viernes, 30 de noviembre de 2018

Amor o chantaje, Susan Elizabeth Phillips

Romántica contemporánea
Serie American's Ladys #3
400 páginas
B de Bolsillo, 2012
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Lady Emma Wells Finch, la más que virtuosa gobernanta del colegio femenino de Santa Gertrudis de Inglaterra, llega a Tejas con una misión: perder su reputación antes de dos semanas.
El atleta y donjuán de fama mundial Kenny Traveler ha sido suspendido para la práctica del deporte que le apasiona. Y sólo una cosa puede encauzar de nuevo su carrera: ¡la respetabilidad total y absoluta!
Para su desgracia, le han hecho chantaje para que haga de chófer de la mandona y Lady Emma está decidida a visitar todos los antros y tiendas de tatuajes... y cosas peores. Mucho peores.

Opinión personal:

Kenny Traveler es uno de los mejores golfistas de Estados Unidos. Sin embargo, su falta de autocontrol acaba con una sanción deportiva que lo aparta de forma temporal de los campos de golf. Para regresar al campeonato que está a punto de celebrarse, el Master de Augusta, se ve obligado a aceptar el chantaje de la esposa de Dallie Beaudine, comisario de la PGA y uno de los mandamases del torneo. Las órdenes son claras: deberá ser el acompañante oficial de Emma Wells, una joven maestra inglesa, durante su breve estancia en Tejas.

Emma solo tiene unos días para lograr su propósito y evitar un matrimonio que no desea. Para ello, deberá provocar un escándalo suficientemente fuerte como para quitarle las ganas a su pretendiente de continuar con esa boda. Varias son las opciones que se le presentan por delante: vestir de forma escandalosa, hacerse un tatuarse...o acabar en la cama de Kenny Traveller. 

Esta entrega de la serie también conocida como Golfistas es un buen ejemplo del estilo narrativo de su autora. Es una historia de amor chispeante, con escenas de humor, algunas muy disparatadas, y con unos personajes principales y secundarios que logran ganarse el cariño del lector con sus comentarios picantes y divertidos. Como es normal en sus historias, el amor hace acto de presencia entre dos personas que son como la noche y el día y que vivirán un tórrido romance que vendrá acompañado de escenas muy sensuales.

El título es muy acertado, ya que al comienzo de la historia Kenny es chantajeado a cambio de salvar su carrera deportiva y ella por su parte, también se ve obligada a aceptar un matrimonio que no desea al ser víctima de un chantaje por parte de un excéntrico lord inglés.

Otra cosa que me ha hecho mucha gracia es que precisamente Kenny se dedique al golf de forma profesional y que su mayor cualidad, por no decir defecto, es que sea bastante golfo, además de vago. En contra de lo que podáis pensar, este personaje me ha encantado, principalmente, porque me he divertido en grande con sus salidas. Es descarado, no se preocupa por gustar a la gente, reconoce que de joven fue un sinvergüenza que fastidiaba a sus compañeros de clase cada vez que podía, y descubrir todas sus travesuras y su forma de vivir la vida -disfrutándola a tope y haciendo solo lo que le gusta, que es jugar al golf- ha sido muy entretenido.

La familia de Kenny se encargará de amenizar la historia con subtramas que también lograrán suscitar el interés del lector. He disfrutado mucho de esta novela y aunque esta serie es una de las pocas que no estoy leyendo en orden de publicación, me ha animado mucho a continuar con ella.


Mi puntuación: 


Libros que componen esta serie (autoconclusivos, de pueden leer de forma independiente):
  1. Una chica brillante.
  2. Una chica a la moda.
  3. Amor o chantaje.
  4. Primera dama.
  5. Llámame irresistible.
  6. Lo que hice por amor.
  7. La gran fuga.

6 comentarios:

  1. Holaaa
    Muchas son las obras que tengo pendiente de esta autora, pero vamos, que este debe caer (no lo he leído) ede los primeros.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Jope, tengo esta autora totalmente abandonada y es que tengo pendiente TODAVIA la saga de los chigago star, creo que es...
    Pero este me ha hecho mucha gracia el argumento, y ssabes que los matrimonios "obligados" me llaman mucho...
    ¿se puede leer independiente?
    Porque este creo que está en mi biblio
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede leer de forma independiente, como el resto de la serie. De hecho, yo los estoy leyendo sin seguir ningún orden y no he tenido ningún problema porque cada novela es la historia de un personaje.
      Besos!

      Eliminar
    2. pues anotado queda, que me apetece ;)

      Eliminar
  3. Hola!
    Es una autora que me gusta mucho, así que no descarto estos libros.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Por ahora no entra en mis planes de lectura pero me alegra que te haya gustado.

    Saludos

    ResponderEliminar