miércoles, 26 de septiembre de 2018

Loca de amor, Regina Román

Comedia romántica fantástica
320 páginas
Versátil, 2015
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Me llamo Mirella Fiestas. Y así era más o menos mi vida, una fiesta, hasta que mi madre me obligó a que una pitonisa me echara las cartas. Lo que predijo, se cumplió, y me dejó en tal estado de shock que colgué la toga, pasando de ser una abogada de éxito (aunque algo neurótica) a convertirme en guía turística de la ruta de los Castillos del Loira (la neurosis siguió ahí). Me tocó un grupo de lo más variopinto: una abuela cascarrabias, una histérica estrella del pop y su asistente, un chino obsesionado con los fantasmas…
¡Y un médico tan guapo que tiraba para atrás!
Todo lo que sucedió en ese increíble viaje os lo explico en estas páginas, con misterio, asesinato e historia de amor incluida.
¿Queréis leer mi historia?
Pues no os cortéis, os aseguro que os dejará ¡¡¡looocos!!

Opinión personal:

Mirella Fiestas es una prometedora abogada a la que su mayor éxito laboral le llega a la vez que su mayor fracaso sentimental. Tocada y hundida tras la infidelidad de su pareja a pocos meses de su boda, la joven decide romper con su vida anterior y se traslada a Francia, donde emprende una nueva etapa como guía turística de los castillos en el valle de Loira. 

En su debut tendrá a su cargo a un grupo muy variopinto de turistas: Cordelia Lampérez, una mujer entrada en años, insufrible y refunfuñona; miss Guga, una cantante muy diva y excéntrica y Clodomiro, su resignado asistente personal; Yoh Ta Kohono, un oriental con fijación por los sucesos paranormales; Pablo Salas, un guapo forense, patoso como él solo y Rulfo y Rita Mascarpone, el chófer del microbús y su mujer, respectivamente. 

Para realizar su cometido contará con un ayudante inesperado: Gilda, el fantasma de un hombre septuagenario, gay y con mucha pluma, que está mucho más loco que la propia Mirella.
Un asesinato le dará un giro inesperado a ese viaje. Todos son sospechosos, pero deben permanecer juntos hasta que se resuelva el misterio y se descubra la identidad del homicida. 

Esta comedia romántica es fresca, divertida y muy loca, como su protagonista. Los nombres y apellidos de los personajes ya nos anticipan que, a pesar del tinte paranormal de la novela, no es para nada una historia de terror, sino todo lo contrario. La protagonista principal, traumas a parte, es una mujer excéntrica y maniática; su obsesión por el orden y por contabilizar todo (el número de rayas de una camisa o las capas de manzana que tiene una tarta) hacen de ella una protagonista muy peculiar y entrañable y a la que se le coge mucho cariño.

La historia alterna su aventura como guía en Francia con flashbacks que nos trasladan meses atrás, en el momento en que la vida de Mirella se desmorona por completo. Esto nos sirve para entender por qué abandonó su prometedora carrera como abogada y los motivos por los que es tan reacia a volver a confiar en las personas.

Estamos ante una novela en la que la parte cómica prevalece sobre la romántica, ya que la historia de amor de Mirella parte más de una atracción física que del corazón, pero es el complemento perfecto para convertirla en una lectura amena y muy entretenida.


Mi puntuación: 

9 comentarios:

  1. Me alegro de que la hayas disfrutado. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A este libro le tengo muchas ganas, pero le tengo miedo por una razón, mira que me encanta Regina, pero cuando escribe ella y no no terminamos de encajar, voy a intentar leer y ya te contaré
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Algún día tengo que leer algo de esta mujer, ¿cuántas veces lo he dicho ya? Creo que es una de las autoras que más he visto en eventos y me da curiosidad. Pero no termino de convencerme a mí misma
    Pinta divertido, pese a que el romance flojee,quizás sería una buena opción ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. He leido otros libros de la autora y no estan mal pero con este todavia no me he animado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me gustaría leer este libro porque las historias de esta autora suelen resultarme divertidas y a este ya hace tiempo que le eché el ojo así que a ver si me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No sabia de este libro, pero me gusta lo que cuentas, y parece divertido, asi que me lo voy a apuntar, para probar con el.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    Me encanta como escribe Regina, todas las novelas que he leído de ella me han parecido maravillosas y super divertidas, por lo que esta historia la tengo en casa esperando para ser leído así que ojalá pueda hacerlo pronto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, esta novela la leí hace tiempo y me encantó, es muy divertida y me reí muchísimo con las ocurrencias de la protagonista, la verdad es que todo lo que he leído de Regina hasta ahora me ha gustado mucho.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. A mí tantas locuras no se si me van, pero tengo el último suyo Besarte en Roma que si me llama y a ver si me pongo a ello.
    Me alegra que la hayas disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar