miércoles, 20 de marzo de 2019

El secreto de Malcom, Kate Danon

Romántica histórica, highlanders
Serie Hermanos MacGregor #2
474 páginas
Autopublicado, 2018
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

1314, Escocia.
Tras perder a su padre en la última batalla contra los ingleses, Lena MacLaren ha sido convocada por el rey de Escocia para decidir su destino. Como hija de un laird de las Highlands, debe contraer matrimonio para salvaguardar los intereses de su clan. Sin embargo, el candidato elegido por el monarca es el último hombre con el que jamás hubiera pensado desposarse. Su pasado en común es una barrera que considera infranqueable y las heridas en su corazón todavía no han cicatrizado... Para Malcom MacGregor, el deber y el honor están por encima de su propia felicidad, por lo que acatará la orden del rey para desposarse con Lena MacLaren sin poner impedimentos. No obstante, sabe que esta decisión los hará desdichados a ambos. El guerrero deberá encontrar el modo de reconciliarse con las pérdidas sufridas y convivir con una mujer que siempre le ha temido, aunque, para ello, deba mantener el secreto que lleva guardando en su interior durante tanto tiempo. Cuando dos corazones heridos tratan de encontrarse, una mirada, una sonrisa y un poco de amor pueden señalar el camino. Cuando dos corazones están predestinados a latir juntos, ni siquiera el secreto mejor guardado puede empañar la felicidad que les espera al final del recorrido.

Opinión personal:

Como ya os comenté hace unos días,  tras finalizar la lectura de La joya de Meggernie, quedé tan fascinada por las aventuras de esta familia que me faltó tiempo para salir corriendo y comprar el segundo y último libro de esta serie.

En este caso el protagonista es Malcom MacGregor, el hermano mayor de Willow. El rey Bruce, buscando alianzas entre clanes que le sean ventajosos en la guerra que está librando contra los ingleses, pacta el matrimonio entre Lena MacLaren y el heredero del clan MacGregor, a pesar de la reticencia de ambos a formalizar ese enlace.

El terror que siente la joven ante la presencia de Malcom es inmensa, y no solo por su apariencia. Lo conoce desde que era una niña y siempre que estaban juntos, la trataba de forma insolente y cierto desdén. Lena acepta ese matrimonio, aunque antes de que se produzca el enlace le advierte a su futuro esposo que le promete respeto y fidelidad, pero que jamás le entregará su corazón, ya que sigue enamorada de otra persona.

Estamos ante una novela cuya trama se centra en un matrimonio de conveniencia que parece abocado al fracaso, y es que el secreto que oculta Malcom pesa mucho sobre su conciencia. En los primeros capítulos ya se intuye por dónde van los tiros, pero a pesar de eso, el desarrollo de esta historia de amor y la forma en que van evolucionando los sentimientos de los protagonistas me ha parecido magnífico. La historia es mucho más compleja de lo que parece en un principio, y es que entre los dos, existe un obstáculo que les impide ver y aceptar la realidad: que, en el fondo, están hechos el uno para el otro.

Malcom MacGregor es un personaje que me ha enamorado por completo. Es el prototipo de protagonista que me gusta: inteligente, apuesto, un magnífico guerrero y con una sensibilidad que ya quisieran muchos. Dicho de otra manera, que se va a mi lista de protagonistas más adorables con los que me he encontrado en una novela.

Como en la anterior entrega, la historia de amor se ve reforzada por los maquiavélicos intentos de un personaje para desestabilizar la paz entre ambos clanes. El desenlace es muy bonito y nuevamente me he quedado con ganas de más, así que espero que la autora nos sorprenda algún día y se saque de la manga algún primo lejano MacGregor de visita a Meggernie para que la serie continúe en un futuro.


Mi puntuación: 


Libros que componen esta serie (autoconclusivos, se pueden leer de forma independiente):
  1. La joya de Meggernie
  2. El secreto de Malcom

13 comentarios:

  1. jajajaja me muero contigo!! Apoyo tu moción, yo voto también porque la autora se busque un primo (o dos) que me haga regresar a Meggernie.
    Creo que a las dos se nos nota que hemos disfrutado de estos hermanos... y me alegro XD

    ResponderEliminar
  2. Ahhhh lo necesito, si el primero ya está apuntado, me da igual comenzar por este... es que necesito un highlander en mi vida, que ya sabes que me encanta y soy viciada.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. No conocía ni a la autora ni esta bilogía, pero la voy a tener en cuenta seguro pues me encanta este tipo de historias de "Obligados a casarse", gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  4. La joya de Meggernie me gusto pero hubo cosas que no me terminaron de convencer. Este lo tengo pendiente y eso que tengo muchas ganas de leer. A ver cuando le hago un hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Que buena pinta ¡Me apunto esta serie! Hace un tiempo que no leo novelas de Highlander (y eso que son de mis novelas preferidas dentro de la romántica) y a esta autora me la han recomendado mucho ¡Gracias por la reseña y por acercarme este libro!

    Besos,
    MissCherryBooks

    ResponderEliminar
  6. Hola, me ha encantado la reseña, nada más leer la sinopsis del libro me ha llamado la atención, pero ahora es mucho más interesante a mis ojos, por lo que voy a tenerlo muy en cuenta para una futura lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Te leo y me dan ganas de salir corriendo a comprarlo, pero luego recuerdo que este subgénero no es lo mio y me refreno... y es que sé que pensarás igual de mis novelas regenciles, porque en el fondo todo está escrito, pero es que me da la sensación de que va a ser más de lo mismo
    Se puede leer independiente? no sé...
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver cómo te lo explico sin soltar spoiler... sí, es una novela romántica ambientada en las highlands, pero el "secreto" de Malcom y el problema que existe entre ellos bien podría extrapolarse a una novela de Regencia y podría ser su eje principal, con lo que si alguna vez decides probar suerte con una novela de este subgénero, esta sería sin dudarlo, una muy buena opción.
      Y sí, es autoconclusiva, como nos gusta, jajaja!
      Besotes!

      Eliminar
  8. Hola.
    Este libro me llamó la atención cuando lo vi la primera vez pero hasta ahora no había visto ninguna reseña de este libro. Gracias por enseñarme tu opinión. Es un libro que pienso leer cuando pueda.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    Tengo tanto este como el primero muy entre mis pendientes, y aunque entiendo que se pueden leer de forma separada y son autoconclusivos, me gustaría leerlos en orden. A ver si me pongo las pilas pronto porque siento que me estoy perdiendo algo que me gustará mucho :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Aún no me había pasado por aquí a darte las gracias, Maribel. Ya te lo dije por redes, pero me ha encantado la reseña y tomo nota de la sugerencia para posibles futuras novelas, jejeje. De verdad que es un lujazo tener lectoras como vosotras que, además de disfrutar de las historias, las recomendáis con esta ilusión.
    Un besazo enorme!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,
    No he leído nada de esta autora y la verdad es que tengo ganas de probar su pluma, por lo que esta novela podría ser una buena elección para ello, aunque antes leeré el libro anterior.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Guapa!
    Qué ganas más locas le tengo a Malcom. A ver si me animo próximamente con él.
    No te leo nada que quiero ir a ciegas!
    Un beso

    ResponderEliminar