lunes, 17 de diciembre de 2018

La restauradora, Amanda Stevens

Contemporánea paranormal
Saga La reina del cementerio #1
368 páginas
Roca Editorial, 2014
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes y no relacionarse con personas cuyos espíritus les acechan. 
Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con las reglas que su padre le impuso en su momento. Hasta que todo cambia.
Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla, pero ella no puede evitar sentirse muy atraída por él, lo que la pone en una disyuntiva extrema: elegir entre sus sentimientos y su seguridad.

Opinión personal:

Amelia, al igual que su padre adoptivo, es capaz de ver fantasmas. Ese don -o mejor dicho, maldición- implica mucho riesgo, así que su progenitor, desde que era una niña, le ha enseñado las reglas básicas que debe seguir cuando detecte la presencia de un fantasma, para no poner su vida en peligro. Ahora, además de administrar un blog, trabaja como restauradora de cementerios, con lo que se ve rodeada continuamente de espectros que la acechan buscando su ayuda. 

El detective de la policía John Devlin contacta con Amelia para que les ayude en un caso de homicidio: en el cementerio de Oak Grove, que la joven está restaurando,  ha aparecido el cuerpo sin vida de alguien que parece haber sido víctima de un asesinato. A partir de ese momento, Amelia será una pieza fundamental en la investigación, ya que sus amplios conocimientos sobre rituales de enterramiento les ayudará a descifrar las pistas que el homicida ha ido dejando sobre varias tumbas.

El mayor problema al que se enfrentará Amelia es que se siente atraída por el detective, pero a John Devlin le rondan siempre dos fantasmas y la regla número tres de su padre fue muy clara: no relacionarse jamás con un acechado.

Decir que he devorado esta novela, se queda corto. La historia combina suspense y hechos paranormales y llega un punto en que el lector no sabe si siente más miedo del asesino o de los fantasmas que la siguen a todas partes. La autora ha logrado asustarme mucho con alguna escena, y aunque no se puede catalogar de novela de terror, me ha tenido en tensión continua.

En esta primera entrega seremos testigos de cómo surge el romance entre Amelia y John, pero esto no será el eje principal de la trama, que se centra más en los asesinatos, y es por ello que no me he atrevido a catalogarla dentro del género romántico.

La primera toma de contacto con esta autora ha sido muy positiva. Es un novela bien narrada, con una trama que ha sabido captar mi atención desde el principio y en la que el ritmo que se le imprime a la investigación creo que ha sido muy acertado.

El homicidio que se investiga en esta historia queda totalmente resuelto, pero no sucede lo mismo con la relación sentimental de los protagonistas, que queda en punto muerto y con muchos frentes abiertos, por eso, estoy deseando continuar con la saga, no solo por ver cómo evoluciona la historia de amor de Amelia, sino también para ser testigo de cómo se solucionan los otros problemas personales que afectan a la protagonista y cómo no, para disfrutar de alguna nueva aventura fantasmal.


Mi puntuación:



Libros que componen la saga (recomiendo leerlos en orden de publicación):
  1. La restauradora
  2. El reino
  3. El profeta
  4. La visitante
  5. The sinner (pendiente de publicación en España)
  6. The awakening (pendiente de publicación en España)

8 comentarios:

  1. Holaaa
    Fíjate que todo el tiempo pensé que era de terror y por que soy muy cobarde, no me atrevía a leerlo por más que me lamase, pero si me dices que no, es que voy por esta maravilla.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. No soy de series, peor reconozco que lo paranormal me llama (bueno, lo relacionado con fantasmas). La voy a apuntar y te cuento. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que esta saga tiene muy buena pinta. Le tengo el ojo echado pero no se cuando le podre dar una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Leí El Reino sin saber que esta novela que reseñas era la primera parte. No soy lectora de novelas de paranormal, pero al menos El reino me gustó y no la encontré terrorifica. Quizás mas adelante me tome el tiempo para leer esta primera parte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Por favor!! Ni te imaginas la de tiempo que hace que tengo los cuatro primeros libros en papel esperando que los pille por banda... pues por lo menos 3 años!! y no había leído ninguna reseña hasta esta tuya que por cierto me ha dado el empujon para leerlos. El 2019 empieza cargadito de libros... gracias a ti jajajaja.
    Besotes cielo.
    PD: el primer libro del 2019 será el de Tessa ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    me come el dñía a día y no tengo tiempo de pasarme por los blogs!!!
    Lo leí, y me gustó, pero no tantao como a tí. No sé, quizás porque cuando lo leí me esperaba algo diferente y el romance con más peso y eso me decepcionó, seguí con el segundo y si te soy sinceera me quedé en ese....
    No sé si me animaré a terminar la saga.
    Voy a leer lo que comentas para ayudar a decidirme
    Un besote de los grandes ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Le tengo cada vez más curiosidad a esta saga, aunque no todo lo que he leído sobre ella es bueno. Ahora mismo me quiero centrar en continuar con las sagas que ya tengo empezadas, así que la dejaré para más adelante. Pero por su temática, yo creo que me va a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Leí El reino que es el segundo libro, sin saber que había uno anterior que es este, no me tinca mucho leerlo porque sé como va la trama y el desenlace... creo que eso le quita el misterio y encanto.
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!