martes, 3 de abril de 2018

Vientos alisios, Christina Courtenay

Romántica histórica
Serie Kinross #1
366 páginas
Libros de Seda, 2014
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

¿Un matrimonio de conveniencia o el amor de su vida?
Corre el año 1732 en Gotemburgo, Suecia, y Jess Van Sandt sabe muy bien que el suyo es un mundo de hombres. Convencida de que su padrastro le está escamoteando la herencia que es suya por derecho, se decide a impedirlo. Y la solución se presenta en forma de un escocés muy atractivo, Killian Kinross, que ha sido él mismo desheredado por su abuelo. Jess se siente intrigada y enfurecida por el joven a partes iguales. 
En un intento de recuperar su fortuna, le propone un matrimonio de conveniencia. En ese momento, a Killian le ofrecen la oportunidad de su vida: participar en una expedición de la Compañía Sueca de las Indias Orientales, y está decidido a que nada ni nadie, ni siquiera su nueva novia, se interpongan en su camino. Zarpa rumbo al Lejano Oriente, convencido de que deja atrás sus sentimientos y su pasado. Sin embargo, el viaje acaba por no salir como esperaba…

Opinión personal:

Killian es un muchacho rebelde, natural de Escocia, que malvive gracias a sus ganancias en las mesas de juego. Su madre lo abandonó siendo un niño, quedando bajo la tutela de su abuelo, un hombre que nunca ha sabido comprender la nobleza de su corazón.  Su orgullo y la convicción de que no está haciendo nada malo le impiden doblegarse ante su anciano abuelo y disfrutar de las comodidades que este le ofrece a cambio de acatar sus órdenes, pero Killian, agobiado por su situación económica, sabe que tiene que dar un cambio de rumbo a su vida, por lo que finalmente se embarca en una nueva aventura que lo llevará hasta las gélidas tierras suecas para labrarse un futuro como comerciante naval. 

Jess Van Sandt, es la hija de un acaudalado comerciante de Suecia que tras su muerte y el nuevo matrimonio de su madre con el contable de la familia, vive bajo el agobiante y estricto control de su nuevo padrastro. La única solución para poder librarse de sus garras y recuperar algo de libertad es tener acceso a su dote y para ello, necesita encontrar un marido. Killian Kinross está dispuesto a ayudarla en su empeño, pero a través de otros medios, ya que el matrimonio no entra en sus planes.

Killian es un personaje que me ha gustado mucho, porque no es el típico escocés machista y agresivo al que estamos acostumbrados (aunque en las peleas a puñetazos, no hay quien le gane), sino que se caracteriza por su inteligencia y su don para los negocios, habilidad gracias a la cual logra hacerse con una pequeña fortuna. Es un personaje noble, de gran corazón y al que no le gustan las injusticias.
Jess es un personaje muy dulce que también se hace querer, y aunque se presenta como la protagonista principal de esta historia, en mi opinión Killian le gana la partida y se hace con este puesto de honor.

Vientos Alisios una historia con un ritmo pausado, sobretodo al principio de la novela. La parte final del libro, en el que se narra el viaje hasta las Indias Orientales es la que más me ha gustado, quizás por su toque exótico que nos transporta a una cultura diferente a la europea y que nos descubre a grandes rasgos cómo se establece el comercio entre Europa y Asia, especialmente de la seda y de su exquisita porcelana china, aunque he finalizado la lectura con la sensación de que la historia podría haber dado mucho más de sí, si muchos de los momentos clave no se hubieran resuelto de forma tan precipitada.

Es una novela que deja patente la diferencia que implica nacer hombre o mujer en esa época. Los dos protagonistas viven una situación similar -ambos han sido despojados, por motivos diferentes, de las posesiones que les pertenecen legalmente- pero mientras que Killian tiene a su disposición múltiples recursos para labrarse un futuro, Jess, no tiene más remedio que acatar las órdenes que le imponen y permanecer en un segundo plano.

No había leído nada de su autora pero su estilo narrativo y la originalidad de su trama me han convencido para repetir en el futuro con otra de sus historias, preferiblemente, con alguna de esta serie.


Mi puntuación: 




Libros que componen la serie (autoconclusivos, se pueden leer de forma independiente):
  1. Vientos Alisios
  2. Tormentas en las Tierras Altas
  3. Nieblas monzónicas


13 comentarios:

  1. Pues la tengo en papel y no la he leído todavía. Pero lo del ritmo pausado es lo que menos me convence porque con la Woodiwiss casi estuve a punto del abandono por eso mismo. De momento lo dejo para más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa :)
    Pues me llama la atención así que de momento lo dejo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me parece que me lo llevo, tiene el ingrediente principal un escocés jajajajajaja pero ya el argumento promete un montón.
    Gracias por la entrada corazón
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  4. Buenas!!! Ya sale la palabra escocés, y yo ya no leo nada más. jajajaja
    Aunque me cuesta leer este tipo de historias, de vez en cuando hay que salir de nuestra zona de confort, así que me lo anotaré porque tiene buena pinta.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues me gusta donde está ambientada y la trama me llama la atención.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Entre lo de escocés y matrimonio de conveniencia... Nos vamos de cabeza a por él. Este tipo de historias nos encantan.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo comencé la casa por el tejado, como se dice, leí el tercer libro de la serie, Nieblas monzónicas y me quedé enamorada de la pluma de la autora, aun tengo pendiente esta novela y la siguiente, pero espero ponerle remedio pronto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    hace tiempo, desde que la escuchamos hablar, que quiero leer algo de ella, pero nunca me he animado, y la verdad ese ritmo pausado no me termina de llamar. Aunque los matrimonios de compromiso son un argumento que me gusta
    No sé, ahora me dejas en la duda
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola, la autora me llama mucho la atención y su serie más todavía por lo que a ver si puedo y leo sus novelas pronto.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola
    No conocía a la autora ni el libro.
    Acabo de terminar un libro histórico, así que ponerme con otro tan pronto no lo veo... Pero no lo descarto que hablas maravillas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa.
    No creo que me anime, no lo veo mucho del estilo que me gusta, y estoy siendo un poco mas selectica con la contemporanea.
    Besotes
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,
    Tengo ganas de leer a esta autora, la novela me parece interesante y estoy segura que me gustaría mucho.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Este si que me lo anoto porque por lo que leo es lo que más disfrutaría ahora mismo, gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!