domingo, 27 de mayo de 2018

Orgullo sajón, Nieves Hidalgo

Romántica Histórica
378 páginas
B de Books, 2014
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Corazón de León comanda la Segunda Cruzada e Inglaterra se desangra entre intrigas y luchas feudales. Normandos y sajones se disputan su control y el rey Ricardo concede a su más fiel servidor, Wulkan, el señorío de Kellinword y la mano de una dama sajona, con el mandato expreso de unificar y pacificar el territorio.
En este cometido, empeñará su ilusión y la búsqueda de un sosiego que no encontró guerreando. Su prometida, lady Jacqueline de Lynch, sin embargo, ha jurado vengar la muerte de sus padres y no rendir vasallaje a ningún normando.
Escapa para no convertirse en su esposa, pero el destino la arrastrará a Kellinword definitivamente.

Opinión personal:

Wulkan es un guerrero normando de origen vikingo que lucha al lado del rey Ricardo Corazón de León. En agradecimiento a su lealtad y su destreza en el campo de batalla, el monarca le cede en propiedad el castillo de Kellinword, tras la muerte de su antiguo señor. El siguiente paso del rey, obsesionado con lograr la paz entre normandos y sajones, es sellar una alianza que le sea favorable, por lo que promete a Wulkan en matrimonio con Jacqueline, la nieta de Enric de Lynch.

Jacqueline huye de su hogar para evitar esa unión e inicia una nueva vida en casa de unos fieles amigos de su familia. Pero por desgracia, Wulkan sufre una emboscada y acaba al cuidado de Jacqueline que ante la presencia del normando, oculta su condición de mujer usando ropa de chico y haciéndose pasar por un joven campesino llamado Jacky.

En agradecimiento por sus cuidados, el nuevo señor de Kellinword decide instalar a Jacky en su castillo bajo su protección, tomándolo como escudero. Así pues, todos los esfuerzos de la joven por huir de Wulkan resultan en vano y para colmo, debe soportar trabajos como criada, entrenarse con la espada hasta la saciedad y todo ello, ocultando su verdadera identidad.

Todo ello dará lugar a unas situaciones muy divertidas ya que el fuerte carácter de Jacky chocará constantemente con el de Wulkan al que además, debe obedecer como su señor. 

La elegante pluma de Nieves nos transporta con todo lujo de detalles al siglo XII y nos presenta unos personajes con una personalidad muy fuerte que solo tienen dos cosas en común: que los dos se han criado sin el amor unos padres y que ambos son muy orgullosos, en especial, Jacqueline.

Cuesta bastante creer que Jacky logre ocultar su identidad durante tanto tiempo y más con todas las cosas que le suceden durante su estancia en el castillo, pero obviando este detalle, hay que admitir que uno de los puntos fuertes de esta historia es el juego que da el hecho de que Wulkan se sienta confuso por todo lo que siente cuando está junto al joven escudero.

Su relación sentimental estará muy condicionada por los caracteres de los protagonistas, esto es, la tozudez de Jacqueline y la frialdad de Wulkan. La atracción física que sienten es muy fuerte pero no se desplaza a la misma velocidad que su relación amorosa, que es mucho más tardía.

Lo que menos me ha gustado es la cabezonería de Jacqueline y su empeño en que las cosas sucedan siempre tal y como ella pretende. Es capaz de volver loco a todo el castillo y poner en serios aprietos a toda la gente que la quiere, por culpa de su marcado orgullo sajón., de ahí que el título de esta novela sea mucho más que acertado.

Orgullo sajón una novela que me ha entretenido mucho y que contiene todos aquellos ingredientes necesarios para hacer amena una lectura de estas características: emboscadas, asedios, torneos medievales, amor y traiciones.

Mi puntuación: 


8 comentarios:

  1. Hola!!!
    Hace tanto tiempo que la leí que poco me acuerdo de ella, ahora me haces recordar lo de que ella se hace pasar por escudero. Ya sabes de mi mala memoria
    Pasó sin pena ni gloria, entretenida, pero no sé si porqye no soy muy fan de este subgénero o porque creo que aquí, el buen hacer de Nieves Hidalgo está un poco desaprovechado
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro no lo veo para mi, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Ay me da curiosidad aunque debo admitir que odio a estos personajes orgullosos, siempre me dan ganas de lanzarlas a un barranco, no puedo con ellas jajajajajaja
    Me lo llevo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Miedo me da entrar a leerte cuando se trata de un libro que aun no he leído jajaja siempre haces que mi lista engorde!!
    Esta vez no me lo apunto porque ya lo tengo en la lista... aunque ahora quizás le de una patadita a la lista y la adelante.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    Hace unos años que leí esta novela y la verdad es que me encantó, fue la primera novela que disfruté de Nieves y fue un gran descubrimiento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa.
    A mi me gusto un poco mas que a ti xdxdx.. Me chiflo, pero estoy de acuerdo contigo, que el orgullo de la protagonista es muchas veces desmedido.
    Besotes.
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  7. Hola, no he leído la novela, pero me gustaría hacerlo, mi compañera de blog lo hizo y me la ha recomendado mucho, por lo que la tengo anotada en mi lista de pendientes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Creo que si la volviera a leer le sacaría algún pero que otro, pero es una novela que la tengo entre mis “joyitas”, y sí, creo recordar que a mi también me costaba asimilar como ella duro tanto con su disfraz jajajajajaja
    Te lo comparto en redes
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!