lunes, 14 de mayo de 2018

Luna de agosto, Laura Kinsale

Romántica histórica
384 páginas
Plaza & Janes, 2012
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Lord Ransom Falconer, duque de Damerell, acude a la casa de Merlin Lambourne en busca del prodigioso artilugio que este reputado inventor está construyendo. Su adquisición podría ser de vital importancia para ayudar a la Corona británica a derrotar a Napoleón. Lo que el aristócrata jamás habría imaginado es que bajo el nombre de Merlin Lambourne se esconde una mujer, una joven brillante y cautivadora que despertará en él una atracción imposible de reprimir.
Para Merlin Lambourne, la interrupción del duque de Damerell supone una gran contrariedad. Una vida dedicada a la ciencia no admite pausas ni intromisiones. Solo cuando el avance de las tropas francesas sea inminente, Merlin aceptará a regañadientes la protección brindada por lord Falconer y se instalará en su finca en el campo para dedicarse plenamente a su invento. Pero el peligro seguirá sus pasos hasta la mansión, donde el duque de Damerell estará dispuesto a arriesgarlo todo, incluso su propia vida, a fin de salvar a la mujer que se ha apropiado de su corazón.

Mi opinión personal:

Ramson Falconer, duque de Damerell, es un hombre intimidante y de mirada fría, acostumbrado a obtener siempre lo que quiere y con una única debilidad en el mundo: su miedo a las alturas. Trabaja para el Servicio de Inteligencia de Inglaterra y le han encomendado la misión de contactar con Merlin Lambourne, un hombre que ha inventado un nuevo y revolucionario sistema de comunicación que puede ser decisivo para declinar la balanza a favor de su país en la guerra contra Napoleón Bonaparte.

Sin embargo, Merlin Lambourne no es como Ramson se lo había imaginado. De hecho, no es ni siquiera un hombre, sino una mujer, un genio de la mecánica y de las matemáticas muy, muy despistada. Ha vivido en la única compañía de su tío hasta su muerte, por lo que es una joven que carece de cualquier instrucción en etiqueta y decoro y vive de forma un tanto "asalvajada" en una casa donde reina el desorden y los modales brillan por su ausencia. Este punto será determinante y justificará la sorprendente (y poco creíble) actitud que adopta Merlin ante Ramson y que marcará el transcurso de los acontecimentos posteriores. 

Desde el comienzo de esta novela y más aun tras la irrupción de Merlin en la familia Falconer, se darán situaciones alocadas que convertirán la solemne y austera mansión del duque en una jaula de grillos y donde los contínuos despistes de Merlin, su obsesión con inventar una máquina de volar, la inusual mascota que va siempre con ella y la acrofobia que padece Ramson, nos regalarán escenas de humor que convertirán esta historia de amor en toda una comedia romántica de época. 

Como siempre, he vuelto a congeniar mucho más con el protagonista masculino que con el femenino. Merlín es demasiado cabezota e ingenua para mi gusto y ni su categoría de genio despistado justifica su actitud en la mayoría de ocasiones. Santa paciencia que tiene Ramson, al que le da tantas calabazas que si yo fuera él, la hubiera enviado de nuevo a su casa en la máquina de volar, pero sin acabarla.

Los embrollos que provoca Merlín son tan disparatados que han hecho poco creíble su romance con Ramson. De hecho él es el único que lucha por esa relación y los continuos desplantes de la protagonista han acabado por saturarme y hacer que disfrute mucho más la parte cómica de esta historia, que la romántica.

La narración es fluída en su conjunto, pero me ha dado la sensación de que había huecos narrativos que dejaban escenas entrecortadas, en muchas de las cuales faltaban detalles para imaginarme la secuencia completa de cómo transcurre. No ha sido una mala lectura, de hecho a logrado entretenerme, aunque esperaba mucho más de ella.

Mi valoración:  

12 comentarios:

  1. Hola guapa :)
    Tengo que retomar a esta autora, la he dejado olvidada y eso no puede ser jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No conocía a la autora, pero debo admitir que has hecho que me sienta curiosa por esta obra a pesar de que la protagonista tiene la pinta de que yo tb la voy a querer ahorcar suavemente jajajajaja
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    A mí me sorprendió mucho esta novela, para mal. No me la creí en absoluto y no sé si quiso emularse a ella misma con una "segundo" El profesor de francés, que es una novela mucho más ligera comparadas con sus otras publicaciones. Pero se le fue la mano, mucho.....
    Creo que hasta que publicaron el último de ella, ya sabes de mi mala memoria y ahora no recuerdo cual es, creo que este es el que menos me había gustado
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Laura Kinsale es una autora que me gusta mucho, tiene libros buenos, libros no tan buenos, "Luna de Agosto" no es de los mejores pero es muy entretenido, se sale de la norma de la mujer de clase alta perfecta, preciosa, y que vive para ir de un baile para intentar cazar si es posible al duque más guapo y rico de todos. Merlin es un personaje atípico en todo, en especial en cuanto a mascotas.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola, no he leído nada de la autora y francamente nunca me ha llamado la atención por lo que esta vez la dejo pasar pues aún tengo muchos libros pendientes en mi estantería.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, guapa! Leí a esta autora hace mucho tiempo, y tengo ganas de volver a leer algo de ella, pero ya sabes que la histórica me da mucha pereza... aunque luego me encanta!! En fin, que a ver si hago un hueco.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues lo mas seguro me pase igual que a ti con la prota jajajaa pero es un libro que no descarto.

    ResponderEliminar
  9. Pues no sé...Esta protas que dan tantos desplantes no me gustan demasiado, ya lo sabes, pero por otro lado me parece una novela original que no digo yo de no leerla.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  10. Ahora me ha dado por leer de este género y apenas salgo de aquí, no pinta mal pero de momento tengo libros por leer del género tanto por casa como en el kindle que tiene más que ganado mi tiempo por tanta espera.

    besos =)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!!
    Laura Kinsale en una comedia romantica….!!!!!!
    Me he leído varios de esta autora, y no siendo Flores en la tormenta que me encantó, los demás se me hicieron soporíferos por su narración tan “cerrada”. Ella por como la describiste de muy, muy despistada, me tentó…pero es que te gustó más él que ella, y el romance no lo viste creible….…y mi gozo en un pozo…así y todo, y aunque me de de cabezazos contra la pared por no hacerte caso, me la anoto…..es que las comedias a mi me llevan por mal camino, la de la perdición jajajajajajajajaja
    Gracias por presentármela con tu opinión
    Te lo comparto en redes
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  12. Hola, no he leído este libro de la autora, pues no me ha llamado la atención nada suyo, por lo que en esta ocasión lo dejo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar