domingo, 18 de noviembre de 2018

Amar a un caballero, Nicole Jordan

Romántica histórica
528 páginas
Booket Logista, 2007

Sinopsis: 

Durante 5 años, la hija del rey Henry, Ariane de Claredon, se ha preparado para ser la perfecta esposa del vasallo más leal a su padre, el temido caballero Ranulf de Vernay, el Dragón Negro.
Pero el destino rompe sus sueños: su padre es acusado de traición a la Corona y Ranulf regresa a Claredon, pero no como su prometido sino como usurpador de las tierras...



Opinión personal:

Año 1.150. Lady Ariane se prometió en matrimonio a los catorce años con Ranulf de Vernay, pero el caballero ha ido retrasando el momento de su boda hasta que, cinco años después del compromiso, su futuro suegro es apresado acusado de traición y logra hacerse con el castillo tras proclamarse nuevo señor del castillo de Claredon.

Ahora Ranulf ya no necesita casarse con Ariane para poseer sus propiedades, por lo que la toma como rehén hasta que el rey decida su suerte. Pero el Dragón Negro se siente tan poderosamente atraído por la joven que, abusando de su nueva posición y en un acto impropio de un caballero, en vez de retenerla como su prisionera, Ranulf la convierte en su amante, no sin antes seducirla eso sí, con la total aprobación de la joven. 

En Amar a un caballero se plantea un intenso juego de seducción y lucha de voluntades entre los protagonistas. Por un lado, Ranulf pretende mantener a raya sus sentimientos por miedo a una traición y por el otro, Ariane quiere conquistar su corazón a toda costa.

Como suele ser común en estas novelas, el mayor obstáculo entre ellos es la falta de confianza. Sobre la mente de Ranulf sobrevuela el miedo a una traición debido a traumas del pasado, lo que lo lleva a basar su relación con Ariane solo en el sexo. No me ha gustado el trato que recibe la protagonista por parte de Ranulf, que prácticamente se puede decir que acaba convirtiéndola en su esclava sexual a pesar de ser la hija del antiguo señor del castillo y si bien es cierto que ella quiere ganarse su respeto y su amor a base de paciencia, creo que la actitud sumisa con la que acaba aceptando ser su amante, le ha restado mucho encanto a esta historia de amor.

Aunque en la novela se introduce alguna subtrama para que no todo gire alrededor de esta relación, las escenas de sexo prevalecen por encima de las románticas, los encuentros entre los protagonistas son continuos y las continuas batallas dialécticas que mantienen se resuelven, la mayoría de veces, con Ranulf como vencedor y sexo de por medio. 

La novela resulta original porque en esta ocasión es el protagonista masculino el que rehuye a toda costa del matrimonio y ella, en cambio, está frita por casarse. La historia bien podría titularse "Y el anillo pá cuando?" aunque personalmente, este cambio de roles no ha sido suficiente y no ha logrado convencerme al cien por cien, debido a esa relación de sumisión que se establece entre los protagonistas.

No obstante, es una historia bien ambientada, que engancha y que entretiene, con lo que sin ser un novelón de los que no se olvidan, ha resultado una lectura más que aceptable.


  
Mi puntuación:


6 comentarios:

  1. Siento que no haya sido de tu agrado. A ver si con la próxima hay más suerte. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que me ha gustado, a pesar de todos los pesares..me ha tenido enganchada para ver cómo acababa todo, y eso que el protagonista ha rozado alguna "zona roja" de las suelo marcar yo en la romántica...pero en conjunto, no es una mala historia, de verdad.
      Besos!

      Eliminar
  2. jajajaja ay que risa me ha dado. Me la llevo apuntada por si acaso, pero se de antemano que cuando la lea, me estaré acordando de ti y del "¿Y el anillo pa' cuando?
    Que arte as tenido!! ajajjaja
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, es que de verdad, que me imaginaba a la prota en plan J.Lo pero con refajos, por las esquinas suplicando por ese anillo de compromiso, jajaja!!!
      Besitos!

      Eliminar
  3. Bueno, ni me acuerdo de él., Este me lo regalaron en el corte inglés, por la compra de cuatro creo te regalaban otro de bolsillo. Esta autora era de las subiditas de tono y para mí, erótica, y la leía cuando me apetecía algu subidito, porque sí. Escenas hot suele poner a veces, sin necesidad
    Tengo hace años una serie enterita suya y por eso no mne animo, porque no tengo muy claro que ahora la llegara a disfrutar
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como Plan B no está mal...pero si tienes otras lecturas más interesantes en mente (o en tu librería), es mejor escoger otro título. Este también cayó por casualidad en mis manos y como llevaba tiempo en casa, decidí leerlo. Me entretuvo, no te lo voy a negar, pero creo que hay lecturas mucho mejores.
      Besos!

      Eliminar