jueves, 27 de diciembre de 2018

No lo llames amor, Noelia Amarillo

Comedia erótica
Serie No lo llames #1
576 páginas
Ed. Esencia, 2017
Comprar en Amazon pinchando aquí

Sinopsis:

La convivencia no es fácil en una comunidad de vecinos. En la mía hay malentendidos, vecinos cotillas, niños ruidosos, ancianas de rígidas tradiciones, mujeres de disipadas costumbres (por lo visto, una de esas soy yo), divorciadas rompepelotas, apuestos metrosexuales y, aunque te cueste creerlo, hasta un par de personas que están en sus cabales. Bueno, más o menos... 
En medio de esa fauna urbana habito yo. Y vivo, mejor dicho, vivía, muy tranquila, hasta que me he vuelto loca por un nuevo vecino... Es un hombre solitario, de mirada taciturna y labios golosos que se ha instalado en el edificio hace un par de meses con su abuela, que, por cierto, es mi enemiga acérrima. ¡Estoy pensando en liarme con él solo para molestarla!
Aunque claro, el que cada vez que lo veo me muera por besarlo es un plus. Y si esto no fuera suficiente para alterar mi (escasa) paz mental, ahora también tenemos a un macabro bromista que se dedica a dejarnos regalitos en los descansillos de la escalera. ¡Espera a que lo pille!

Opinión personal:

Esta ha sido mi primera toma de contacto con Noelia Amarillo. Había oído hablar mucho de ella y cuando resulté ganadora en el sorteo que organizaron de forma conjunta Yasnaia y Naitora, administradoras de los blogs Con aroma a libros y Locas del Romance, fue la oportunidad perfecta para lanzarme. Muchas gracias a las tres, por esta oportunidad!

Eva Borrego vive en el piso que heredó de su abuela. Tiene 36 años y como no cree en el amor, ha decidido ser madre soltera. Vive en la tercera planta de un edificio de Madrid y entre sus vecinos hay estudiantes, una familia hindú, un inspector de Hacienda, un guaperas, varias amigas... y Dolores Carrión, la que fue acérrima enemiga de su abuela. 

Cuando esta cae enferma, su nieto, Adán Vega solicita una excedencia en su trabajo y se traslada al edificio para cuidarla, pero el proceso de adaptación será complicado debido al malhumor de su abuela y la vecina de al lado, que no para de molestarles. Sin embargo, Adan se siente muy atraído por su descarada nueva vecina, una chica con mucho desparpajo y que no se calla nada de lo que piensa. Ambos están solteros, no quieren compromisos y se gustan, así que inician una relación basada en el sexo que, como suele pasar siempre, se les acabará escapando de las manos. 

Debo decir que con esta lectura he tenido dos problemas. El primero, la gran cantidad de personajes que se presentan al comienzo de la historia. Eva nos presenta uno a uno a todos sus vecinos (y son más de viente!), aunque tiene un motivo de peso para hacerlo, ya que entre ellos se esconde uno que no está en sus cabales y el lector deberá averiguar su identidad. El libro incorpora un esquema que indica dónde vive cada uno de ellos y lo cierto es que es de gran ayuda pero me ha costado unos buenos capítulos memorizar sus nombres y saber quién es quién.

El segundo obstáculo con el que me he encontrado ha sido por culpa mis gustos personales. Estamos ante un estilo de narración muy directo en el que se utiliza un lenguaje coloquial donde no se escatima en el uso de tacos y se llama a todas las cosas por su nombre. Pero insisto, aunque esto ha supuesto un problema para mi, seguramente no lo será para el resto de lectores.

En cuanto a los personajes, son muy variopintos pero hay un denominador común en todos ellos: son muy histriónicos. Nuestra protagonista femenina es descarada, no tiene filtros a la hora de hablar y dice todo lo que le pasa por la mente. Esto conlleva que abunden escenas muy divertidas en las que las salidas de tono de Eva lograrán arrancarnos una sonrisa.

Adan es un personaje más complejo, debido a la relación que mantuvo en el pasado con su abuelo y sus padres. Adora a su abuela, y por ella ha hecho un alto en su vida profesional para cuidarla, aunque cuando Dolores logra sacarle de quicio, no duda en sacarle los dientes e incluso responderle de una forma un tanto abrupta. Será el personaje encargado de otorgarle un matiz más serio a la historia y será el complemento ideal para contrarrestar el efecto torbellino que representa Eva.

La trama se centra en la historia de amor de Adán y Eva (los nombres no son en vano!) y en el hecho de descubrir la identidad del enigmático vecino dispuesto a todo con tal de fastidiar al resto de inquilinos del edificio. El titulo, sin duda, es muy acertado: ¿por qué llamarlo amor, cuando queremos decir sexo?

Mi puntuación: 



Libros que componen la serie (autoconclusivos, se pueden leer de forma independiente):
  1. No lo llames amor
  2. No lo llames pasión

6 comentarios:

  1. Este lo tengo pendiente, y eso que lo tengo físico desde que salió pero todavía no me puse con él. Me pasa igual que a ti que cuando hay muchos personajes me pierdo a veces y es más lioso, sobre todo al principio. Yo he llegado incluso ha hacerme un croquis de los nombres y relaciones cuando son muchos pero sí es cierto que si no te gustan especialmente este tipo de lectura tan caótica puede agobiar. Yo te recomiendo mucho un libro de noelia llamado "Cuando la memoria olvida" es el 2º de su serie amigos del barrio, ese libro me gustó mucho por los temas que toca y la historia entre los protas, pero claro, lo suyo es haber leído antes el 1º para ir en "orden" jaja... un beso

    ResponderEliminar
  2. No me animo, pero me alegro de que te haya gustado. La pregunta es muy usada en estos tiempos. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya gustado, a pesar del lenguaje coloquial o bueno, el lio vecinal que es verdad que puede llegar a ser un poco caótico si no tienes el mapa... yo me hice el mismo pero más chico a modo de separador para no confundirme jajajajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Ohhh lo leí nada mas que salió, y a mi me encantó. Es verdad que al principio con tanto personaje me hice un poco de lio jajaja pero vamos, que me puse al corriente bien pronto sin necesidad de mapa. Que quieres, yo es que adoro como escribe Noelia, para mi es una crack y acabo disfrutando de todas sus locas historias.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Sé que no te sorprenderá que te diga que lo leí cuando lo publicaron y que ya no me acuerdo. Ya sabes que yo en eso de la memoria, parezco Doris.
    Creo que fue entretenido pero no destaca entre los que Noelia ha publicado, tengo el siguiente de la serie a espera de que me apetezca leerlo, ya sabes que no soy mucho de contemporánea y me cuesta hacer huecos jajaja
    Feliz entrada en el 2019♥♥♥ Presiento que va a ser un año especial y genial ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Los pocos libros que he leído de Noelia Amarillo me han gustado bastante. Sobre todo son muy entretenidos y adictivos, y eso es lo único que le pido a este tipo de libros.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!