viernes, 15 de junio de 2018

Caballero oscuro, Kinley MacGregor

Romántica histórica
La hermandad de la espada #1
368 páginas
Punto de Lectura, 2011

Sinopsis:

Caballero de confianza del rey Enrique, Stryder de Blackmoor es un hombre de armas y de acción, un campeón cuyo bello rostro atrae todas las miradas femeninas, y el líder, además, de la Hermandad de la Espada, una sociedad secreta encargada de repatriar a escondidas a los cruzados hechos prisioneros por los árabes. En un torneo, se encuentra inesperadamente con una dama que encarna la frivolidad que él tanto detesta: Rowena, la única mujer trovadora, a quien desprecia por su aparente superficialidad y por su indisimulado desprecio del mundo de los caballeros. Rowena, por su parte, ha jurado que sólo se casará con un trovador, con un hombre sensible capaz de componer dulces canciones de amor con las que conquistar su alma. Sólo la intervención ingeniosa del Rey permitirá favorecer esta unión imposible.

Opinión personal:

Stryder de Backmoor es uno de los integrantes de la Hermandad de la Espada, un grupo de caballeros que sufrieron las peores torturas posibles durante el tiempo que permanecieron prisioneros a manos de los sarracenos. No todos lograron huir y los que lo hicieron, arrastran el peso del horror que vivieron durante su cautiverio, motivo por el que han consagrado su vida para salvar la de otros caballeros. Son hombres fuertes y nobles, que para evitar que sus enemigos los usen en su contra, no quieren formar una familia y huyen del matrimonio por todos los medios. 

Rowena de Vitry es una dama poco convencional; es trovadora y tiene claro que no va a casarse con alguien a quien no ame y mucho menos, con un caballero. A diferencia del resto de doncellas, que mueren por robarle un beso a los participantes en el torneo anual que se celebra en Hexam, Rowena odia con todas sus fuerzas a los guerreros y en especial a lord Stryder, el favorito de las féminas. Por ello, la noticia de que el rey quiere desposarlos no les hace la menor gracia a ninguno de los dos y a pesar de la inquina que siente el uno por el otro, deciden unir fuerzas para evitar ese matrimonio.

Me gusta que los protagonistas de una historia tengan carácter, se rebelen y se odien. Esta novela prometía un inicio complicado para esta pareja pero en mi opinión, la autora no ha sabido exprimir al máximo todo el juego que Stryder y Rowena, dos personas tan dispares, podía dar. ¿El motivo? La atracción sexual tan fuerte que sienten y que ha hecho que en un santiamén ambos se traguen todos los principios que defendían a capa y espada (bueno, en el caso de Rowena, a tinta y laúd) y caigan rendidos uno en brazos del otro.

La historia de amor viene aderezada con un toque de misterio gracias a una serie de asesinatos que se comenten en el campamento donde se alojan los caballeros y de hecho es la parte que más he disfrutado de la novela, aunque las cosas suceden de una forma un tanto atropellada y en la que la autora abusa de la aparición paulatina de nuevos personajes en la escena del crimen para crear más confusión sobre la identidad del asesino.

La novela nos presenta a un prototipo de mujer que no cuadra en absoluto con las que solemos encontrar en las historias medievales. Son mujeres de armas tomar y que disfrutan de total libertad para campar a sus anchas por el recinto, tirarse a los brazos de los caballeros y enfrentarse a ellos. En definitiva, son ellas las que marcan el ritmo del cuándo, el dónde y el cómo. No resulta verosímil, pero admito que le ha dado un toque de originalidad a la novela para, como mínimo, sorprender al lector


Mi puntuación: 



Libros que componen la serie (autoconclusivos, se pueden leer por separado):

1. Caballero Oscuro
2. El retorno del guerrero
3. El guerrero


8 comentarios:

  1. A mi esta autora me gusta mucho, pero no he leído esta serie, así que me has dado un montón de curiosidad, por tanto me lo llevo apuntado y ya te cuento mis experiencias
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Lo dejo pasar que tengo muchos libros que me llaman mas la atencion y, ademas, no te veo muy convencida del todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lo que dices de la atracción sexual y la protagonista a mí me llama. Quizá le de una oporunidad. Si es que para gustos... jajaja
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Leí esta novela hace tanto que ya ni me acuerdo. Era en esa época en la que compraba todo lo que veía y me sonaba que la gente ponía por las nubes sin tener muy en cuenta si eran novelas que me pudieran gustar a mí. Ya sabes, compradora compulsiva jajajaja. Recuerdo que no me gustó no sé si por la novela, el estilo o porque ya me había cansado de tantos guerrero. (tus tres estrellas me animan, que tú en este subgénero eres una experta, ;) )Eso sí, tengo también El guerrero comprado en la estantería a la espera de no sé qué.
    Quizás me anime dentro de un tiempo y salgo de dudas de si es el género o la autora jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Creo que este lo tengo apuntado hace un montón, jeje, ni me acordaba de qué iba XD
    Lo del toque de misterio me suele gustar mucho en los libros incluso a algunos les subo la nota a la parte romántica por la del misterio ^^
    Lo de que ella sea trovadora me hace una gracia tremenda XDDD

    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conocía esta serie de la autora, pero lo que cuentas pinta muy bien

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa.
    Me suena este libro, poro de hace muchisimo tiempo, para mi ahora seria un toque de aire fresco, estoy un poco saturada con la contemporanea, a ver si me toca alguno historico como este o paranormal.
    Hace mucho que no leo a esta autora, tendre que volver a mis raices.
    Besotes.
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  8. Hola, no he leído la novela, pero me llamó la atención cuando salió publicada, siempre he querido hacerme con ella, pues me gustaría disfrutar de su historia.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar