viernes, 1 de febrero de 2019

La magia del corazón, Nuria Llop

Romántica histórica
Serie Corazones solitarios #2
442 páginas
Círculo de lectores, 2018
Autopublicado, 2021
Comprar el libro en Amazon pinchando aquí

Sinopsis:

Elena Herrera ha estado al servicio de las damas de la reina durante años, pero la vida en palacio se ha acabado para ella. Por suerte, es joven y ha conseguido un trabajo como aya, lejos de Madrid. Quizá la distancia no baste para borrar el recuerdo de Enrique Díaz, el caballero que galanteaba sin tregua con todas las doncellas de la Villa y Corte... y del que Elena sigue enamorada en secreto. Porque ese hombre es el hermano de Constanza, madre de los niños que ahora Elena tiene a su cargo. Enrique Díaz nunca se acostaba dos veces en la misma cama –a menos que fuera la suya propia–, y Elena renunció a ofrecerle su cuerpo a cambio de un placer fugaz; tampoco Enrique se lo pidió nunca, así que hubiera sido mendigar amor y pagar un precio muy alto. Pero las circunstancias cambian de forma inesperada. Constanza ha sido secuestrada por una banda de forajidos, y Enrique necesita toda la ayuda que Elena puede ofrecerle: como aya de sus sobrinos y como mujer valiente, dispuesta a colaborar con él en la liberación de una dama en apuros.
Hay algo misterioso en este secuestro. Para empezar, el rescate que exigen los bandoleros es una baraja de plata a la que se atribuyen poderes mágicos. Dicen que quien la posee encuentra el amor verdadero. Nadie sabe a quién pertenece o si está en venta, pero en el país hay varios coleccionistas de objetos singulares. Tal vez alguno de ellos esté más cerca de lo que parece.Enrique y Elena emprenden una búsqueda en la que surgen complicidades, roces, desencuentros e impulsos inconfesables. Por las noches, Enrique se desvelará con fantasías ardientes, donde su arisca e irresistible acompañante es la única protagonista. Y Elena, a su vez, se preguntará si no ha juzgado con demasiada dureza al caballero que le ha descubierto el tormento más dulce que puede imaginarse: amar, desear, desesperar y desear más todavía.


Opinión personal:

Tras sufrir quemaduras en manos y piernas de cierta consideración, Elena Herrera perdió su trabajo en la Corte y pasó a ser cuidadora de los sobrinos de Enrique Díaz, su amor platónico desde que era prácticamente una niña. La sola presencia del apuesto caballero pone muy nerviosa a Elena, sin embargo, tras confirmar que tras la desaparición de Constanza, la hermana de Enrique, planea la sombra de un secuestro, la tímida institutriz se verá obligada a viajar junto a él para localizar el objeto que sus secuestradores exigen como moneda de cambio: un valioso juego de cartas al que se le atribuyen poderes mágicos.

Llamadme mala persona, pero lo primero que captó mi atención de este libro fue saber que su protagonista sufría secuelas físicas como consecuencia de un incendio. Considero que estar delante de un personaje que padece algún tipo de imperfección -en este caso, unas feas quemaduras en la mano que ella oculta bajo unos guantes-, hacía mucho más interesante una historia de amor en la que la protagonista  debe cautivar a su compañero de aventuras, más que con su apariencia, con palabras y gestos.

La segunda cosa que me atrajo de esta historia fue el misterio que envuelve el secuestro de Constanza, ya que el lector debe descubrir la identidad del culpable mientras que nuestros protagonistas se encargan de recuperar el objeto que exigen para su liberación.

Amor y aventuras es un tándem que adoro en una lectura y La magia del corazón combina a la perfección ambos ingredientes. Enrique es un seductor implacable. Su físico y su labia conquista a cuanta fémina se le pone por delante, pero Elena está tan traumatizada por sus quemaduras que le impiden dejarse llevar por la pasión que siente por el joven. La historia romántica se basa en un juego de seducción en el que Enrique debe emplearse a fondo para derribar las barreras de Elena para llegar a su corazón.  Si tengo que destacar algo, es la elegancia con la que la autora describe los momentos más íntimos de la pareja. Existe mucha química entra ellos y las caricias, los susurros y los besos están narrados con mucha sensualidad y erotismo.

