lunes, 5 de noviembre de 2018

Harry Wolf, Laura Sanz

Romántico contemporáneo
384 páginas
Autopublicado, 2018
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

"A veces, solo el amor no es suficiente"
Alemania, años ochenta. Después de que una horrible tragedia envolviese su vida en sombras, el hasta entonces reputado arquitecto, Harry Wolf, decidió romper cualquier contacto con el mundo exterior, aislándose por completo entre los muros de su propiedad. Los años han transcurrido inexorablemente y él no ha sido capaz de superar lo que ocurrió. Solo y entumecido por el dolor y la culpa, ha perdido cualquier esperanza y se limita a sobrevivir, anhelando, de algún modo, que todo termine.
Pero desde hace semanas, todas las noches, una chica con un abrigo rojo atraviesa su jardín en medio de la oscuridad, amenazando con sacarle de su autoimpuesto retiro...
¿Quién es ella? ¿Adónde va? ¿Es real o solo un producto de su enfermiza imaginación?

Opinión personal:

Tras sufrir una grave tragedia familiar, Harry Wolf, una joven promesa de la arquitectura, se sumerge en una fuerte depresión que lo lleva, de forma voluntaria, a recluirse de por vida entre las cuatro paredes de su casa y a romper cualquier contacto con el resto de su familia y del mundo exterior.

Sara Cobo es nieta de la vecina de Harry. Para visitar a su abuela siempre toma un atajo, pero el problema es que ese trazado implica invadir una propiedad ajena: el jardín del "ermitaño", un misterioso hombre al que hace años que ningún vecino ha vuelto a ver. 

Una noche, de regreso a su casa, Sara sufre un ataque, pero alguien acude en su auxilio y deja fuera de combate a sus agresores. La joven intuye la identidad de su salvador y a pesar de que oculta su cara bajo una espesa barba y una salvaje melena, y de que su aspecto pueda resultar intimidante, Sara no siente miedo, con lo que decide seguir atravesando su jardín... e incluso hacerle una visita.

Harry Wolf es una historia que se aleja de los anteriores trabajos de la autora en los que, además del amor, primaba el erotismo e incluso había cabida para el humor. Esta novela representa un cambio de registro brutal, un antes y un después en la trayectoria de Laura, que arriesga para ofrecernos una novela romántica de un gran dramatismo y en la que los sentimientos de dolor, impotencia y desesperación de los protagonistas alcanzan cotas muy elevadas que logran estremecer al lector. 

La historia está basada en hechos reales y en ella se trata con mucho respeto una enfermedad tan compleja como es el síndrome de estrés postraumático. El protagonista es un ser atormentado que sufre este trastorno que lo ha llevado a una situación límite, hasta que en su vida, o mejor dicho, en su jardín, se cruza con Sara. Ella será la luz que ilumine su decadente vida, su última esperanza para volver a vivir aunque, como nos anticipa su autora, a veces, solo el amor, no es suficiente.

En mi opinión estamos ante una novela muy madura, con unos personajes bien construidos y una narración impecable, en la que resulta sorprendente la habilidad de la autora para transmitirnos los estados de ánimo de Harry sin que este pronuncie palabra, solo a través de sus gestos y de sus miradas. 

Harry Wolf euna historia de amor narrada a fuego lento, muy bonita, pero también muy compleja. Su ritmo es pausado, pero es necesario que sea así para comprender la evolución que experimentan sus protagonistas y la magnitud de sus emociones y para acabar, cuando el lector ya está preparado para un final que confirme aquello de que el amor lo cura todo, de nuevo Laura nos da un bofetón de realidad y nos sorprende con un desenlace que resulta coherente con la historia y el problema que sufre Harry.


Mi puntuación: 



4 comentarios:

  1. Este me lo apunto que le tengo muchas ganas, la verdad es que me encanta lo que dices y que Laura se arriesgue y traiga algo nuevo, me encanta.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto aunque para mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me lo recomendaste y lo leeré, pero tengo qwe encontrar el momento. Pero de este año no pasa, que conste
    Espero disfrutarlo igual qwue tú, el estilo de Laura me gusta ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Veo que soy la única por ahora en comentar que se lo ha leído también. A mi me ha maravillado, para que voy a mentirte. Es una historia que la he ido disfrutando a fuego lento, a cada página que pasaba... y he disfrutado tambien muchisimo descubriendo la versatilidad de Laura Sans.
    Besotes Maribel.

    ResponderEliminar