sábado, 26 de enero de 2019

La piel del cordero, Eva García Carrión

Romántica histórica
Saga Entreguerras #3
596 páginas
Autopublicado, 2018
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

No es fácil sobrevivir a un desamor. Vives sin vivir, con los sueños rotos y el corazón muerto.
Erroll Flanagan de Lyon creyó firmemente que jamás superaría que Kelsey se hubiese casado con otro hasta que, por avatares del destino, se cruzó con cierta gata.
Catherine Berrycloth tenía una deuda pendiente con el hombre que le había robado el corazón. Le devolvería su espada y seguiría adelante, como siempre había hecho, con la certeza de no poder olvidarlo.
La ofensiva entre escoceses e ingleses se recrudece, pero Erroll está decidido a cruzar un país en guerra para no perder su última oportunidad de ser feliz.
El futuro predice barbarie y muerte. Irlanda parece ser el único lugar idóneo para empezar una nueva vida.

Opinión personal:

La piel del cordero es la tercera entrega de la saga Entreguerras. Ambientadas en el siglo XIV,  nos cuentan las aventuras y desventuras de un grupo de nobles guerreros que luchan durante la denominada Segunda Guerra por la Independencia de Escocia contra los ingleses.

Erroll Flanagan es el fiel compañero de fatigas de los hermanos Neall y Ayden Murray, protagonistas de las dos entregas anteriores. Casi al final de La jaula del petirrojo fuimos testigos de cómo el joven irlandés se había quedado prendado de Catherine Berrycloth, una joven inglesa con la que compartió una tórrida y fugaz historia de amor, antes de que ella regresara a su país. Cuando el guerrero toma conciencia de que Cat es el amor de su vida, emprende un peligroso viaje hasta tierras enemigas con el fin de recuperarla

Aunque cada novela se centra en la vida de uno de los personajes, también seremos testigos del avance -o retroceso- que padecen el resto, ya sean principales o secundarios. En este, Erroll y Catherine comparten protagonismo con Isabel de Ayala, la cuñada de Neall Murray, que vive su propia via crucis en España para evitar un matrimonio no deseado.

Mi mala memoria para recordar a personajes de anteriores entregas y que reaparecen en esta, ha sido un obstáculo que me ha impedido disfrutar más de esta lectura. Todo y que la autora hace alusión a ellos, he echado en falta más pinceladas que me ayudaran a refrescar detalles sobre hechos que ocurrieron en el pasado, que atañen a nuestros protagonistas y que les afectan de forma directa.

En cuanto a la historia de amor entre Erroll y Catherine, está plena de altibajos por culpa de la reticencia de la gata -como la llama cariñosamente nuestro querido irlandés- para aceptar que Erroll forme parte de su vida. La actitud de Catherine y sus contínuas contradicciones me han desesperado por completo... Santa paciencia la que ha tenido nuestro protagonista para soportar los innumerables desplantes de Cat!  

La ambientación de la novela es increíble. La autora narra con mucha elegancia y acierto toda la historia, logrando una atmósfera muy realista que hace muy fácil recrear todos los escenarios donde transcurre. Los pasajes que narran los asedios al castillo y algunos de los combates a espada son espectaculares y ponen la piel de gallina al lector.

Soy una lectora que rehuye de las sagas, pero admito que esta me tiene enganchada por completo. La autora deja varios frentes abiertos pendientes de resolver, por lo que estoy deseando que llegue la que creo será la última entrega,  para conocer el desenlace que le depara, en especial a dos personajes: Isabel y Neall.


Mi puntuación: 


Libros que componen esta saga (recomiendo leerlos en orden de publicación):
  1. El destierro del ángel
  2. La jaula del petirrojo
  3. La piel del cordero
  4. La redención de los caídos

6 comentarios:

  1. Hola!!
    comparto tu mala memoria, por eso ya me da un palo tremendo empezar estos libros.... me pasa como a tí, que luego no me acuerdo de nada y me pierdo un montón. Es bueno que se detasllen pinceladas para que el nuevo lector capte al personaje, pero supongo que el kit es ese, ir viendolo crecer en cada entrega.
    Un problema difífil de resolver
    Demasiadas lecturas pendientes para empezar ahora el primero, tampoco me llama lo suficiente, aunque esa buena ambientación me tienta, pero no creo que me anima
    A ver si te publican pronto la cuarta y no te tienen mucho en vilo ;)
    habrá que esperar a tenerlos todos para leerlos de un tirón jajajaja. Por eso ahora las editoriales muchas veces no dicen que son parte de una saga ;(
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Pues estoy totalmente de acuerdo contigo, y es que aunque me encanta esta saga desde el principio, la mala memoria algunas veces hace que me pierda cuando pasa tanto tiempo, por eso de un tiempo a esta parte, por mucho que muchos autores se quejen de que decimos que esperamos a que esté casi completa las sagas para leerlas... yo estoy empezando a hacerlo así.
    No puedo negar que Eva me conquistó irremediablemte desde el primer libro, pero también es verdad que como a tí, Catherine me desesperó hasta el agotamiento, así que me compadecí de Errol, que ha tenido más paciencia que Santo Job jajaja.
    Estoy deseando saber que pasa con Isabel y Neall, espero que la autora no nos haga esperar mucho ;)
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Pues pinta bien esta serie, voy a investigarla ^^
    Y si, lo de los olvidos es común,jeje, yo si puedo evitarlo (aguantarme, vamos XD) intento no empezar series que estén incompletas o por lo menos intento que no vaya a tardar mucho en salir el ultimo libro. No siempre lo cumplo porque la ansiedad me domina, jajaja.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Hola =)
    Gracias por la reseña, no lo conocía ^^

    ¡Un abrazo! :P

    ResponderEliminar
  5. El género me encanta pero ahora mismo estoy algo desencantada y quiero probar con cosas nuevas, o lo que es lo mismo cambiar mi habitual romance histórico o fantasía por algo más lúgubre o divertido, aún no me decido...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Yo no aprendo, me meto en sagas una y otra vez para sufrir esperando la siguiente entrega jajaja. Me llama esta historia pero tengo mucho pendiente y me gusta empezar por el principio. Así que ya veremos...

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!