viernes, 20 de abril de 2018

Diez negritos, Agatha Christie

Suspense
232 páginas
Espasa, 2015
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Sr. Owen, propietario de una lujosa mansión a la par que perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen en el pasado.
Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla


Opinión personal:

Tras aceptar una invitación recibida a través de una enigmática carta,  un grupo formado por ocho desconocidos desembarca en una isla de Inglaterra conocida como la Isla del Negro, lugar donde van a permanecer los próximos ocho días, algunos en calidad de huéspedes y otros como empleados al servicio de los propietarios de la isla, Mr. y Mrs. Owen.

En ausencia de sus anfitriones, un total de diez personas son los moradores provisionales de la casa: los Roger, el matrimonio encargado del servicio; el doctor Amstrong, un médico sobre el que recaen sospechas de haber cometido negligencias en el ejercicio de su profesión; Emily Brent, una anciana solterona y bastante huraña, Vera Claythorne, una joven y dulce institutriz; McArthur, un general retirado con de dudosa reputación; Laurence Wargrave, un juez con cierta inclinación a declarar culpables a sus acusados; Anthony Marston, un joven muy impetuoso amante de la velocidad; William Henry Blove, un ex inspector de policía y por último,  el capitán Philip Lombard, un intrépido aventurero falto de escrúpulos. 

Una vieja canción de cuna que habla sobre diez negritos parece anunciar la tragedia que está a punto de suceder en esa isla, ya que todos sus habitantes son sospechosos de asesinato...o de acabar siendo la víctima.

Esta es la segunda novela que leo de Agatha Christie y debo decir que esta experiencia ha sido más satisfactoria aun, que la primera. Lo más complicado ha sido memorizar los nombres de todos los personajes que aparecen en ella para no perder el hilo y ser capaz de reconstruir a la perfección el escenario del crimen, pero una vez logrado, he disfrutado mucho de la ardua e infructífera tarea de intentar adivinar el nombre del asesino -o asesinos- y los motivos que lo indujeron a cometer esos crímenes. Debo añadir que, para mi plena satisfacción, no he logrado acertar con su identidad, con lo que el factor sorpresa me ha acompañado hasta el final de la lectura.

Diez negritos es una increíble novela de intriga que debido a su extensión, se puede finiquitar en tan una sola tarde de lectura, cosa que se agradece si, como yo, sois lectores impacientes y tenéis ganas de descubrir todos los secretos que ocultan los personajes de la novela, algunos de los cuales, dicho sea de paso, sorprenden bastante.



8 comentarios:

  1. Esta fue de las que mas me gustó de ella, bueno hay otras también pero recordarla con lo que dices solo amplia mis ganas de releer, si al final voy a caer y como siempre busco salir de la zona de confort.. mira este viene bien.
    Un bechooo

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado pero no creo que lo lea por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    "Diez negritos" junto a "Asesinato en el Orient Express" son mis libros favoritos de Agatha Christie, pero este ocuparía el primer puesto. Es el primero que leí, y para mi es la mejor historia que ha escrito. Me gustó mucho, y el final me sorprendió, como me pasa con todos los libros de esta autora.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ains yo que quieres que te diga... soy fan pero fan fan de Agatha Christie. Mi madrina tenía la colección completa de sus novelas, y me las fuí leyendo cuando tenía 16 años... me hice adicta a ella y todos sus libros me encantan. Tengo claro que si tuviera más tiempo para leer, volvería a releerlos todos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    De jovencita estaba realmente obsesionada con esta autora, tengo una buena colección de ella, en Bolsillo blanda que están destrozada.
    Ahora ya ni me acuerdo, este lo leí, hace mil años y seguramente he visto alguna adaptación también
    algún día me tengo que releer alguna.... quizás sea esta
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este libro es uno de mis favoritos de la autora y lo he leído varias veces. Me alegro de que te gustase.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola, me gustó mucho y disfruté mucho con su lectura. Me he hecho adicta a esta mujer.

    Besos!!

    ResponderEliminar