viernes, 9 de febrero de 2018

La culpa de Till, Laura Sanz

Romántica contemporánea
Serie Hermanos Landvik #3
532 páginas
Autopublicado, 2018
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Till Landvik era la oveja negra de la familia, al menos lo había sido. Siete años después de huir y dejar a todos en la estacada, regresa por fin para expiar su culpa... Y la encuentra a ella, ¿la mujer equivocada o la horma de su zapato?
Solo iba a ser una noche, algo puramente carnal, pero sus caminos empezaron a cruzarse una y otra vez en una suerte de absurda casualidad. España, Alemania, México… ni siquiera diez mil kilómetros parecían ser distancia suficiente para mantenerlos alejados, a pesar de que después de cada encuentro, las heridas eran cada vez mayores y resultaban más difíciles de cerrar.

Opinión personal: 

Till es el pequeño de los hermanos Landvik. Atormentado por los errores que cometió en el pasado, jamás se ha perdonado a sí mismo todo el daño que le causó a su familia y no puede, ni quiere, pasar página, cerrar sus heridas y lograr la paz necesaria para encauzar su vida de una vez por todas.

Aunque lleva años sin pisar España, la boda de su hermano Cas le obliga a regresar a su antiguo hogar y en cuanto ve a Jan y a Cas se da cuenta de que sus hermanos no le guardan ningún tipo de rencor. Pero no sucede lo mismo con Tana, la mejor amiga de Eli, su cuñada. Y allí esta ella, entre los invitados a la boda, dispuesta a recordárselo cada minuto, además de atormentarlo con su mirada y sus curvas. 

Cayetana Martínez Soto, Tana, es un torbellino de mujer, menuda, pero con un genio de mil demonios. A pesar de lo mal que le cae Till, la carne es débil, Loki -que es como ella llama al pequeño de los Landvik- tiene un cuerpo de infarto y el alcohol que ha tomado durante la boda le llevan a vivir una noche loca. Y muy loca, ya que el hombre escogido no es ni más ni menos que su archienemigo. Sin embargo, esa aventura romperá todos los esquemas de Tana que, a partir de ese momento, verá a Till con otros ojos.

Comencé este libro con mucho temor a no disfrutarlo, porque mi opinión sobre Till no era mucho mejor que la de Tana, que digamos. Su comportamiento en el pasado me pareció horrible y no tenía claro qué enfoque le iba a dar la autora para darle la vuelta a la tortilla y que pudiera perdonarle sus errores. Pero menudo sartenazo me he llevado, porque vaya si lo ha conseguido! El guapo vikingo me ha conquistado desde el minuto cero, y aun no sé ni cómo ha sucedido. Bueno, sí lo sé: Laura, de forma muy sutil, ha sabido meterme bajo su piel y me ha hecho sentir su dolor y su sincero arrepentimiento. Y a partir de ahí, me he encariñado con él.

Esta novela se caracteriza en parte por el gran número de localizaciones donde transcurre. El inquieto corazón de Till nos hará viajar a muchos países: Noruega, España, Alemania, e incluso a las cálidas aguas de México. Los diferentes encuentros entre Till y Tana, algunos fortuitos y otros no tanto, darán lugar a momentos de toda índole; sensuales, románticos y otros más dramáticos, aunque quiero destacar el que más me ha gustado de todos: el de la boda de Eli y Cas, uno de los pasajes más divertidos y alocados de la novela.

Es una historia romántica, con escenas de gran erotismo, en el que el fuerte carácter de ambos marcará su desarrollo, porque esta pareja es explosiva, parecen destinados a no entenderse y están todo el día como el gato y el ratón, aunque el gran magnetismo que existe entre ambos impide que Till pueda olvidarse de Tana, y viceversa.

La trama es sencilla, pero me ha gustado porque la autora ha invertido los papeles y por fin estamos ante una y no "un" protagonista que huye de las relaciones formales. Tana es una mujer de armas tomar, a la que su escaso metro cincuenta -admito que el hecho de que la prota tenga mi misma altura, me ha encantado! - no le impide sacar todo su genio y mala leche.

Si os gustaron las dos novelas anteriores, no podéis dejar escapar la de Till. Cada una tiene su puntito especial, un poco de acorde a la personalidad de cada uno de los hermanos Landvik, y con el currículum de este chico estoy segura de que su culpa os va a encantar. 

Mi puntuación: 



Libros que componen esta serie (son autoconclusivos, se pueden leer de forma independiente):
  1. La historia de Cas
  2. La lucha de Jan
  3. La culpa de Till


12 comentarios:

  1. Yaaaaaaaaaa, sabía que la protagonista tenía que ser ella, y mira que Laura no soltaba prenda con ella, o por lo menos yo no había leído nada de ello....No,no he leído el libro de Jan, es para matarme, lo sé, pero como terminó entre ellos en la historia de Cas...es que me lo imaginaba!!!!

    Si sale todo bien, me zamparé a Till y a Jan juntitos <3

    Un besito bien grande y buen fin de semana!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, Maria, no sabes lo que te espera...las historias de Jan y de Till son muy diferentes a la de Cas pero en mi opinión, son las mejores. Ya me contarás !!
      Besos!

      Eliminar
  2. He leído muy buenas opiniones de las dos anteriores. Después de esta, voy a tener que leerlas todas sí o si.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Jope, qué rápido!!!
    Pregunta obligada... y copio a María jajajaja, ¿crees que me puede gustar?
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...tú, como yo, eres de histórica. No obstante, sí, creo que te gustará, aunque como toda lectura, tienes que escoger el momento adecuado.
      Besos!!!

      Eliminar
  4. Pues no conocía ni la serie ni la autora, apuntada queda...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. He hecho mal en leer esta reseña, tengo pendiente a Jan pero ahora me siento desesperada por continuar con los hermanos, porque ami los hermanos me gustaron mucho mas jajajajajaja ayssss que me pongo mala, mala mala... nada a por ellos.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  6. ¿Ya lo has leído? Ya solo eso es buena señal, jajaja, claro que la nota y tu reseña confirma lo que suponía... Como tú tenía mis dudas sobre como conseguiría la autora que volviéramos a querer a Till, porque me encantó al comienzo de la novela de Cas, hasta que la lió; y en la de Jan le cogí todavía más manía. Por lo que cuentas lo consigue con creces. Y que sea además Tana la protagonista, me encanta.
    En cuanto acabe con lo que tengo entre manos intentaré ponerme con él, que me apetece mucho ir de boda y reconciliarme con Till.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    AUn no he leído nada de Laura Sanz y tengo bastante curiosidad. Me apunto estos libros^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. No conocía a la autora. Muy interesante.

    Saludos desde www.malagasensual.com

    ResponderEliminar
  9. Hola, tengo muchas ganas de leer esta tercera novela de la serie pero antes tendré que leer la segunda que ya la tengo en mi kindle esperando y será una de mis próximas lecturas.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Ya lo leiste?? Que envidia jajajja... Pero sana, que sepas jajja.
    Le tengo muchas ganas a esta historia, e igual que a ti me da miedo, y es que Till, no me llamaba mucho la atencion, y claro, despues de Jan, ufff.... como superarlo??... Pero por lo que cuentas, creo que la protagonista femenina le va a dar enganche, asi que ya tengo ganas de leerlo, ademas de que Laura escribe de Fabula, asi que gracias por la reseña, me has dejado con menos miedito.
    Besotes

    ResponderEliminar