miércoles, 22 de agosto de 2018

El encanto de un bribón, Loretta Chase

Romántica histórica
Serie Canallas #1
528 páginas
Cisne, 2012
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

A Esme Brentmor no le importa lo más mínimo que el deseo de venganza no sea un sentimiento adecuado en una mujer. Está decidida a vengar el asesinato de su amado padre, un enigmático aristócrata que vivía en un exilio autoimpuesto. Preservar el honor de la familia requiere que nada ni nadie se cruce en su camino. Y eso incluye al guapo caballero que acaba de enredarse en su vida, cuyo encanto no es capaz de ocultar su carácter perezoso e irresponsable.
Varian St. George, lord Edenmont, ha malgastado toda la fortuna familiar y ahora vive de su ingenio, preferiblemente entre las sábanas de alguna mujer rica. Lo último que desea es verse envuelto en la cruzada de una mujer temperamental. Pero obligados a viajar juntos a través de una tierra exótica, la extraña pareja pronto descubrirá que el roce puede producir sentimientos peligrosos...

Opinión personal:

Esme es una joven mitad inglesa, mitad albanesa, que decide vengar la muerte de su padre, Jason Brentmor, un espía al servicio de la Corona Británica. Pero la visita inesperada de su joven primo Percival, al que aun no conocía en persona y que viene acompañado de un insufrible caballero inglés de dudosa reputación, complicará su plan para matar al asesino de su progenitor.

Por su parte, Varian St. George maldice el momento en que decidió, tras el fallecimiento de su amiga Diana, dejarse embaucar por un niño y acceder a su petición para acompañarlo hasta las hostiles tierras del Imperio Otomano para recuperar una pieza de ajedrez de incalculable valor económico. Tras su llegada a puerto son atacados por un grupo violento que deja a Varian malherido y que se lleva secuestrado al pequeño Percival, lo que obligará a Varian a tener que acompañar a Esme Brentmor en un viaje en el que tendrá que luchar contra la obstinada personalidad de la muchacha. 

Esta novela nos narra una historia de amor a fuego lento que fluye a través de un trayecto de varios días de duración en Albania. Sin embargo, me ha dado la sensación de que la autora no ha sabido exprimir todo el juego que daba ese viaje, que ha resultado ser bastante plano y carente de emoción y en el que me ha faltado química entre la pareja protagonista. Las jornadas transcurrían todas de la misma forma: caminata, parada, discusión, baño en agua fría del protagonista masculino para enfriar sus "ideas", dormir y vuelta a empezar. 

Como lectora, me molesta que al comienzo de la novela el narrador nos venda un protagonista con una serie de cualidades que luego brillan por su ausencia y en este caso, se nos presenta a Esme como una mujer valiente y decidida, una auténtica guerrera. Sin embargo, a lo largo de la historia este personaje solo ha destacado por tener una gran belleza -de la que, por supuesto, ella no es consciente en ningún momento- y por ser una buena sanadora de heridas, pero poco más. Me ha desesperado todos sus lamentos y su complejo de inferioridad ante Varian, eso a pesar de que el hombre en cuestión tampoco es un protagonista diez: es un caballero sin recursos económicos y pendenciero, sobre el que recaen sospechas de su pasado como gigoló entre las mujeres de la alta sociedad londinense.

Un personaje a destacar y que me ha hecho gracia es el de Percival, el primo de Esme. Es un muchacho de corta edad -unos doce años- que sin embargo, sabe más que los ratones coloraos. Es un niño con una inteligencia y conocimientos que quizás resultan poco creíbles para su edad, pero que lo han convertido en el personaje más carismático de la novela.

En mi opinión, a esta historia le sobran páginas a pesar de tener una trama interesante y que promete acción; está bien narrada, pero en conjunto, brilla más por sus carencias que por sus logros, ya que no ha sabido captar mi atención y por momentos incluso me ha aburrido. Soy consciente de ello cuando me doy cuenta de que leo sin leer, supongo que alguna vez habéis experimentado esa sensación. No ha sido el estreno que yo esperaba con esta autora pero sin embargo, no pierdo la esperanza de que con otras de sus historias me sorprenda para mejor en el futuro.


Mi puntuación: 




Libros que componen la serie (autoconclusivos, se pueden leer de forma independiente):
  1. El encanto de un bribón
  2. Cautivos de la noche
  3. Abandonada a tus caricias
  4. La novia del conde loco
  5. Todo por un beso

7 comentarios:

  1. Hola Maribel,
    De esta autora he leído Abandonado a tus caricias, que es el tercero de esta serie. Me encantó, por lo que he leído de tu reseña es totalmente diferente a este, así que te lo recomiendo si tienes intención de volver a intentarlo con esta autora; además aparece en todas las listas de los mejores de romántica, así que yo creo que es una apuesta segura.
    Es una pena que este no tenga su nivel, desde luego por lo que cuentas no me llama nada la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también he leído maravillas del libro que comentas, pero me gusta leer en orden de publicación y de aquí que comenzara por este. Seguiré con la serie y ya te contaré.
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Siento que no te haya convencido y que se te haya hecho demasiado largo. ¡Espero que disfrutes de tu próxima lectura! Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Una pena que no hayas disfrutado del libro. Buena pinta tenia pero lo voy a dejar pasar, que tengo muchos en la lista de pendientes que me llaman mas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. La sinopsis suena bien pero voy a hacer caso a tu reseña y de momento dejarlo para algún momento desesperado en el que no pueda decidir la próxima lectura, sé que tengo en el Kindle libros de esta autora pero ahora mismo no me acuerdo si he leído alguno. Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Esta novela la leí hace poco, todo el mundo decía que era bastante flojo y fui postergando la lectura y, al final, cuando me lancé pensé lo mismo que tú jajaja.
    Deseando que llegues al tercero, que ya sabes que pienso que es una joyita. Esta serie la leó muy desordenada, tengo el de Cautivos en la noche todavía pendiente en la estantería, todo mono, cisne rosa de los antiguos. Pero al leer el primero y ser tan plomazo, sigue ahí!!!
    La novia del conde loco,me suena, pero ahora no lo encuentro... eso me da mucha rabia
    Buena reseña!!! Esta autora tiene novelas muy muy muy buenas, espero que no te refrene esta novela que es de las que mejor no hubiera escrito jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Qué pena que hayas tenido esa sensación!
    Yo la leí hace muchísimos años y recuerdo que me encantó, pero está claro que a no todos nos pueden gustar las mismas cosas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar