sábado, 5 de mayo de 2018

Mi opinión sobre la nueva Cafetera Tassimo My Way

Somos muchos los que no sabemos salir de casa sin antes haber introducido en vena una buena dosis de café que nos espavile para lo que se nos echa encima a lo largo del día. Yo he tenido cafeteras de todo tipo: italianas, melita y desde hace ya varios años,  de cápsula, en mi opinión, las más prácticas.

Hace unas semanas trnd, una web especialista en marketing, me ofreció la posibilidad de probar la nueva cafetera Tassimo My Way. El proyecto hacía entrega de la máquina y de 14 variedades diferentes de bebidas que incluían café, capuccinos y chocolates, sin coste alguno para mi y solo a cambio de transmitirles mi valoración sobre el producto. Sabéis que la sinceridad es la base principal de todas mis opiniones en el blog y bajo esta premisa, os traigo mis impresiones sobre esta marca.

Lo primero que me llamó la atención de la Tassimo My Way es su tamaño. Sus medidas son de 29 cm (largo) x 23 cm (ancho) x 32,5 cm (altura). No es una cafetera pequeña, pero su forma -a lo alto y no a lo ancho- hacen que no ocupe mucho espacio en la cocina. Además, resulta muy práctica gracias a su más que generoso depósito de agua, de fácil acceso para  rellenarla.  Todas las cápsulas incluyen un código de barras que la cafetera detecta cuando se pone en marcha y en función de la bebida, ajusta la cantidad de agua necesaria para prepararla correctamente. El hecho de que sea una cafetera automática evita que tengas que estar pendiente de ella y los típicos despistes que suelen acabar con un derrame accidental de agua.

Tassimo dispone de una gran variedad de bebidas calientes (más de 40 diferentes) que incluyen marcas como Marcilla, L'Or, Milka, Oreo, Suchard, Twinings y Cadbury, entre otras, con las que puedes preparar cafés de diferente intensidad y tostado, capuccinos, tés y chocolates, para los más golosos de la casa. Su sistema de autolimpieza tras la preparación de cada bebida evita que se mezclen sabores si preparas bebidas de diferentes tipos.

Tras la preparación de unas cuantas bebidas, observé que el espacio donde se introducen las cápsulas estaba algo sucio, pero resulta muy fácil limpiarlo; para ello solo hay que levantar la lengüeta donde se coloca la cápsula y pasar un paño húmedo. Por lo demás, todo fantástico!

Relación calidad-precio: en la página web indican que su precio es de 199,00 euros. Sinceramente, yo no pagaría este importe por ella habiendo otras opciones más económicas, pero la misma web de Tassimo ofrece promociones mucho más interesantes; por ejemplo, ahora mismo se puede adquirir la cafetera con 3 variedades de regalo (48 bebidas) por tan solo 85,00 euros, un precio más que interesante.
También es posible comprar la cafetera en la web de Amazon. El precio varía de un día a otro y según el color de la máquina, pero se puede encontrar por unos 99,00 euros.


Os dejo un vídeo en el que podéis ver la preparación de un cortado. Con él os podéis hacer una idea de lo fácil, limpio y rápido que resulta.


En definitiva, tanto la cafetera como sus cápsulas ofrecen bebidas de calidad y que se preparan en un periquete. El único aspecto mejorable es el ruido que hace la cafetera en marcha; no es una de las máquinas más silenciosas del mercado, pero por contra, su uso intuitivo, sencillo y con posibilidad de personalizar a gusto del consumidor el grado de intensidad, temperatura y agua empleada en cada preparación, la convierten en una de las mejores cafeteras que he tenido hasta la fecha.

Mi puntuación: 


Muchas gracias a trnd y a Tassimo por haber confiado en mi para este proyecto!

