lunes, 6 de agosto de 2018

El premio, Julie Garwood

Romántica histórica
488 páginas
Bolsillo Byblos, 2006

Sinopsis:

Dentro de la opulencia de la corte londinense de Guillermo el Conquistador, Nicholaa, la encantadora prisionera sajona, se ha visto obligada a escoger esposo entre algunos de los nobles normandos. Finalmente ha elegido a Royce, un barón guerrero que, a pesar de su ferocidad, es incapaz de disimular la ternura de su corazón. 
Osada, rebelde y auténticamente inocente, Nicholaa se ha jurado someter a Royce a su voluntad, aunque éste provoque en ella un torbellino de emociones. En un clima de traiciones, donde los sajones aún conspiran contra sus invasores normandos, Royce y Nicholaa deberán vencer las fuerzas casi insuperables de la sangre, el linaje y el patriotismo, antes de entregarse a su ardiente pasión.

Opinión personal:

Esta historia nos transporta a Inglaterra durante el siglo XI, en el momento en que se están llevando a cabo las últimas revueltas entre normandos y sajones. En una de las fortalezas que resisten el asedio se encuentra Nicholaa, una mujer valiente y audaz y con una gran habilidad para lanzar piedras con su honda. 

Tras lograr su objetivo y hacerla prisionera, la última misión del barón Royce consiste en llevar a la joven sajona ante la corte del rey Guillermo. El guerrero pronto descubrirá que para lograr su objetivo no debe hacer uso de su fuerza, sino de su inteligencia, ya que Nicholaa hará todo lo posible para permanecer junto a su sobrino recién nacido y Justin, el único hermano que le queda con vida.

Esta novela no ha cumplido las expectativas que tenía puestas en ella y el motivo principal ha sido descubrir que la protagonista que se muestra al comienzo de la historia, nada tiene que ver con la que luego aparece en escena. Se  presenta a Nicholaa como una mujer astuta, capaz de defender con su ingenio el castillo del ataque de hasta tres regimientos diferentes, y de hecho en su primera aparición parece que sí, que va a ser una protagonista que va a dar mucha guerra. Pero a partir de su segunda intervención, empiezan a sucederse una serie de despropósitos, como un intento de huida muy chapucero y unas ideas para captar la atención de su marido, totalmente absurdas.

En mi opinión, Nicholaa se gana el apelativo de protagonista mantequilla. Al principio parece sólida y fuerte, pero al primer gesto amable de Royce hacia ella, se derrite y pierde toda su personalidad. La joven se convierte en una mujer sumisa y cuya voluntad queda totalmente anulada ante su marido y a partir de ahí, toda la novela se centra en la lucha de voluntades entre los protagonistas que Nicholaa pierde por goleada en cada ocasión.

Entre tanta batalla, el momentazo para recordar de esta novela me ha venido de manos del protagonista masculino, en un pasaje muy romántico y emotivo gracias al cual Royce me ha convencido del amor que siente por su mujer y que ha logrado que el guerrero se gane mi simpatía.

Sé que es cuestión de gustos, pero si me dais a escoger, prefiero las novelas que se permiten pequeñas licencias para construir protagonistas femeninas con carácter, que no se doblegan con facilidad ante sus esposos y que evolucionan de forma positiva y en este caso, siento decir que Nicholaa ha pecado justamente de lo contrario.


Mi puntuación: 

12 comentarios:

  1. Hola! Nos han recomendado en muchas ocasiones a esta autora y la verdad es que nos hemos quedado un poco chafadas con el tema de la protagonista. Esperemos que en los libros que tenemos nosotras de la autora cambie un poco de opinión y la protagonista tenga más fuerza. Estamos totalmente de acuerdo contigo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejéis de leer sus historias, son maravillosas. De hecho, llevo ya leídas unas cuantas y esta es la primera con la que he pinchado.
      Si os animáis, espero vuestras opiniones!
      Un beso!

      Eliminar
  2. Después de leerte, y según la temática, creo que no me animo con ella. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Si mal no recuerdo leí dos libros de la autora hace un tiempo y me encantaron, tengo ganas de leer algo más suyo pero de momento le toca esperar, no se si leeré este libro pues me encanta el género e ir descubriendo nuevas historias y nunca se sabe que caerá en mis manos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola, Maribel:
    Pues me has recomendado novelas de ella, así que no tengo ninguna duda de que es una autora que te gusta. Como eres mi asesora particular y de la única que me fío en romántica, esta no me la llevo.
    Beso fuerte, preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Lo dejo pasar que este libro no creo que sea tampoco para mi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo a esta autora en mis pendientes porque me la han recomendado mucho. Eso sí, leeré otras historias en vez de esta y ya está!
    Un beso, guapísima

