miércoles, 24 de octubre de 2018

No traiciones a mi corazón, Johanna Lindsey

Romántica histórica
Serie Medieval #1
352 páginas

Sinopsis:

A fin de defender su castillo de aquellos que quieren tomarlo por la fuerza, la reina de diecisiete años acuerda un matrimonio de conveniencia con Ranulf, un gigante con tropas bajo su mando.
La reina ofrece a Ranulf un título y respetabilidad, mientras él le brinda su lealtad y sus armas. Ella jamás había soñado, siquiera, con sentir la fiera pasión de ese hombre, Ranulf nunca imaginó que capturaría el corazón de la joven reina.
En esas tierras en guerra, nadie creía en el amor.

Opinión personal:

No traiciones a mi corazón es una novela medieval que cuenta ya con unos añitos, ya que fue publicada por primera vez en 1989. Nos narra la historia de Reina, la heredera de los Clydon, una joven que pese a tener solo diecisiete años, ha tenido que asumir tras la muerte de su padre la responsabilidad de gestionar todas sus propiedades. Muchos caballeros ambicionan su riqueza y se disputan su mano, e incluso alguno de ellos ha optado por jugar sucio para conseguirla. 

Ranulf Fitz Hugh es el mercenario encargado de secuestrar a Reina por orden de lord Rothwell pero tras perpetrar el rapto, el caballero acepta la propuesta de la joven para desposarse con ella a cambio de la mitad de sus propiedades y de contar con su protección.

Ranulf destaca por su complexión -es un gigante- y por su carácter agrio y malcarado. Siendo el hijo bastardo de un caballero que lo repudió nada más nacer, creció sin el afecto de sus progenitores y eso marcó profundamente su personalidad, de forma que ahora es un hombre con poco sentido del humor y cuyo único propósito es luchar y tener su propio castillo.

Al tratarse de un matrimonio de conveniencia, partimos de una relación en la que los protagonistas apenas se conocen y no se tienen nada de afecto. Es más, Reina ni siquiera cumple el prototipo de mujer que le gusta a Ranulf, por lo que ha resultado divertido ver cómo la joven se las ingenia para lidiar con el carácter tosco de su marido.

Además, el protagonista masculino no destaca precisamente por sus artes amatorias y eso no es lo que solemos encontrarnos en las novelas románticas, por lo que me resultado original encontrar un personaje de esas características y ver cómo se las apaña para satisfacer a su mujer.

Como he dicho al principio, la novela tiene ya unos añitos y eso se nota en algunos pasajes en los que los protagonistas masculinos sacan a relucir su vena más machista, todo y que resulta evidente que la autora ha suavizado la actitud de sus personajes. Algunas de esas escenas casi sería impensables encontrarlas en una novela escrita en la actualidad, pero es cierto que siendo realistas y teniendo en cuenta la época en la que transcurre la novela, esas actitudes no resultan nada extrañas, aunque pueden herir la sensibilidad del lector en alguna ocasión.

No es que haya resultado una lectura memorable, pero está bien narrada, tiene un buen ritmo y una trama entretenida. La serie solo está compuesta por dos entregas, con lo que con toda probabilidad leeré el segundo, si logro hacerme con él.

Mi puntuación: 


Libros que componen la serie (autoconclusivos, se pueden leer de forma independiente):
  1. No traiciones a mi corazón
  2. La furia del amor

5 comentarios:

  1. Ay pues esta me la apunto y voy a buscarla a Re-reads a ver si la encuentro, que estas son de las que me gustan de verdad.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. No he leído esa serie, pero la autora me gusta mucho.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Yo sé que he leído esta novela, de verdad. Hace años, pero salvo los nombres (Reina y Ranulf) no me acuerdo de nada. Me pasa mucho con los libros de la Lindsey, histórica ochentera que entretenía y que no dejaban la menor huella. Creo que no son fáciles de leer hoy en día por lo que dices, que son demasiado machistas para el gusto actual.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me llama la atención lo que cuentas, intentaré buscarlos ya que dices que tienen casi 20 años jajaja a ver que puedo encontrar. Y bueno lo que hablas del machismo... que quieres que te diga, es lo que imperaba en la época por poco de acuerdo que se esté ahora, teniendo en cuenta que en fechas actuales hasta se tiene a extremar sobre el tema. Pero en fin, ya sabes que hay gente y gustos para todos.
    Un besote cielo.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Justo este libro lo vi el otro día en un puesto de libros solidarios. Casualidad o no, de esta autora son los que más veo, mira que he comprado ya dos, pero no de ella
    Llevo tanto tiempo sin leerla justo por ese toque machista que comentas... y miedo lo que no comentas jajajaja
    Ese mi autora eterna pendiente relectura... pero es que no me animo
    Un besote

    ResponderEliminar