lunes, 18 de febrero de 2019

¿A quién teme el Diablo?, Pablo Palazuelo

Novela negra
296 páginas
Autopublicado, 2018
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

«En esta vida hay cosas peores que la muerte, y yo soy la peor de todas ellas».
Y el diablo tuvo miedo al escuchar aquellas palabras.
En este libro conocerás aspectos de ti tan increíbles como ciertos, pero también descubrirás cómo se desvelan tus más íntimos secretos y cómo sufres por ello. Porque esta historia trata sobre ti, sobre tus miedos y sobre lo que más te aterra. Y, cuando te adentres en las páginas de este libro, cambiará para siempre tu forma de ver a las personas que te rodean.


Opinión personal:

Cuando Pablo Palazuelo me ofreció leer su nuevo trabajo, acepté a pesar de saber poco de lo que me iba a encontrar en su interior, y su sinopsis tampoco daba muchas pistas al respecto... ¿estaría ante una historia de exorcismos? ¿de demonios?

En esta novela aparece un brujo, sí, pero no del tipo que estáis imaginando. Y es que a su protagonista, Patrick, lo apodan el Brujo, debido al don que posee y que le permite descubrir los secretos que esconde cada persona en su interior.  

Tras sufrir un grave percance, Patrick decide abandonar su trabajo y a su chica y aislarse del resto del mundo, pero una llamada de su amigo David, un sacerdote que está colaborando con una ONG en Panamá pidiéndole ayuda en un caso, le obligará a salir de su refugio para investigar unos asesinatos, aunque para ello deba poner en riesgo su vida y la de otras personas.

Estamos ante una novela negra, muy negra, en la que el autor sabe crear la atmósfera perfecta para narrar el misterio que envuelve la vida de Patrick y el caso que está investigando. Otro de sus puntos fuertes son sus giros inesperados y que te hacen verlo todo desde una nueva perspectiva. Algunos pasajes son brutales, se relatan unas escenas de extrema dureza que logran estremecer al lector y hacerle sentir el dolor y la angustia que padecen sus protagonistas.

Este libro me ha sorprendido no solo por su original trama, y es que Patrick nada tiene que ver con los protagonistas que acostumbramos a encontrar en novelas de este género. Es un hombre muy hermético, que no exterioriza sus sentimientos y por contra, él es un especialista penetrando en las mentes de las personas para extraer toda la información que necesita de ellas.

El ritmo del último cuarto de la novela es frenético, no da respiro al lector y el desenlace te deja, cuanto menos, con la boca abierta,  gracias al giro que se produce en sus últimos compases.

No podemos hablar de que sea una novela cien pero cien autoconclusiva, ya que, aunque la trama principal queda resuelta, algunos frentes quedan abiertos y el autor nos confirma al final de la misma que la historia continuará...  Y es que, realmente, el Diablo estaba en lo cierto en tener miedo, porque el secreto que se esconde entre estas páginas, es terrorífico...


Mi puntuación: 


11 comentarios:

  1. ¡Hola! Esta novela me la terminé hace muy poquito. Me había gustado tanto la primera que publicó el autor que me lancé a leer esta sin mirar el argumento. Y me ha encantado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención, lo apunto para futuras lecturas.

    Un abrazo.

    https://milirio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    pues me llama, que de vez en cuando un buen trhiller me apetece, se puede leer de forma independiente o te quedas mordiendo las uñas, porque entonces me esperaría que odio esa sensación
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues siendo sincera, te quedas mordiendote las uñas, jajaja!! Menudo varapalo me llevé yo, que no sabía que la historia continuaría... Ya te avisaré cuando salga la segunda parte!
      Besos!

      Eliminar
  4. No tiene mala pinta pero lo dejo pasar por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues hija, has conseguido clavarme la espinita, además, hace mucho que no me leo una negra.
    Besotes, guapa!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,
    No suelo leer este tipo de libros, pero de vez en cuando siempre gusta cambiar de registro y esta historia parece perfecta para ello, así que sin dudarlo me la apunto para cuando me apetezca algo así.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    Creo que hace mucho que no leo nada de novela negra, y me has dejado intrigada con este libro por esos giros bruscos y la originalidad que mencionas; la tendré presente por si me topo un día con ella.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Nos llama mucho la atención y es de nuestros géneros favoritos.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues pinta muy bien pero me voya esperar a la segunda que ya sabemos luego lo que pasa...
    Un beso

    ResponderEliminar