miércoles, 7 de marzo de 2018

Una rosa en invierno, Kathleen Woodiwiss

Romántica histórica
586 páginas
Cisne, 2010
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

De todos los hombres que la cortejan, Erienne Fleming solo se siente atraída por Christopher Seton, un apuesto y burlón caballero estadounidense. Sin embargo la fuerzan a casarse con lord Saxton, un hombre con un pasado trágico que esconde las heridas de su corazón tras una máscara.

Poco a poco, Erienne aprende a conocer la generosa naturaleza del extraño al que llama «marido», pero no puede evitar caer en la red de intrigas y pasión de Christopher. Y así, ante ella se abre una elección devastadora: someterse al deber y el honor o dejarse llevar por los dictados del corazón...

Opinión personal:

Erienne tiene un padre egoísta que ha dilapidado toda su fortuna en las mesas de juego. Las deudas asfixian a Avery Flemming y su precaria situación económica le hacen tomar una decisión desesperada, con la complicidad de su otro hijo: vender a su hija al mejor postor y ofrecer su mano en matrimonio al que más pague por ella durante una subasta pública.

Christopher Seton es un caballero americano que tiene lo mismo de atractivo que de sinvergüenza. En cuanto ve a la hija de Avery, con el que está enemistado por culpa de una afrenta, se siente atraído por su belleza, pero el padre de Erienne le prohibe terminantemente que pueda participar en la subasta que ha organizado, a pesar de ser uno de los candidatos más ricos. 

Para desgracia de la joven, la persona que acaba pujando más alto por su mano es lord Saxton, un hombre desfigurado que oculta bajo una máscara de cuero las terribles cicatrices que surcan todo su cuerpo. A pesar de las atenciones, la paciencia y la delicadeza de su marido, Erienne tiene miedo de él y para colmo, Christopher, por el que ella siente una gran atracción, no deja de seducirla con su presencia.

Esta novela, incluso gracias a su título, nos evoca a una historia mágica que también está protagonizada por una bella y una bestia. Sin embargo, aquí la cosa se complica bastante, porque no hay magia para que nuestra Bestia recupere su forma humana y para colmo y a diferencia del Gaston que todos tenemos en mente, Christopher no es un villano con malas intenciones, aunque no deja de seducir a Erienne cada vez que le surge la oportunidad.

Así pues, la pobre Erienne se tendrá que debatir entre la atracción que siente por Christopher y la fidelidad hacia lord Saxton, su marido que, poco a poco, irá ganándose su confianza y su cariño a base de paciencia y pequeños detalles.

En cuanto al carácter de los protagonistas, Erienne me ha parecido una chica demasiado inocente para mi gusto, muy guapa, sí, pero un poco cabeza hueca, tal y como demuestra en muchas ocasiones.  Por contra, los personajes masculinos me han gustado mucho más. Christopher, por ese punto picarón y seductor que emana y lord Saxton por su delicadeza, ello a pesar de jugar con desventaja debido a sus físico.

Una rosa en invierno es una novela entretenida que además de una historia de amor, tiene como otro punto fuerte todo el misterio que rodea el pasado de lord Saxton. Lo que más me ha gustado ha sido la parte en la que se desarrolla el cortejo de lord Saxton para ganarse el corazón de su esposa y lástima que he descubierto demasiado pronto por quien iba a decidirse finalmente Erienne, ya que el factor sorpresa de saber cómo iba a acabar la historia se me ha ido al traste demasiado pronto, para mi gusto.


Mi puntuación: 



11 comentarios:

  1. Bueno no pinta mal y es el tipo de historia que estoy leyendo ahora mismo, es un género que me encanta así que no descarto nada.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Este libro es el que elegí para leer este mes en el #RetoRita2 y creo que me va a gustar muuucho, jajaja, a ver en qué queda la cosa ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Mira que el libro que tengo yo en casa de la Woodiwiss ya me han dicho que no es muy allá y que debería leer éste... estoy pensando en cambiar pero me da rabia porque el otro lo tengo ya comprado... no sé qué hacer

    ResponderEliminar
  4. Ostras pues tiene una pintaza, esa es la verdad pero eso de que ya sepas como acaba antes de terminarlo....Me llama mucho la atención la semejanza de la Bella y la Bestia, esperoq ue no descepcione porque me lo llevo
    Un bes❤️

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    A mí me encantó, pero no sé si cuántos años hace ya que lo leí,jajajaja. De mis primeras novelas así que no te cuento. No sé qué pensaría ahora de él, la verdad pero es una historia que siempre me ha gustado. Yo para el reto rita me he preparado otro, que tengo comprado hace siglos pero que nunca me animo porqye despues leí que no era de sus mejores pùblicaciones y, además, no tengo muy claro que ahora me guste igual lo que antes me encantaba
    Muy bonita la reseña ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Qué pena que que hayas descubierto el misterio antes de tiempo. No creo que sea un libro que vaya a leer pero me he quedado intrigada con el pasado del lord. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Pues no pinta del todo mal, lo apunto a ver si le puedo hacer un hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Guapa! Sabes que yo de histórica justita, pero de vez en cuando algún libro cae. Este tiene buena pinta, y me fío de ti, así que lo buscaremos a ver.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola, leí esta novela hace ya algún tiempo, pero recuerdo haber disfrutado de su lectura, me gustó mucho su historia y como siempre esta autora me maravilló con su pluma.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Hace unos meses leí este libro y, aunque sabía desde casi el principio uno de los misterios del libro, disfruté muchísimo con su desarrollo y con toda la trama (además de las apariciones de Christopher Seton, que me volvían loca perdía jaja).

    Me alegra que te haya gustado a pesar de eso que comentas.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,
    Esta novela la leí hace ya unos años y me gustó mucho, la disfruté y me enamoré de la historia, pero claro es que todas los libros de esta escritora me cautivan.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar