miércoles, 11 de abril de 2018

El secuestro, Sophie West

Histórico, Erótico
Saga El Escocés Errante #1
148 páginas
DirtyBooks, 2015
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

AVISO: Esta historia incluye escenas de alto contenido sexual, sumisión, vejaciones y humillación. No apta para mentes sensibles. 

Escocia, 1209. 
Kenneth Allaban es un soldado mercenario y vagabundo que alquila su espada al mejor postor. Viaja de pueblo en pueblo y de ciudad en ciudad, ofreciendo sus servicios a quien pueda pagarlos, sin importarle si son de noble cuna o simples vasallos. En sus correrías seduce y es seducido, ahogando el dolor que lo está consumiendo en el sexo, el alcohol y las peleas. Pero la única verdad es que después de cinco años aún no ha podido olvidar a Seelie, su único y verdadero amor, que murió en sus brazos, y de cuya muerte se culpa. 
En «El secuestro», Kenneth llega a Recodo Salvaje, una aldea que está siendo víctima de una banda de malhechores. Allí conoce a Maisi, la hija del tabernero, a la que salva de una brutal violación y con la que se acuesta después, arrebatándole su virginidad con el beneplácito de ella. Pero aquella misma noche, Maisi es secuestrada por Blake, el jefe de los bandidos, un hombre extraño que sirve a un misterioso Amo... 
En manos de Blake, Maisi desarrolla una tormentosa atracción por su secuestrador, mientras Kenneth busca la manera de rescatarla.

Mi opinión personal:

Debo decir que la sinopsis avisa que esta historia puede herir la sensibilidad del lector, cosa que creo es de agradecer. Yo era consciente de ello y aun así decidí embarcarme en su lectura, porque la advertencia no especificaba quien comete esas atrocidades y para mi, ese quien ha sido determinante, me ha tirado por la borda cualquier esperanza que tuviera puesta en esta lectura y mi valoración final, inevitablemente, se ha visto muy afectada por este hecho.

Kenneth Allaban es un mercenario que, tras la pérdida de su amada, deambula por todos los pueblos como asesino a sueldo y calma toda la rabia y el dolor que siente a base de golpes de espada y a través del sexo, sin importarle quien sea la mujer que yace a su lado y mucho menos, sus sentimientos. 

Cuando llega a la villa de Recodo Salvaje el destino hace que salve a Maisi, la hija del posadero, de ser violada por varios hombres. Pero muy cerca se ella se haya Blake, un misterioso jinete que tiene encomendada una misión que no puede fallar: secuestrar a la muchacha, a cualquier precio.

Me encantan las historias donde se combina amor y erotismo, y con esta novela ya presuponía que lo segundo iba a prevalecer sobre lo primero, pero para mi hay ciertos límites que un personaje no puede traspasar jamás y en esta historia uno de ellos lo ha hecho, y no he podido perdonarle. En mi opinión, ese personaje no tiene alma y no se merece en absoluto ni el amor de nadie, ni su perdón.

Tampoco puedo entender la actitud de Maisi, ni en su primer encuentro con Kenneth, ni mucho menos tras el secuestro. Puede disfrazar tras el sentimiento que quiera los maltratos y las vejaciones a las que es sometida, pero para mi, su postura tras la traumática experiencia que vive me parece totalmente inverosímil e inaceptable.

La trama me ha gustado mucho, creo que tenía mucho potencial y por eso he sentido rabia de ver que el rumbo que tomaban los acontecimientos se iba alejando de la idea que yo me había formado y, al final, la actitud y las acciones de los protagonistas me han pesado mucho. Puede que este libro le guste a muchas lectoras, no me cabe la menor duda, pero yo entono mi mea culpa por no haber hecho caso a la advertencia de la autora, porque esta lectura, simplemente, no era para mi.

Mi puntuación: 


Libros que componen la trilogía:
  1. El secuestro
  2. La hija del laird
  3. La dama de las flores



11 comentarios:

  1. No has hecho caso a la autora y no has preguntado a nadie ajajjajajjajaja. Si es queeeee madre mía.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  2. Hola! Menuda portada, no? jajajaja
    No sé muy bien qué decirte... A mí, cuando pone que puede herir la sensibilidad, ya me tira para atrás, así que no creo que lo lea, la verdad. Encima, con la cantidad de lecturas que tengo, prefiero dejarla pasar.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  3. Una pena que con lo bien que pintaba terminará disgustándote tanto, ahora tengo ganas de leer del género pero este no me lo anoto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Creo que lo primero es comentar su portada. ¡Madre mía! jajaja.
    Es una pena que no llegara a convencerte, yo por el momento lo voy a dejar pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, no me llama mucho la atención por lo que lo voy a dejar pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Sin decir nada, lo dices todo, genial!!
    Salgo corriendo para el otro lado, al igual que tú, hay cosas que no concibo en una novela romántica. Lo siento pero no lo entiendo
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo muy claro que esta serie no voy a poder leerla, sospecho que hay ciertas cosas y prefiero pasar de ellas
    Un bes❤️

    ResponderEliminar
  8. Buf, no. Este libro queda descartado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. No me llama y viendo tu reseña veo que hago bien dejándolo pasar xD

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,
    La sinopsis no me ha gustado para nada y con tu reseña ha quedado claro que este libro no es para mi por lo que lo dejo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor. nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, no es una lectura hecha para mi, además después de leer tu reseña lo he confirmado completamente, así que la dejo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar