sábado, 2 de marzo de 2019

La joya de Meggernie, Kate Danon

Romántica histórica, highlanders
Serie Hermanos MacGregor #1
422 páginas
Autopublicado, 2017
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

1314, Escocia.
Tras el ataque a Meggernie, el hogar de Willow MacGregor, el único camino que le queda por delante a la joven es el de la venganza. Si para ello debe colarse en la fortaleza de su enemigo y hacerse pasar por quien no es, no dudará en seguir los dictados de su corazón. Para Ewan Campbell, aceptar a un enclenque muchacho en su castillo, uno que además pretende unirse a su tropa de soldados, es una auténtica aberración. Sin embargo, el orgulloso laird del clan Campbell descubrirá que una simple mirada basta para que sus convicciones y sus más arraigadas creencias se tambaleen. Sumidos en un desconcierto total de emociones, ambos se darán cuenta de que el amor se encuentra donde menos se lo esperan, y que su corazón solo se enciende ante el roce de una única piel...

Opinión personal:

Tras leer la entrevista que concedió la autora de este libro al blog Con aroma a libros, me entró el gusanillo por leer esta historia de highlanders, uno de mis subgéneros favoritos, y descubrir el motivo por el que el clan MacGregor protegía su joya con tanto ahínco.

La joven Willow MacGregor debe huir de su hogar, disfrazada con ropas de chico, para evitar una muerte segura, tras el ataque perpetrado supuestamente por guerreros de un clan vecino. Su padre y su hermano Malcom son los únicos familiares que le quedan con vida, pero están muy lejos en ese momento, con lo que tras sobrevivir unos meses mendigando por las calles, acaba trabajando bajo las órdenes del laird Campbell, principal sospechoso del ataque a su clan. Willow aprovechará la ocasión para recaudar información y si sus sospechas son ciertas, vengarse en nombre de su familia.

Ewan Campbell se está adaptando a su nuevo cargo. Tiene que formar a sus guerreros , proveer a sus gentes de comida, ganarse la confianza de los viejos consejeros de su padre, que recelan de su aptitud para gobernar y para colmo de males, debe mantener a raya a Will, el joven ayudante en las caballerizas que no para de desafiarle. Sin embargo, no logra entender lo que le sucede cada vez que está junto a él, algo se remueve en su interior y esa sensación, lo pone muy nervioso...

Amor, aventuras y traiciones son el sustento principal de esta novela. Podría ser una más del género, si no fuera porque me ha resultado divertido y original que el protagonista masculino viva atormentado buena parte de la novela pensando que se ha enamorado de una persona de su mismo sexo.

Es cierto que parto de la base de que la trama en sí cuesta creérsela y hay que dejar volar la imaginación... que Willow logre engañar a todo el mundo y nadie descubra que es una mujer, a pesar de convivir con ella, me ha resultado bastante inverosímil, pero he intentado obviar este hecho y el resultado ha sido que me lo he pasado en grande con esta historia de amor.

Además de esta cuestión, durante el transcurso de toda la novela planea la sombra de una traición sobre varios de los personajes, y eso mantiene en vilo al lector y por lo menos en mi caso, no descubrir hasta el final quién era el culpable ha sido mejor aun.

La historia está bien narrada y tiene un buen ritmo, aunque en los diálogos,  a veces me ha dado la sensación de que la narración era demasiado coloquial y más propia de unos personajes de esta época que de unos del siglo XIV. A pesar de ello, debo decir que esta es de esas lecturas que me tienen enganchado por completo desde el principio hasta el fin. Tal ha sido mi adicción que, tras finalizarla, no tardé ni cinco minutos en comenzar la segunda entrega, que tiene como protagonista al hermano de Willow.


Mi puntuación: 


Libros que componen esta serie (autoconclusivos, se pueden leer de forma independiente):
  1. La joya de Meggernie
  2. El secreto de Malcom
  3. El destino de Niall

10 comentarios:

  1. Hola, Maribel:
    No sé para qué me leo tus entradas, de verdad. Si cada vez que lo hago es uno que me apunto ¡sin gustarme mucho el género!
    He decidido que te voy a bloquear en las redes y en mi vida, así, sin contemplaciones.
    Y como no tenías bastante con hacer una reseña que me llevaba a leer el libro sí o sí, pones en negrita traición. Lloro. Mucho.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Maribel!!
    Justo en la novela que Detrás de un beso también ella vive como un chico, y a mí me ha gustado mucho cómo lleva la autora el tema, no creo que me anime con ésta, ya Laura Kinsale tiene una novela en la que ella también se hace pasar por él, no es algo muy usual pero tampoco del todo nuevo; bueno, no me enrollo , que sabes que lo medieval no me atrae mucho, aunque algún día me animaré con esta autora, todas me la recomendáis
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también he leído varias bajo esa premisa...ahora mismo me viene a la memoria Orgullo Sajón, de Nieves Hidalgo. Lo cierto es que me lo paso en grande viendo "sufrir" a los protagonistas masculinos, dudando de su "hombría", jajaja!!
      Si te animas, me cuentas.
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Maribel! Me has animado mucho a leer esta novela porque, como bien dices, no parece ser una más de highlanders. Aunque también es cierto que no he leído muchas (tengo algunas entre mis pendientes)... En fin, me ha encantado tu reseña, muchas gracias por dejarnos saber tu opinión.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!! Muchísimas gracias por tu reseña, Maribel. Me alegro mucho de que la novela te haya atrapado y de que te haya hecho pasar un buen rato. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Recuerdo haber leído muy buenos comentarios para este libro, Maribel, y lo tengo fichadísimo. Hace tiempo que no leo nada de highlanders que, te confieso, no es de mis historias favoritas, pero hay algunas que en su momento me enamoraron y tengo al sospecha de que con esta bien podría ocurrirme de nuevo ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ostras... pues mira que pinta tiene, ya hemos leído este tipo de argumentos, pero la verdad es que si son highlanders difícilmente digo no, menos sabiendo que lo has pasado tan bien.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo tengo pendientes ambos y tras leerte miraré a ver si los cuelo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Con lo que me gustan las historias medievales!!! Además me chifla cuando hay este "engaño" de disfrazarse y el prota sufreee por la dudas de su hombría, como dices. Ala, otra a la saca!

    ResponderEliminar
  9. Tanto este libor como el que sigue esta serie los tengo apuntadísimos.
    Un besoooooo

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!