lunes, 10 de septiembre de 2018

Diablo, Stephanie Laurens

Romántico histórico
Serie Los Cynster #1
512 páginas
B de Books, 2015
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:
Honoria Wetherby es institutriz, pero tiene otros proyectos: vivir aventuras, conocer mundo... aunque lo inesperado puede cambiar drásticamente hasta los mejores planes.
Su intento de ayudar a un moribundo la lleva a pasar la noche en una cabaña solitaria en compañía del miembro más denostado de los Cynster, a quien llaman Diablo. Cuando esto sale a la luz, él no tiene otro remedio que pedir su mano.
La familia Cynster está encantada de que el famoso libertino finalmente decida casarse, pero lo que menos desea la rebelde joven es un marido que la controle, y enamorarse no está en sus planes.


Opinión personal:

Honoria Wetherby, pese a disfrutar de una holgada situación económica, trabaja como institutriz. Una inoportuna tormenta la obliga a refugiarse en una cabaña del bosque durante toda una noche, junto a un joven malherido y su primo. Por la mañana varias personas acuden a su rescate pero lamentablemente, el joven no ha podido sobrevivir a la mortal herida de bala que había recibido en el pecho. Su primo resulta ser Sylvester Sebastian Cynster, sexto duque de St. Ives, más conocido por todos por su apodo de Diablo y para desgracia de Honoria, que no desea formar una familia, ha decidido que ella es la candidata perfecta para convertirse en su esposa.

Estamos ante una historia de amor cuyo aliciente principal es la resolución de un asesinato. Sin embargo, la parte de suspense se me ha quedado bastante coja,  creo que podría haber dado mucho más juego si la autora hubiera introducido en la trama más de un sospechoso, pero no ha sido así y el lector tiene demasiadas pistas para descubrir rápidamente la identidad del asesino, con lo que la historia pierde emoción y parte del interés suscitado al principio de la historia. 

Diablo es un personaje muy carismático. Es un protagonista terco y marimandón, que sabe lo que quiere y cuándo lo quiere, pero eso con Honoria no le va a servir de nada, ya que la joven es una mujer con una fuerte personalidad, que también sabe lo que quiere y sobretodo, lo que no quiere hacer con su vida, y una de esas cosas, es casarse. 

El punto divertido viene de la mano de varios familiares de Diablo que desean vengar la muerte de su primo y que, como el protagonista, tienen motes que nos llevan a pensar que no son precisamente hermanitas de la caridad. Así, conoceremos a Escándalo, Demonio, Gabriel, Lucifer, Veleta...

La historia está bien narrada, pero abusa de una coletilla que se repite hasta la saciedad: alzar la mandíbulaun gesto característico de la familia Anstrurther-Wetgerby y del que la protagonista hace un uso constante para reafirmar su carácter obstinado y un tanto altivo Así, Honoria se pasa media novela "mirando a Diablo con la mandíbula alzada" o "levantando la barbilla para desafiarlo",  expresión que al final me ha resultado cansina de tanto leerla.

Diablo es una historia de personajes que arrastran traumas del pasado y en la que el amor será la pieza fundamental para superarlos. Es entretenida, aunque la parte de suspense me ha fallado por ser demasiado predecible pero sin duda, un buen inicio de esta extensa serie que tendrá como protagonistas a otros miembros de la familia Cynster.


Mi puntuación:


Libros que componen la serie (autoconclusivos, se puede leer de forma independiente):
  1. Diablo
  2. El juramento de un libertino
  3. Tu nombre es Escándalo
  4. La propuesta de un canalla
  5. Un amor secreto
  6. Todo sobre el amor
  7. Todo sobre la pasión
  8. Una noche salvaje
  9. Sombras al amanecer
  10. El amante perfecto
  11. La novia perfecta
  12. La verdad sobre el amor
  13. Pura sangre
  14. El sabor de la inocencia
  15. Las razones del corazón
  16. El sabor de la tentación

10 comentarios:

  1. No tiene mala pinta pero ojo a los duques refunfuñones jajajaaj.
    Y si encima sabemos quién es el malo...
    Bueno quizá más adelante.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa :)
    Yo leí esta historia ya no sé ni hace cuantos años jaja. Creo recordar que me gustó bastante :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Maribel,
    La leí hace años y lo poco que recuerdo de ella es que no me gustó tanto como esperaba. Tal vez fue porque la serie de los Cynster es de las que aparecía mucho y con muy buenas opiniones, esta novela se me hizo larga y como dices el misterio poco interesante. No me animé a seguir con la serie, así que esperaré a ver si lo haces tú y me animas... jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Creo que podría disfrutarlo pero que tampoco me aportaría nada demasiado diferente así que creo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Habrá que leerla, me gusta el nombre del chico y de los parientes jejejeje, no me importa lo de la coletilla mientras el argumento me mantenga anclada a las páginas. Si está aquí seguro que me gusta, así que apuntado.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta y que sea un poco predecible no me importa mucho. Me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Cuánto me alegro de que lo hayas disfrutado tanto!!! Pese a esa coletillo que quizás sea recurrente en también en el resto de la serie... no lo se porque no la he leido
    Confieso que me alegré mucho cuando reeditaron este título, en tapa dura, además y me lancé a por él porque era un clásico con buenísimas reseñas que no había leído. Solo te digo que ha sido lo único que he leído de esta autora.Debería darle otra oportunidad pero a mí no me gustó su estilo jajaja
    Para gustos los colores, leyendo la tuya, quizás lo hice en un mal momento lector. Le daré otra oportuniad ;)
    Un besote y feliz día, sobre todo hoy ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, se que este libro lo lei hace muchisimo tiempo atras, pero lo tengo en mi poder, e igual un dia, coo no tengo pendientes (ironia ajjaja), lo vuelva a releer ajajja...
    Es verdad que da rabia cuando es suspense se queda cojo como tu dices, ya que se cargan una buena historia.
    Besotes, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Maribel cielo, que miedo paso cada vez que vengo a leer tus reseñas jajaja y mira por donde esta vez me presentas no uno... sino dieciseis (la madre que te parió) como para sumarlos todos a mi interminable lista de lecturas. Si te soy sincera, por la portada me ha echado un poco para atrás, pero al leerte... pues como casi siempre, haces que quiera leerlo. Así que nada, otro(s) que me anoto.
    Gracias por tu sinceridad :)

    ResponderEliminar
  10. Mi favorito de la serie,Diablo es maravilloso,me encanta,aunque la serie está realemnte bien,ewsestoy deseando que la editorial escargada de esta serie empiece a publicar la historia de los hijos de la Quinta Cytsner que son lso hijos de Diablo,Demonio,Lucifer,Escandalo etc.. ya en el libro Una dama indomita hacen un epilogo muy bueno en que nos enseña los hijos de esto y nos describe como son entre ellos a la hija benjamina de Diablo un picaruela clavada al padre ,sería genial poder leer su historia,esper oqeu la publiquen

    Jade

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!