jueves, 7 de junio de 2018

Un bolso y un destino, Leigh Himes

Narrativa contemporánea
400 páginas
Editorial Maeva, 2017
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

¿Quién no ha soñado alguna vez con una vida perfecta? Un cuento de hadas moderno y chispeante que nos invita a explorar esa otra vida con la que a veces soñamos y que quizá tampoco sería tan ideal como imaginamos.Abbey Lahey, una agente de publicidad de 37 años y ajetreada madre de familia, lleva una vida caótica. Su familia tiene dificultades económicas y no consigue conciliar su trabajo con el cuidado de sus hijos, Gloria y Sam. Un día ve una fotografía de Alex van Holt, uno de sus pretendientes del instituto, en una revista, y se pregunta cómo hubiese sido su vida al lado de ese atractivo heredero de una gran fortuna. Muy pronto tendrá la oportunidad de salir de dudas. Un sábado, cuando se dirige a un centro comercial para devolver un bolso que no puede permitirse, sufre un accidente al caer por las escalares mecánicas, recibe un golpe en la cabeza y se despierta… en una vida paralela.

Mi opinión personal:

Abbey Lahey es como tantas de nosotras, una superwoman: esposa, nuera, madre de dos niños, trabajadora a tiempo parcial en una empresa de publicidad y auténtica malabarista para llegar a final de mes y cubrir los gastos de su hogar. A veces se siente desbordada por su situación y piensa qué hubiera sido de ella si antes de conocer a su marido, hubiera aceptado aquella cita que le ofreció un joven y atractivo chico que trabajaba en su mismo edificio.

Lo que ella no sabe es que pronto va a descubrirlo, ya que tras una caída en un centro comercial, se despierta en el hospital rodeada de flores...y junto a Alex van Holt, el chico que le pidió esa cita, su nuevo y flamante marido. De repente la vida anterior de Abbey ha desaparecido de un plumazo y ahora le toca adaptarse a un nuevo matrimonio, un nuevo hogar, nuevas responsabilidades...y una suegra un tanto especial.. Su vida está llena de lujos, sí, pero también echa de menos su anterior vida.

Esta original historia está narrada en un tono distendido, y aunque no puede catalogarse ni de comedia ni novela chick-lit, está mucho más cerca de estos subgéneros que de ser un drama.

Los problemas a los que debe enfrentarse la protagonista en ese universo paralelo hace replantearse a los lectores sus propias vidas y creo que en especial las mujeres, nos sentiremos muy identificadas con las reacciones de Abbey cuando se siente desbordada por sus responsabilidades o en gestos mucho más sencillos, como por ejemplo, cuando envidia los esculturales cuerpazos de otras mamis, sin un gramo de más ni celulitis, o sus diseños último modelo.

Un bolso y un destino es una novela que además de entretener, pretende enviar un mensaje a sus lectores: que a veces anhelamos cosas materiales que en absoluto aportan felicidad y que el verdadero éxito de nuestras vidas no es lograr un buen trabajo o una holgada situación económica sino ser feliz.


Mi opinión personal: 



Este libro llegó a mis manos gracias al sorteo organizado por Xavi Beltrán y su fantástico blog Tras la lluvia literaria así que muchas gracias a la Editorial y a Xavi por el envío.

10 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro lo vi en la editorial cuando se publico y me llamo bastante la atención, espero leerlo en algún momento.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No tenía ni idea de este libro, pero me llama mucho la atención! Creo que es perfecto para este verano, cuando quieres un libro sencillo con el que desconectar de la rutina. Además, la portada así amarilla me gusta un montón. Y me encanta el mensaje ese de que, lo importante, es ser feliz. Me la apunto!
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    A mi este libro me entretuvo bastante y fue toda una sopresa ya que no esperaba gran cosa de él.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  4. Ahhhh este es para mi, vamos no lo pienso nada más. Ya sabes que este tipo de historias me matan, ahora mismo voy a buscarlo lalalalalala
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención el libro y eso que este género no termina de convencerme...

    Un saludo y buena reseña!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Te leo y me dan unas ganas tremendas de leerlo, pero no sé si a mí me gustaría tanto. Si ni tan siquiera tengo tiempo de leer los que realmente me apetecen.... ains... otra vida por favor, para leer mucho más
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Tu entusiasmo por este libro es contagiosa, me lo anoto a la de ya. ¡Gran reseañ! ¡Ya me tienes como seguidora! Nos leemos!! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues no conocía la novela y me ha llamado por lo que la tendré en cuenta para un futuro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, parece tener muy buena pinta esta novela, no la conocía y tampoco la pluma de la autora, pero con lo que nos has contado en tu reseña no me importaría darle una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    La primera vez que vi este libro me llamó la atención por su portada tan colorida. A primera vista da la impresión de ser una lectura sencilla, pero muy entretenida. De momento no creo que lo lea, pero puede que lo deje para los meses de verano.

    Besos!

    ResponderEliminar