sábado, 17 de febrero de 2018

Sucedió en otoño, Lisa Kleypas

Romántica histórica
Serie Wallflowers  #2
384 páginas
B de Books, 2014
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Las Wallflower eran un grupo de cuatro jóvenes unidas por un mismo propósito: conseguir marido. Ahora, le tocaba el turno a la hermosa Lillian Bowman, pero sus modales de americana independiente no eran bien vistos.
El más crítico con ella era el pomposo Marcus, conde de Westcliff, el mejor partido entre la aristocracia londinense. Un día, contra todo pronóstico, Marcus tomó a Lillian en sus brazos...
Ella se sintió desbordada por la pasión que experimentó hacia ese hombre que ni siquiera le gustaba. El tiempo se detuvo, y fue como si nadie más existiera en el mundo... Porque Marcus era un hombre que sabía controlar sus emociones... menos con Lilian, pues cada roce era una exquisita tortura, y cada beso encendía el deseo de más besos...
Pero ¿cómo podría tomar como esposa a una mujer tan inadecuada?

Mi opinión personal:

Las florero es una de las series favoritas para las lectoras de Lisa Kleypas.  En  cada una de sus historias su protagonista es una mujer que debido a diferentes circunstancias, no logra su objetivo de encontrar marido y sus amigas la ayudan para conseguir tal propósito.

Lilian Bowman es la hija de un acaudalado comerciante norteamericano. La holgada posición financiera de su padre hace que la joven puede disponer de una generosa dote que aportar a su matrimonio, pero el hecho de carecer de un título nobiliario no la convierte en una de las candidatas favoritas de la temporada. Para colmo, su carácter rebelde y poco refinado tampoco ayuda a mejorar su situación personal, por lo que la fiesta que está a punto de celebrarse en la mansión de Marcus, lord Westcliff, es prácticamente su última esperanza para cazar un marido antes de regresar a Estados Unidos.

Discutir el gran carisma de  Marcus o la gran calidad narrativa de esta novela está fuera de toda discusión, por lo que voy a centrarme en comentar algunas incongruencias que he visto en su trama.

La parte del libro que más he disfrutado son los primeros encuentros entre Marcus y Lilian, dos personajes con mucha personalidad que se odian y aman por partes iguales,  y que generarán unas situaciones muy divertidas, cargadas de conversaciones mordaces y momentos muy sensuales.

Sin embargo, tal y como he apuntado, ha habido varias cosas en la trama que no me han cuadrado en absoluto, como por ejemplo, que en el primer instante en que Lilian aparece en la mansión de Cliffort, no es uno, sino dos, los pretendientes que se lanzan a sus pies, convirtiéndola en la mujer más deseada de la temporada, cosa que no liga mucho con la esencia de estas novelas.

Recordemos también que el propósito de las cuatro jóvenes es ayudarse mútuamente para cazar a un lord. Sin embargo en esta historia las tres amigas de Lilian juegan un papel meramente observador, ya que no hacen nada en especial para ayudarla a lograr su objetivo. 

Tampoco he acabado de comprender la actitud de Lilian en la segunda parte del libro. No puedo obviar que como buena chica florero, su misión era casarse a toda costa y por eso no he entendido su actitud tras recibir una propuesta de matrimonio.

Creo que el punto fuerte de esta novela son las escenas de amor entre los protagonistas. El gran poder seductor de Marcus y la sensualidad de Lilian son una combinación explosiva que nos regala momentos de amor y de pasión memorables. Y otro punto a su favor es cómo, a través de las comidas, cenas y paseos por los jardines, la autora hace un buen repaso de las estrictas normas de etiqueta y protocolo que debían seguir las damas de la época, muchas de ellas absurdas, pero de obligado cumplimiento.

Sucedió en Otoño es una historia que entretiene de principio a fin y que me ha sorprendido con su epílogo que, en vez de centrarse en la pareja protagonista, acaba con la inesperada visita de cierta dama a Sebastian, un antiguo amigo de Marcus...la cosa promete para la siguiente entrega, sin duda.



Mi puntuación: 


Libros que componen la serie (autoconclusivos, se pueden leer de forma independiente):
  1. Secretos de una noche de verano
  2. Sucedió en otoño
  3. El diablo en invierno
  4. Escándalo en primavera
  5. Una navidad inolvidable

16 comentarios:

  1. Es, sin duda, mi libro romántico favorito <3

    ResponderEliminar
  2. Tengo que ponerme con esta serie. He leído solo Irresistible y me ha encantado, así que le haré hueco enseguida.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie (de momento está muy bien) y me gustan tanto los protagonistas masculinos como los femeninos. Mis "peros" son insignificantes en el conjunto de la lectura, así que espero que te animes!
      Besitos!

      Eliminar
  3. Hola!!!
    ains... Soy tan poco objetiva con Marcus que no puedo más que asegurar que tienes razón en tus peros, pero me da igual.
    Creo que es la primera novela que leí de ella hace mil siglos... y es de las pocas que me ha arrancado más de una carcajada. Sí, lo sé, el humor es muy personal pero es que adoro al estirado Marcus. Si quieres saber más de él este mes se reedita La antigua magia, su primera aparición y en la que es el hermano estirado de la progagonista.
    Lo tengo que releer no sé, yo creo que se quieren casar pero por amor, pero como te digo, no lo recuerdo muy bien. Lisa Klyepas es una gran conocedora de la epoca en la que escribe y puede ser que mi "obsesión" por Marcus haya ofuscado mi apreciación general de la novela. Pero es sin duda mi favorito. El de muchas es el de Sebastian, elsiguiente, y por eso ese epílogo, aunque le metieron la tijera en la editorial y eso, en mi humilde opinión se nota.
    Me encanta que estés leyendo esta serie, ains... me provocas nostálgia y, muy posiblemente, si la leyera ahora por primera vez con muchas más lecturas a mis espaldas me pesaría como a tí, que le encontraría muchos más peros.
    A ver si este año me releo al menos este, para volver a echarme unas risas
    Un besote y grancias por esa sonrisa tonta que me has dejado... ves.... si es que pienso en Marcus y se me alegra el día jajajajaja
    Un besote de los grandes ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepa, tú y tus duques estirados, jajaja !! Sí, Marcus es mucho Marcus, aunque si te soy sincera, yo soy más de protas que en vez de un título, provienen de una escala social más baja y se han ganado todo lo que tienen a base de esfuerzo e inteligencia (más como Simon Hunt, el protagonista del libro anterior).
      Los libros están geniales, puede que no seas objetiva si fue una de tus primeras lecturas de esta autora pero sin duda, la serie está genial. Si relees, ya me contarás!
      Besos !

      Eliminar
  4. Esta es mi novela preferida de la serie, le sigue muy cerca "Diablo en invierno", pero es que Marcus me gustó mucho, tan estirado el pobre jajaja... y verlo caer es muy divertido, la escena de la manzana en la botella me pareció lo más... me gusta tanto que este fue el libro que fui a defender al programa "Convénceme" de la Milá, aunque dudo que lo haya leído...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en la escena de la pera en la botella...es genial, y tan divertida!!
      Sí, Marcus es un prota a tener muuuy en cuenta...a ver si el resto están a su misma altura.
      Me dejas con la cosa de leer el Diablo en invierno, ya te contaré!
      Un besito!

      Eliminar
  5. Hola Maribel,
    Me encanta Lisa Kleypas, la conocí con esta serie así que no soy objetiva, no encontré esos peros que comentas pero seguramente estaba tan entusiasmada leyendo que no me consideré nada más. Mis preferidas de esta serie son esta y la siguiente, las dos me encantaron. A ver qué te parece a ti. Después de leer tu reseña me apetece mucho releerlas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡¡¿Qué es esto?!!!!! jajajajajajajaja Vanedis la risa que me ha entrado con el análisis, la verdad tiene un montón que lo leí pero ahora tengo ganas de retomar para ver esto de las incongruencias aunque, conociéndome seguro me vuelven a cautivar esos dos y la cogorza de nuestra chica, ayssss que nada que intentaré hacer el experimento ya te contaré
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  7. Esta escritora es de mis eternos pendientes.

    ResponderEliminar
  8. Hola, me encanta esta autora, y este libro se volvió uno de mis favoritos en cuanto lo leí, me encantan los protagonistas, la alocada Lilian y el serio Marcus, dos personajes tan diferentes pero que acaban siendo la mejor pareja de todas, bueno con el permiso de St. Vincent y Evie.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa :)
    Insisto, tengo que retomar a esta autora. Para mí es una de las indispensables dentro de su género así que seguro que leo este libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, me encanta esta serie, es una de mis preferidas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ADORO esta serie jajajaj quiero releerla en breves, mi fav es el tercero ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No es mi estilo de lectura, pero me da la sensación de que este sera entretenido y puedo salir de mi zona de confort con el, lo que nos cuenta suena interesante. Así que es posible que me lo apunte. Por cierto, me gusto tu forma de opinar sobre un libro, así que aquí tienes una nueva seguidores :)

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  13. La portada me parece preciosa y creo que es un libro que disfrutaría muchísimo, justo ahora me apetece adentrarme en algo así a ver si me hago con la serie.

    bEsos =)

    ResponderEliminar