación hasta volver a ser humanos. Pero no es tan sencillo, pues Daisy y Steve no se soportan y están constantemente echándose la culpa del accidente el uno al otro. Y todavía todo se vuelve más difícil cuando parece que se empiezan a enamorar...

Opinión personal:

Tras haber disfrutado mucho de su anterior novela, Maldito Karma, el autor repite la misma fórmula que tanto le funcionó para ofrecernos una original y sorprendente historia que trata en clave de humor la vida tras la muerte y las segundas -y terceras, cuartas y hasta quintas-  oportunidades. 

Daisy Becker es una actriz fracasada, perezosa, un poco jeta y bastante borde. Lo siento, pero no hay otra forma de definir a la protagonista de esta historia. Steve Barton es el actor principal de la nueva película de James Bond que se está grabando en Berlín y en la que trabaja Daisy como extra. Como buena estrella del cine, es arrogante, caprichoso y excéntrico.

Cuando la estrella de cine decir cambiar algunas escenas del guión, Daisy se queda sin trabajo y la joven, enfadada con el actor, decide ir a hablar con él al hotel donde se hospeda para pedirle explicaciones. La discusión acaba con una accidente de tráfico en el que ambos mueren pero Buda, que tiene un extraño y algo maquiavélico sentido del humor, decide darles una segunda oportunidad reencarnándolos en... hormigas.

A partir de ese momento, Daisy y Steve se ven obligados, pese a su enemistad, a soportarse para sobrevivir y realizar buenas acciones que les sirvan para ganarse un pasaje de ida hasta la luz eterna. Sin embargo, debido a sus caracteres, esta tarea no les resultará nada fácil y el resultado de sus aventuras no siempre será el esperado.

Mi única queja sobre este libro es que el formato que usa el autor es completamente idéntico al usado en su anterior trabajo, incluso repite con personajes secundarios como Casanova, el famoso seductor reencarnado en hormiga que descubrimos en Maldito Karma. Para los lectores que ya conocemos su anterior trabajo, eso le quita algo de frescura y el factor sorpresa aunque, repito, es un libro con el que he disfrutado mucho. Las situaciones que viven nuestros protagonistas son absurdas, sus reacciones ante ciertos acontecimientos más aún y quizás eso forma parte del secreto del éxito de estas novelas.

Más maldito karma es una historia divertida que a pesar de todas las muertes que se producen durante su desarrollo, te mantiene con una sonrisa en los labios en todo momento. Es un canto a las segundas oportunidades y un toque de atención para que valoremos más el hecho de tener una familia y poder disfrutar de la naturaleza.


Mi puntuación: 



Libros que componen la serie (autoconclusivos, se pueden leer de forma independiente):
  1. Maldito Karma
  2. Más maldito karma

7 comentarios:

  1. Hola!!!
    Pues debería animarme por todo lo que comentas, quizás a leer el primero, al menos. Pero admito que no me llama nada esta historia. Y eso que fue un boom cuando publicaron el otro. Pero no, me atraes mucho con la palabra divertida pero no sé qué tiene que no me decido jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No descarto leerlo, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Cielo:
    No lo descarto... pero estos libros tienen algo que me llaman y no XD me tienen en un sin vivir o algo así ^^
    Suerte con tus retos para este año ♥
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  4. Buenas!!! No había oído hablar de ellos, pero tienen buena pinta. Les echaré un vistazo a ver qué tal, sabes que me fçio mucho de ti!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo que admitirlo que me he reído con lo de Buda... Vaya que es demasiado peculiar.
    En definitiva me lo llevo entre los libros que quiero leer pues, es una parte interesante saber en lo que podría pasar después de la muerte.
    Un abrazo❤️

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Mira que hablan maravillas de esto libros pero aún no los he leído. Creo que cuando este buscando reirme los buscaré, porque parece que de eso no faltan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa.
    La verdad que es un libro que no me apetece leer, por lo que cuentas, no creo que a mí me gustaría esta historia.
    Me alegro que a ti si.
    Besos

    ResponderEliminar