viernes, 27 de abril de 2018

Trazos secretos, Díaz de Tuesta

Romántica histórica
688 páginas
B de Books, 2016
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:


Richard Arlington abandonó el Servicio Secreto inglés cuando tuvo que asumir el título de Duque tras la muerte de su hermano mayor. No echaba de menos aquella vida y no deseaba volver a ella, pero cuando su hermano menor, Charles, es asesinado, no le queda más remedio que hacerlo.
Charles murió mientras investigaba la posibilidad de que un pintor español fuese «la Sombra», uno de los espías más activos y sanguinarios de los últimos tiempos. Richard deberá descubrir la verdad, a pesar de su relación con Ana, la hija del pintor, a la que conoció en Madrid varios años antes y a la que nunca ha olvidado...
Por su parte, la vida de Ana nunca fue fácil. De familia humilde, el ascenso de su talentoso padre en una Corte española socavada por las intrigas, solo les deparó problemas. Conoció a Richard en un momento difícil, cuando tenía el corazón roto por su primer amor. Luego, ya no pudo apartarlo de sus pensamientos.
El reencuentro de ambos y los sucesos siguientes envueltos en un entramado de pasiones, intrigas, sospechas y reproches, será el principio de un largo camino, complicado y oscuro.
Sin embargo, no se puede luchar contra los impulsos del corazón.

Opinión personal:

Admito que me ha costado muchísimo hacer la reseña de este libro por culpa de mis gustos personales. Soy una lectora de romántica histórica muy tradicional y Trazos Secretos es una novela muy intensa en la que los protagonistas viven una de las relaciones más tormentosas y complicadas que he leído en mucho tiempo y que en más de una ocasión ha logrado sacarme de mis casillas con la actitud de sus personajes.

Ana es una joven que trabaja como asistente personal de su padre, Eugenio Cruz-Ortega, un afamado pintor del que ha heredado su talento con los pinceles. Consciente de la precaria salud de su progenitor y a pesar de que no le faltan pretendientes, la española ha renunciado a formar su propia familia para cuidarlo durante los años que le resten de vida y disfrutar de su compañía acompañándole en sus viajes.

Richard Arlington es un noble inglés que tras la muerte de sus hermanos en trágicas circunstancias, retoma su trabajo como espía al servicio de la Corona británica. Su próxima misión es dar caza a «la Sombra», el hombre sobre el que recae la sospecha de ser un peligroso espía español y posiblemente el asesino de uno de sus hermanos.

Ana y Richard son conscientes de que son enemigos y lo tienen todo en contra para que su amor llegue a buen puerto: pertenecen a mundos totalmente opuestos y sus ideas chocan de forma continua. Sienten una atracción tan poderosa que no pueden vivir separados, pero juntos, son una auténtica bomba de relojería, por lo que entre ellos se establecerá una peligrosa relación de amor-odio repleta de altibajos. La sospecha de una traición planea constantemente sobre sus cabezas y las mentiras y la desconfianza marcarán su destino en una relación en la que prácticamente no existe un momento de tregua.

Alabo el trabajo que ha hecho la autora para crear sus personajes principales, ambos de carácter extremadamente fuerte y con una voluntad difícil de doblegar. Richard es un personaje muy complejo; por un lado su sangre inglesa lo convierten en un caballero atractivo, instruído y con una personalidad arrolladora, pero por otra parte, los años que ha vivido en el exótico y lejano país de Kaifar, del que su primo es sultán, dejan al descubierto su vena más autoritaria y machista que, con algunas de sus decisiones, me ha generado más de un disgusto.

Estamos ante un novela extensa en la que algunos pasajes pecan de un exceso de documentación histórica que no he acabado de ver totalmente empastada dentro de la trama. Otros pasajes contienen altas dosis de acción, y aunque las intervenciones en las que Ana actúa como una intrépida heroína me ha parecido algo exageradas, sirven para agilizar el ritmo de lectura y añadirle un plus de emoción.

En Trazos secretos se conjugan amor, piratería, espionaje, aventuras, traiciones, venganzas... es una historia que no deja indiferente al lector y que arriesga llevando en ocasiones su historia romántica a situaciones límite. Es un libro capaz de provocar al lector y de plasmar con acierto el sufrimiento de sus personajes, señal inequívoca de que su autora ha logrado su propósito.  

Mi puntuación: 

14 comentarios:

  1. Me estas describiendo un libro con los ingredientes perfectos para que me guste. Apuntadisimo queda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Por un lado me anima mucho lo que cuentas pero por otro me frena. Uf complicado. Hace tiempo que quiero leer algo de está autora y me tienta mucho.
    Ya veremos😉
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepaaa, que ya lo leíste, me diste 3 estrellas (mira en Goodreads), la nota más baja que había tenido hasta entonces, fue una buena lección de humildad jaja
      Quizá algún día te apetezca otro y te guste montón, cruzo dedos, cielo. Abrazos mil ;DDD

      Eliminar
    2. ains, Es cierto!!! Mira que siempre digo que tengo mala memoria y esta es una prueba jajajaja
      Por supuesto que me tengo que animar con otro M)
      Un besote

      Eliminar
  3. Yo lo leí hace un tiempo y la verdad que lo disfruté mucho.
    Me alegra que a ti también te haya gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que reseñas mas estupendas haces.

    ResponderEliminar
  5. Ostras, pues no había escuchado de este libro, pero con lo que ya dices creo que me puede gustar un montón.
    me lo llevo
    un bes❤️

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Esas relaciones tan tormentosas, lo de amor y odio es lo que más me tienta, la caracterización que le dio a los personajes, la extensión de la obra que peca de exceso de ambientación….ay señor voy bien quitándome pendiente de encima….vas tu y me traes esta reseña….que hago?

    Besitoss!
    Te lo comparto en redes 
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! la reseña esta genial. Se que me gustará el libro, pronto lo leeré.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, lo apunto porque me has ganado con lo que cuentas.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias, Maribel, me alegra que te haya gustado. Es extensa, sí, jaja, un poco, y te diré que imagino a qué pasaje te refieres (al menos, solo se me ocurre uno, en que hablan de política, igual hay otros que ahora no recuerdo), en su momento pensé en quitarlo y de pronto, alguna lectora comentó que le gustaba mucho que se explicase la situación política del momento, etc, así que me dije "bueno, pues lo dejo" ;DDD En fin, quizá algún día. Gracias por tus comentarios, que me ayudarán a mejorar en futuras novelas, los tengo muy en cuenta, no lo dudes. Abrazos a montones ;DDDD

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Lo leí hace tiempo y me gustó mucho, no me pude despegar del libro hasta terminarlo ^^ a pesar de ser gordito pero es que atrapa cosa fina y cuánto más avanzas más atrapada estas, jeje.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Ayy leí este libro cuando salió y la verdad... para mi fue una maravillosa forma de conocer a esta autora. Animo a todas las que no hayan caido en las redes de Trazos Secretos... es una autentica delicia.
    Besotes.

    ResponderEliminar