sábado, 17 de marzo de 2018

Me vuelves loco, Isabel Keats

Comedia romántica
295 páginas
Autopublicado, 2017
Comprar el libro en Amazon
 aquí

Sinopsis:

Ali es doña manías: el pañuelo de pensar, los desayunos hiperproteicos, la obsesión por la limpieza y el running al amanecer. Debajo de su excéntrico comportamiento y su cuerpo de supermodelo, solo hay una chica que busca desesperadamente ordenar sus sentimientos. No es feliz (todavía).
Konrad es don desastre: sin horarios, sin régimen y sin freno… ni en el amor, ni en la comida, ni en el derroche. ¡Gracias al cielo, nació con una creatividad exacerbada que le permite vivir bien y no privarse de nada! Cree que es feliz, hasta que conoce a Ali.
Esta no es (solo) una historia de cómo los opuestos se atraen. Tampoco es (solo) una novela que alegrará tus tardes de mantita y lluvia. Me vuelves loco es una deliciosa manera de ser un poco más feliz, recordando cómo se construye una amistad a fuego lento y lo maravilloso que es enamorarse.


Mi opinión personal:

Ali es una diseñadora de telas que por culpa del trastorno obseso-compulsivo que padece, tiene fobia a los espacios abiertos y no le gusta relacionarse con la gente, motivo por el que trabaja desde su casa, y vive sola, con la única compañía de su gata. Su nuevo vecino, Konrad, es un guionista de televisión amante de la comida basura y un absoluto desastre para la limpieza. En resumidas cuentas, es todo lo contrario a Ali, que es una esclava del orden, de la limpieza y de la comida sana.

A pesar de todo, Konrad tiene más cara que espalda y se presenta cada mañana en casa de su vecina, dispuesta a gorrearle comida o simplemente, incordiarla con su presencia. Y para acabar de rematar la jugada, le propone que acoja en su casa de forma temporal a una joven que está pasando por una situación personal delicada. Ali, a cambio, le obliga a cambiar sus hábitos alimenticios y se ofrece a ser su entrenadora personal. Así es como poco a poco se va forjando una amistad entre ambos, dos personas totalmente opuestas pero decididas a ayudarse mútuamente.

Es cierto que al principio Ali y Konrad me han parecido personajes bastante estereotipados, y de hecho, no me ha hecho mucha gracia la obsesión de Ali por el físico, que no deja de meterse con Konrad por su barriga cervecera y sus kilos de más, y tampoco los comentarios algo despectivos del joven hacia los trastornos que sufre Ali, pero reconozco que la escritora ha sabido darle un giro a sus personalidades para hacerlos personajes más reales y cercanos que, con algunas de sus descabelladas ideas, me han arrancado más de una sonrisa.

La autora ha optado por una narración en primera persona a varias voces, con la peculiaridad de que, en ocasiones, en un mismo capítulo el papel de narrador salta de un personaje a otro. A pesar de que esta técnica nos acerca mucho más a lo que siente cada uno de los ellos en cada momento, este método es un arma de doble filo, ya que es fácil perder el hilo de la historia y requiere un plus de concentración por parte del lector para memorizar quien es en cada momento el personaje encargado de la narración.

Me vuelves loco es una novela con una trama sencilla que nos narra en clave de humor la historia de una chica que sufre un trastorno por la limpieza y el orden y de un chico dispuesto a ayudarla, a base de mucho cariño y paciencia. En segundo plano, la novela nos recuerda el lujo que representa contar con una familia que te quiere y te apoya en los momentos duros y para finalizar, quiere transmitir el mensaje de que, con pequeños gestos, es posible cambiar hábitos que mejoren nuestra vida. 


Mi puntuación: 



Nota: Este libro ha llegado a mis manos gracias al sorteo realizado en el blog Libros que hay que leer, así que muchas gracias a Laky, su administradora  y a Isabel Keats, por el ejemplar recibido.

12 comentarios:

  1. Hola!!
    Totalmente de acuerdo con lo que comentas de la narración en primera persona y cuando hablan más de uno, es un lío, sí. Incluso me he llegado a encontrar en alguna novela que cambian el nombre del que "habla" y eso ya hace que te pierdas totalmente.
    No creo que me anime con esta, no sé qué he hecho últimamente pero mis pendientes han llegado a ser ya inmanejables jajaja yno me llama mucho la atención,. Por lo que cuentas no entra dentro de mis preferencias.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    AÚn no he leído nada de esta autora, pero el estilo de sus novelas no encaja demasiado en el mio. Aun así, tengo curiosidad.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    He leído otro libro de la autora y me gustó mucho, así que no descarto leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Fíjate que en mi caso no me di cuenta de esto que nos cuentas, para mi la obra era tan dulce y diferente que quizá por eso me pasó desapercibido, es de esas obras perfectamente imperfecta.
    Me alegra que la hayas leído y que pese a todo la hayas disfrutado pueso yo también estoy de acuerdo con la moraleja.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Te confieso que es un libro que empecé a leer, pero por lo mismo que tú al principio, decidí dejarlo por el momento.
    No me atraía mucho la pareja, pero por lo que me cuentas, le voy a dar otra oportunidad, aparte de que me gusta la autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa :)
    Dejé a esta autora algo olvidada y espero poner remedio porque me gustó mucho su estilo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Este libro lo tengo en mi kindle, espero leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  8. Hola, hace tiempo que no leo este género, lo tengo un poco abandonado, pero la autora me gusta.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Pues el argumento no pinta mal pero no termina de llamarme del todo entre eso y que de la autora leí 2 libros y uno mejor que otro pero no termina de convencerme..

    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,
    Me gusta mucho la pluma de Isabel, siempre me hace disfrutar y divertirme, por lo que me apunto esta historia que hace ya un tiempo que no leo nada suyo y me lo reservo para cuando quiera volver a sumergirme en una trama amena como esta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    Ay por favor…yo sería una de las que me perdería con ese tipo de narración….pero es que los personajes, aun estereotipados, aun que no te hizo gracia algunas cosas de ellos, ese giro de sus personalidades, es lo que me tienta…..pero de momento con los q tengo en casa, digo libros jajaja, me conformo
    Besitosss

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Este lo compré hace tiempo y aún anda rodando por casa. A ver si me organizo y lo leo pronto. Ya te contaré si yo me lío con los cambios de narrador, aunque seguro que si.

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!