lunes, 25 de febrero de 2019

La sonrisa del diablo, Annelie Wendeberg

Histórica, suspense
Los crímenes de Kronberg #1
192 páginas
Ed Umbriel, 2014
Comprar el libro en Amazon pinchando aquí

Sinopsis:

En el verano de 1889, cuando un cadáver con síntomas de la enfermedad del cólera aparece flotando en los depósitos de agua de Londres, Scotland Yard solicita la ayuda del doctor Anton Kronberg, el más eminente epidemiólogo del reino. Pero el riesgo de infección no va a ser su principal problema. Primero, porque hasta el lugar se ha desplazado un detective asesor de la policía llamado Sherlock Holmes, quien de inmediato descubre su gran secreto: Anton es en realidad Anna, y el engaño acerca de su identidad, caso de hacerse público, la llevaría a la cárcel. Pero, sobre todo, porque tras el caso se esconde una conspiración criminal que podría hacer tambalear los cimientos de la Inglaterra victoriana.

Opinión personal:

Anna Kronberg, una doctora experta en enfermedades contagiosas, oculta su identidad disfrazándose de hombre, ya que en esa época está prohibido que una mujer ejerza según qué profesiones y en Inglaterra, ser médico, es una de ellas. Ocasionalmente, Scotland Yard solicita sus servicios y esta vez le han pedido que colabore además junto al prestigioso investigador Sherlock Holmes, al que no le pasa desapercibido que bajo la apariencia un tanto estrafalaria del doctor Anton Kronberg se esconde una mujer.

A raíz de esa investigación en común nace una amistad entre Anna y Sherlock con tintes de convertirse en algo más. Sin embargo, los dos, cada uno por diferentes motivos, se niegan a dar un paso hacia una relación que no sea estrictamente profesional. Eso no quita que Sherlock, cuando ve peligrar la vida de su amiga, salga a su rescate, y el caso que tienen entre sus manos es mucho más complicado y peligroso de lo que pensaban en un principio...

La sonrisa del diablo ha resultado ser una lectura que ha logrado sorprenderme. Al principio resulta desconcertante la aparición de un personaje ficticio como el de Sherlock Holmes en un libro que no es de su creador, y más aun porque este queda relevado a un segundo plano, ya que la protagonista indiscutible de esta historia es Anna.

Anna Kronberg es una mujer excepcional. Es inteligente, valiente, ama su profesión con locura y no le importa arriesgarse y que descubran su secreto si con ello salva la vida de otras personas. Su carácter es un poco díscolo, pero hay que tener en cuenta que vive sola y en un mundo de hombres. Si además tenemos en cuenta que el detective privado Sherlock Holmes destaca también por ser una persona bastante excéntrica, los momentos que comparten juntos son brillantes, tanto por sus pesquisas en el caso, como por las reflexiones personales que comparten.

La historia se centra en averiguar quién o qué ha provocado la muerte de un indigente, sin embargo, los dos protagonistas descubrirán que todo forma parte de un entramado mucho más complejo y peligroso. Al finalizar el libro, el asesinato queda resuelto, pero la historia de Anna queda abierta y para saber cómo evoluciona en lo personal y descubrir nuevos casos, hay que leer las siguientes entregas, pero a fecha de hoy, creo que aun no han sido traducidas al español, con lo que cuando me he enterado, me he pegado un batacazo importante porque quería saber más de esta protagonista.

Creo que esta novela puede resultar muy entretenida para los amantes del suspense y el hecho de que transcurra en otro siglo la hace aun más atractiva, ya que los conocimientos y medios que están a disposición de los protagonistas para desentrañar el misterio, son muy limitados.


Mi puntuación:  


Libros que componen la serie (se pueden leer de forma independiente, pero recomiendo su lectura en orden de publicación)
  1. La sonrisa del diablo
  2. The fall (pendiente de publicar en español)
  3. The journey (pendiente de publicar en español)
  4. Moriarty (pendiente de publicar en español)
  5. The Lion's Courtship (pendiente de publicar en español)

6 comentarios:

  1. Hola!""
    Pues me llamó mucho la atención la portada cuando lo publicaron y al final no me animé, pero este lo apunto seguro, me gusta lo que cuentas y me apetece algo de suspense histórico!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Ni siquiera lo voy a pensar mucho, es que me has convencido jajajajajajajajajaja que aparezca un personaje que tanto adoro, combinado con una mujer que logra robar protagonismo, que además lucha en su época por ser quien es, me lo llevo, que encima quiero saber de este caso:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atencion, no me importaria leer este libro. Tiene muy buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ains niña, que contigo y tus reseñas es un no acabar jajajaja, sin duda son las novelas de suspenso que me gustan, no se que me pasa con la histórica pero es que cada vez es más mi género favorito, con el que más llego a disfrutar.
    Me lo apunto... por tu culpa claro jajaja
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Este libro me encantó, recuerdo que lo devoré y luego terminé rumiando por los rincones porque no había más traducidos al español, una verdadera pena. Sin duda la premisa es muy original y está tan bien ejecutada que te deja con una sensación tan especial, Anna es un personaje fabuloso... creo que me han dado ganas de releerlo :)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Tengo esta novela apuntada, me gusta el suspense y la época hace la novela aún más llamativa.

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!