De los dos protagonistas, sin duda mi favorito es Enrique. Es el encargado de darle ese punto divertido y picarón a la novela. Es sinvergüenza, descarado, ligón y bastante pasota, pero antepone su familia ante todo y el amor que siente por su hermana y sus sobrinos es inmenso. Elena es todo bondad, pero creo que es un personaje que evoluciona poco a lo largo de la historia. Pensaba que con el tiempo se volvería una mujer más fuerte y capaz de superar sus complejos, pero en este sentido, creo que le ha faltado resolución y es Enrique el que, armado de paciencia hasta los dientes, tiene que tirar del carro para luchar por esa relación y que Elena gane confianza consigo misma.

En cuanto a la parte del misterio, supongo que el hecho de descubrir a las primeras de cambio la identidad del responsable del secuestro de Constanza le ha restado algo de emoción a la lectura, sin embargo, las idas y venidas de la pareja protagonista para localizar la baraja de cartas me han entretenido y como he comentado antes, ha sido el complemento ideal a esta historia de amor.

Si tengo que dar el nombre de mi autora favorita en historias ambientadas en el Siglo de Oro, sin duda, para mi, esa es Nuria Llop. No solo siempre disfruto con la historia romántica que nos cuenta, sino que además, nos descubre anécdotas y costumbres de la época que resultan sorprendentes. Si tenéis un rato, os aconsejo que visitéis su web, en la que encontraréis entradas muy interesantes sobre aspectos que guardan relación con sus historias y que os dejarán con la boca abierta.


Mi puntuación: 



Libros que componen esta serie (autoconclusivos, se pueden leer de forma independiente):
  1. El secreto de una dama
  2. La magia del corazón
  3. La luz de la pasión

9 comentarios:

  1. Hola!
    a mí me super encantó!! Lo admito, disfruté muchísimo de esta lectura, de lo mejor que leí el año pasado, Sabes que desde que me la recomendaste, Nuria Llop se ha vuelto imprescindible en mi biblioteca.
    me gustó mucho la evolución que ella hace gracias a ese amor...
    ains,. se nota que me gustó? jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes dónde lo puedo adquirir. He tenido la mala fortuna de no verlo por ninguna parte. Parece ser que está agotado en todas las plataformas. Alguien me puede ayudar, por favor!

      Eliminar
    2. Hola, Nubearia, supongo que con la desaparición de Círculo de Lectores, tendrás que esperar a que a la autora lo vuelva a publicar con otra editorial (autopublicar).
      Te recomiendo que vayas visitando páginas de venta de libros de segunda mano, como Iberlibro, por ejemplo, a ver si tienes suerte y alguien lo pone a la venta. Si quieres, envíame un mensaje privado (en el banner lateral derecho) con tu correo y si me entero de que vuelve a estar a la venta, te aviso.
      Suerte!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues fíjate que yo no la he leído todavía así que la tendré muy en cuenta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. No he leido nada de esta autora y me llama la atencion. Este libro tiene muy buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ayy por favor, no sabes la de tiempo que hace que tengo pendiente esta lectura!! me acabas de dar un super empujón para que lo adelante, es más... a la voz de ya porque estoy loca por descubrir la pluma de Nuria Llop. No se como se maneja mi balanza contigo, te "amodio" sería la definición correcta ajajjajaja
    Nos leemos reina!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Somos nuevas seguidoras :)

    Nos encanta el romance de época y no conocíamos estos libros, así que muchas gracias por dárnoslo a conocer , nos pasaremos por el primero de la serie que pones al final de la reseña, sin duda nos los apuntamos. Esperamos poder disfrutar de la historia tanto como tú, tiene muy buena pinta ^^


    Nos leemos!! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No he leído ninguno de los dos libros y de momento no creo que lo vaya a leer.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!