10 comentarios:

  1. Me gusta que tenga tanta variedad de sabores, en especial de chocolates, jaja ! Parece una buena cafetera.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo una Nespresso que me regalaron por mi cumpleaños hace unos años y tiene un café muy rico la verdad, pero es una lástima que solamente tenga la opción de café, hay muchas variedades pero se queda corta, luego varios años después me compré aprovechando una promoción una Dolce Gusto porque tiene más opciones de cafés, incluso te, chocolate, y porque para comprar las cápsulas no tenía que coger un autobús para ir a la tienda de Nespresso. Ahora hay cápsulas compatibles para todo, las de Lidl están muy muy ricas. La Tassimo pienso que es la más completa de todas pero no sé la razón por la cual es tal vez la menos vendida porque además las cápsulas las venden en la mayoría de los supermercados. Eso sí, donde esté un café hecho en cafetera de esas de hierro de toda la vida, con sus granitos recién molidos .... que se quiten las cápsulas, yo los Domingos me doy el capricho de tomar café de los de verdad. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate Natalia que hemos seguido los mismos pasos. Mi primera cafetera de cápsulas fue Nespresso, pero la cambié por la poca variedad de bebidas (lo que tú dices, solo es posible hacer cafés) y por el precio de las cápsulas. Luego me compré una Dolce Gusto y la verdad que estaba contenta con ella, aunque la pega es que era manual y alguna vez he tenido algún disgustillo al despistarme y derramar el café.
      Esta es automática, gran depósito de agua y creo que la calidad de sus bebidas es excelente (para ser de cápsula). Creo que la marca se ha puesto las pilas y ha mejorado muchísimo respecto a las primeras máquinas y ahora mismo, es la que tiene más variedad de sabores. Yo estoy muy contenta con ella.
      Besotes!

      Eliminar
    2. Me encanta su diseño y estoy interesada en ella, me la recomendáis?

      Eliminar
    3. Hola! Te la recomiendo pero ojo, no a cualquier precio. De hecho, ahora mismo hay una oferta increíble en Amazon, lo que no sé por cuánto tiempo, pero la puedes adquirir por solo 62,99 euros y con envío gratis. A este precio, vale mucho la pena! Te dejo copiado aquí el enlace por si te animas; también puedes acceder pinchando encima de la palabra en rojo Amazon, en la misma entrada, pero ojo, selecciona la de color negro, que es más barata!
      https://amzn.to/2EowWjk
      Saludos!

      Eliminar
  3. Uff mi niña la verdad es que yo tomo muy poquito.. Yas te podrá decir que lo que tomo de café da vergüenza jajajajajaja así que solo te paso a dar un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Yo tengo una electrica de color naranja de hace mil años jajaja. Pero es que la única que toma café en casa soy yo y por ahora mientras funcione no la voy a cambiar
    El tema de las monodosis tampoco te creas que me convence demasiado, aunque siendo yo la única usuaria, al final cuando compre una seguramente sea de esas, eso sí. Alguna que las use de material biodegradable
    que me duran mucho
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola Maribel,
    Lo que más me atrae de la máquina es la variedad de bebidas que ofrece, me gusta mucho el café pero también el té, así que el que tenga diferentes opciones es un punto a favor. El precio me parece caro salvo que se pueda aprovechar alguna de esas ofertas que mencionas, aunque yo de momento me conformo con mi cafetera de siempre, que no tengo espacio en la encimera para más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es que yo el café solo lo bebo si me lo brindan jajajajaa pero de prepararlo nadita.

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero una para mí y mis compis del trabajo! He leído que una de las características de la Tassimo My way es la rapidez con la que hace los cafés. Yo trabajo en ub cole y vamos con las prisas a todas partes. Se crean colas para prepararnos nuestros cafés en una cafetera de filtro. Por las mañanas, algunos nos tenemos que quedar sin el café porque es tan lenta que no da tiempo de que nos lo hagamos todos. Con la Tassimo no nos pasaría esto!! Así que, sin duda alguna, la necesitamos!! #TassimoEnLaOfi

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!