sábado, 21 de julio de 2018

Prisionera, Linda Howard

Romántica histórica
304 páginas
Nefer Editorial, 2009

Sinopsis:

Annie Parker había viajado hacia el Oeste con la intención de cumplir por fin su sueño de ayudar a los demás. Todo parece marchar según lo previsto hasta que un día irrumpe en su solitaria casa un peligroso y atractivo forajido que cambiará su mundo para siempre y que conseguirá hacerla suya en cuerpo y alma.
Rafe McCay, un duro e implacable pistolero, lleva una existencia fría y vacía, sin tregua ni descanso, desde que es acusado injustamente de asesinato. Malherido, se ve obligado a tomar a Annie como prisionera sin saber que con aquella acción estará sellando su destino. Él nunca hubiera podido imaginar que la dulce e inocente joven se metería como fuego bajo su piel… en sus venas… en su corazón… La salvaje y fiera pasión que estalla entre ellos los conducirá por peligrosos caminos en los que ambos podrían encontrar la destrucción… o el amor.

Opinión personal:

Rafe McCay lleva años huyendo de los cazarrecompensas que le persiguen, de forma incesable, por un delito que no cometió. En su último intento ha resultado herido de bala de consideración, por lo que se ve obligado a hacer un alto en su camino para borrar sus huellas del camino y buscar ayuda médica.

Annie Parker ejerce como doctora en un pequeño pueblo minero. Tras asistir a un parto muy complicado que la ha dejado exhausta, un forajido muy malherido la retiene en su casa y le obliga a practicarle una cura de emergencia. Annie le recomienda reposo durante los próximos días pero Rafe es consciente de que no puede permanecer más tiempo en el mismo lugar, así que obliga a Annie a viajar con él a las montañas para esconderse de sus perseguidores durante su convalecencia. 

Prácticamente toda la novela transcurre con Rafe y Annie aislados en una cabaña y su posterior huida para eludir a sus perseguidores, sin apenas aparición en escena de otros personajes secundarios. Lo bueno es que la lectura se centra mucho en la pareja y a través de sus confidencias conoceremos con todo lujo de detalles la personalidad de ambos, sus deseos, sus miedos, sus anhelos. Lo malo, es que llega un punto que esa convivencia comienza a ser monótona, parece que los temas entre ellos están a punto de acabarse y la lectura se vuelve un tanto densa. Pero ya se sabe, en una cabaña sin luz, sin televisión, ni internet, poca cosa les queda más que hacer que dar rienda suelta a su pasión y cuando Annie por fin sucumbe a los placeres que Rafe le ofrece, los encuentros sexuales entre ellos serán continuos, aunque su primer encuentro es un tanto especial y precisamente no destaca por su romanticismo.

Parte de la gracia de esta novela reside en descubrir el motivo por el que Rafe está siendo perseguido por la justicia con tanto ahínco, poco a poco se irán conociendo los detalles y justo cuando la relación entre Rafe y Annie comienza a estancarse, será gracias a ese misterio que la novela logrará mantener la expectación del lector.

Prisionera es una lectura amena, que permite conocer bien a sus protagonistas gracias a sus aventuras y el riesgo al que están sometidos de forma continua. Su amor se basa en la confianza mútua y el problema que arrastra Rafe pondrá al límite sus vidas, aunque servirá para que ese romance se afiance todavía más.


Mi puntuación: 

5 comentarios:

  1. Holaaaaaa.
    Fíjate que este no me llama tanto, no sé, será por lo que dices que se puede volver monotrema en algún momento o que se yo que no termina de hacer química, así que lo dejaré pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Jo, estaba leyendo la sinopsis y recordando el argumento de Espósame de Pamela Clare jajaja
    El mes que viene, creo, es el mes de Linda Howard y justo el otro día aproveché en amazon para comprarme una de sus novelas que están de oferta. Pero no es esta, y menos mal, porque lo que cuenta no me llama nada. Y eso que pinta bien, pero me han dejado un poco con la mosca en la oreja con esa falta de romanticismo la primera vez y esa monotonía.
    No sé, supongo que es el riesgo de alguna trama que está demasiado centrada en dos personas... que al final se acortone
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Pues creo que lo leí hace unos cuantos años, pero no recuerdo nada de nada. Bueno, me suena la trama general, claro, pero poco más. De los libros que no me gustan o sacan de quicio suelo tener más recuerdos, al igual que de los que me encanta, así que esta debió de ser una lectura normalita, amena sin más. Que por lo que veo es más o menos lo que te ha pasado a ti :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo algunos libros de Linda Howard que me han gustado mucho, igual por el momento en el que los leí y si los leyera ahora no me gustarían tanto. Me suena la sinopsis aunque creo que este no lo he leído, pinta bien hasta que dices que se vuelve un poco aburrido. En fin, no digo que no lo lea si cae en mis manos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Vaya, es de las pocas veces que vengo a verte y me voy tranquila jajaja contigo y tus reseñas me pasa como con Maria y Pepa... siempre salgo con la lista de lectura engrosada y entro a leeros con miedo jajaja. Pero esta vez me voy tranquila, no termina de engancharme lo que cuentas de ella.
    Un besote reina!! Siempre es un placer leerte :D

    ResponderEliminar