viernes, 11 de enero de 2019

Fronteras de pasión, Virginia Henley

Romántica histórica
Serie Condena#2
352 páginas
Ed. Circulo de Lectores, 2002

Sinopsis: 

Mientras galopa con su cabello al viento, Raven Carleton, una dama inglesa hasta la médula, piensa más en su libertad que en su inminente compromiso con el aristócrata inglés Christopher Dacre. De pronto, en su camino se cruza la imponente figura de un extraño que cambiará el curso de su vida.
Heath Kennedy es un orgulloso escocés dispuesto a sacrificarse por aquellos a los que ama. Tras escapar de la muerte a manos de un grupo de conspiradores, despierta a orillas del río Eden y descubre una criatura de aspecto celestial cabalgando hacia él. Heath aprovecha para apoderarse de la capa y el caballo de la muchacha, prometiendo que se los devolverá.
Cuando descubre que Dacre está implicado en el complot, Heath lo secuestra junto a su prometida. A partir del momento en que la oculta en su castillo nada sale según lo planeado. Heath se siente encandilado por su terca cautiva, una muer que no conoce el miedo y que le llama enemigo... a pesar de la irresistible atracción que sienten el uno por el otro.
En un país dividido no hay nada más peligroso que enamorarse, y Heath Kennedy lo está. A riesgo de atraer la ira de dos reinos hace lo impensable: ofrece a Raven su libertad. A cambio sólo le pide una cosa.

Opinión personal:

Algunas de mis futuras lecturas surgen como consecuencia de leer valoraciones en plataformas como Goodreads y este es uno de esos casos en las que las buenas opiniones que había sobre esta novela fueron el detonante para que me hiciera con ella. 

Primero os pondré en antecedentes sobre el nexo de unión que existe entre las dos novelas de esta serie. Heath Kennedy es hermano de Tina, la protagonista de Condena de amor. Nació fuera del matrimonio y el hecho de ser un bastardo y que por sus venas corra sangre gitana, lo han condenado a tener una posición social y económica muy diferente a la del resto de sus hermanos. 

Raven ansía la libertad. Los planes que sus progenitores han trazado para ella incluyen un matrimonio con el hijo de algún noble y el principal candidato es Christopher Dacre, un hombre ambicioso, engreído y cuyo interés por Raven también responde a sus propios intereses personales. 

Un escocés y una inglesa a los que les une su pasión por los animales -a Heath, por los caballos y a Raven, por los halcones- y les separa todo lo demás: la frontera que divide sus respectivos países, su estatus social... y las rencillas que enfrentan a sus dos familias.

Está narrada de forma impecable y tiene una bonita ambientación, pero como en la anterior entrega, aunque por motivos diferentes, la protagonista femenina me ha fallado. Raven se comporta de una forma que no corresponde en absoluto con una dama de esa época y como no me ha convencido su actitud, tampoco me he creído su historia. 

Heath me ha parecido un personaje mucho más interesante y ha sido gracias a él que la lectura se lleva un aprobado. Es un hombre muy astuto, con un corazón de oro, cuyo espíritu de sacrificio por sus seres queridos no tiene límite y que, para hacerlo aun más interesante, ha heredado de su abuela gitana algunos poderes mágicos que le ayudarán a ganarse el corazón de Raven.

Fronteras de pasión es una novela romántica de dos personas que pertenecen a mundos totalmente opuestos y cuya trama se ve fortalecida por la complicada situación política que existe entre Escocia e Inglaterra durante el siglo XVI. Pese a contener muchos de los ingredientes que busco en una lectura, por algún motivo que se me escapa, no he logrado conectar con ella. Me ha faltado química entre los protagonistas y su relación, realmente más basada en la pasión que en el amor, no me ha hecho vibrar como yo esperaba. Es una novela entretenida, sí, pero os aseguro que no se quedará grabada en mi retina como una historia memorable.


Mi puntuación: 

Libros que componen la serie (autoconclusivos, se pueden leer de forma independiente):
  1. Condena de amor
  2. Fronteras de pasión

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Este no lo veo muy de mi estilo así que seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Yo no puedo con esta autora, lo siento... y creo que solo he leído una novela de ella, Amar a la bestia o algo así, tapa dura con un pechote al aire y una mano femenina arañándole, imagínate que hasta me acuerdo de la portada jajaja
    me pareció tal tostón que creo que no le he vuelto a dar ninguna oportunidad
    Tampoco me animas con tus palabras
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, no te voy a animar para que lo leas, jaja! Con todo lo que tenemos en casa, te aseguro que hay lecturas mucho más interesantes que estas para animarse.
      Besos!

      Eliminar
  3. No he leído nada de la autora, que yo recuerde, aunque creo haber visto en casa algún libro antiguo de mi hermana. No me llama especialmente la atención, aunque puede que esté bien como lectura poco complicada... En fin, echaré un vistazo a ver si los encuentro.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues ya me estás dando bastantes ganas de probar, lo digo muy en serio, me dejas con ganas de poder probar con este libro, así que me lo llevo a mi lista de pendientes a ver si lo encuentro.
    Un bes💕

    ResponderEliminar