    ResponderEliminar
  7. Éste lo voy a dejar pasar. Leí "El secreto" y ése lo disfruté mucho, así que habrá que seguir buscando entre sus novelas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Soy una hereje con esta autora. No me gusta. He leído unos 5 o 6 libros de ella y en ninguno he encontrado la magia que comentáis otras lectoras, así que lo que no me sorprende tu opinión jajajaja.- Aunque me alegro de que sea el primero que no ha cumplido tus expectativas
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Aunque no le tenia fe por la critica aquí dada, he de decir que me ha gustado mucho. Aunque me falto epilogo.

    Nicholaa es una mujer valiente, osada y muy inteligente, ademas es descrita como una chica bellisima, que deja sin aliento a todo aquel que la mire. Ella no es consciente de su atractivo físico.

    Royce es un guerrero altamente valorado por el rey. Al igual que los demás, se queda sin aliento al conocer a Nichola, pero así mismo también se regaña por comportarse así frente a la belleza de la chica. Se recalca que ya no esta para eso, que ella es demasiado bonita para él, y que como ha vivido siempre en batalla, se siente inepto para enamorarse, se considera un tonto grandulon poco atractivo xD. A pesar de eso, es bastante amable y gentil con ella; aunque ella trata de escaparse numerables veces, él es bastante tierno a su manera.

    A mi parecer, Royce se enamora de Nichola casi de inmediato; pero se lo niega a si mismo porque según él, ella nunca se fijaría en él, (con la autoestima que él tiene, supongo que también protegía su propio corazón al no querer escuchar el rechazo de Nichola). También es bastante orgulloso y aunque el carácter y la belleza de la chica lo deja fascinado todo el tiempo, él intenta no dejarse dominar por ella. Nicholaa trata de "gobernarlo" en numerables ocasiones.
    Así que lo que motiva a Royce toda la novela es no dejarse dominar por su bella adversaria y al mismo tiempo darle el mundo entero. ...contradictorio, si. Pero según él desde que Nichola entra a su vida, todo le parece ilógico, incluso milagroso.

    Creo que la critica aquí dada es porque la chica no demuestra el talante que mostró al principio de la novela, pero al leerla por tercera vez, me queda claro que ella no es experta en el amor, no sabe el poder de sus encantos tampoco, de hecho creo que podría tratarse de una chica de los 15 a los 18 años; muchas cosas sabe de batalla, pero de hombres, nada de nada; nunca se le cruza por la cabeza abandonar a Royce; Y esto es porque él ha sabido ganarse el corazón de la sajona, con todo lo que él hace para que ella no sufra o se acongoje. Ademas la época. Una época en donde ella tenia pocas posibilidades de ser tomada en cuenta, sin embargo Royce la tenia en cuenta todo el tiempo.

    Que podía hacer ella? los sajones perdieron la guerra, ella era una prisionera para los normandos. Es muy lindo como se van enamorando. O mejor dicho como se van dando cuenta de los sentimientos que albergan sin llegar a ser cursis . Yo la recomiendo altamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de nada, Mangakun, quiero agradecerte muchísimo tu visita y tu comentario. Me encanta que otros lectores dejen sus impresiones sobre los libros que comento, ver otras perspectivas sobre algunos pasajes y sus protagonistas.
      Sobre lecturas, ya se sabe, es cuestión de gustos y lo que a unos no les gusta, a otros les fascina. Efectivamente, a mi me ha pesado mucho darme cuenta que la protagonista que se presenta al principio de la novela se diluye en cuanto entra por las puertas de su castillo y no vuelve a aparecer hasta el final, prácticamente. En muchas de las cosas que comentas estoy de acuerdo, sobretodo en tu opinión sobre Royce.
      Sin embargo, por diversos motivos, la lectura se me hizo densa, veía muchas incongruencias y no logró conquistarme, de ahí mi puntuación de los libritos y medio, que equivale a una lectura entre pasable y buena, como puedes ver el el lateral de mi blog.
      Me alegra saber que tú disfrutaste de su lectura y sobretodo, insisto, gracias por compartir con nosotros tus impresiones! Sé bienvenida todas las veces que quieras!
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Maribel muchísimas gracias a ti por darnos a conocer tu vasto conocimiento sobre estos libros. Francamente yo no conozco muchos, y temí llegar demasiado tarde para manifestar mi opinión.

      Estaré escudriñando tu blog por un buen tiempo. Muchas gracias por tu amable bienvenida :)

      Eliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!