martes, 12 de marzo de 2019

Mi karma y yo, Marian Keyes

Chick-lit
528 páginas
Ed. DeBolsillo, 2016
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Stella Sweeney lleva una vida muy normal en Dublín con su marido y sus dos hijos. Un día, en medio de un atasco en la carretera, intenta hacer una buena obra para mejorar su karma... Pero lo que consigue es provocar un accidente que dejará su coche hecho añicos y que, de paso, le cambiará la vida.A partir de entonces, los acontecimientos más inesperados y extraordinarios se suceden y llevarán a Stella muy, muy lejos de su antigua existencia hasta convertir a esa mujer tan corriente en una superestrella. Y todo de la mano de un médico muy atractivo.¿Ha sido el azar, el destino o el karma? Por primera vez en la vida de Stella, la verdadera felicidad está a su alcance. Pero ¿está preparada para atraparla?

Opinión personal:

Stella Sweeney trabaja en un modesto centro de estética, está casada y tiene dos hijos. Su vida se desmorona por completo cuando le diagnostican el síndrome de Guillain-Barré, una extraña enfermedad que la deja postrada en la cama de un hospital durante mucho tiempo, incapaz de moverse e incluso de hablar. 

A partir de ese momento la relación con su familia cambia radicalmente: su marido está ausente, se siente impotente al no poder ayudar a sus hijos y el único salvavidas al que puede agarrarse en medio de ese océano es Mannix Taylor, el neurólogo encargado de su rehabilitación y con el que logrará comunicarse mediante guiños. 

La historia de la protagonista está narrada en dos tiempos. Por un lado, tenemos a la Stella del presente, una mujer sumergida en plena crisis emocional y económica en la que, además de su divorcio, debe lidiar con su bloqueo como escritora, con sus kilos de más y con algunos problemillas familiares. A través de raccontos -que vienen a ser como flashbacks pero mucho más extensos-, viviremos la traumática experiencia que supuso su enfermedad y los problemas que derivaron de ella. Al principio es algo confuso seguir esos dos planos temporales diferentes pero a medida que avanza la historia, todas las piezas del puzzle que componen la vida de Stella irán encajando y su historia resultará bastante original.

La novela transcurre entre Dublín y Nueva York pero sin duda, los pasajes que narran su vida en Irlanda me han gustado mucho más que la aventura que la lleva hasta Estados Unidos. De hecho, creo que la trama se embrolla demasiado en ese punto y se ralentiza, he sentido como iba perdiendo interés en la historia e incluso se me ha hecho un poco cuesta arriba de ahí hasta el final.

A pesar de que muchas de las cosas que le ocurren a la protagonista tienen cierto tinte dramático, toda la historia está narrada en clave de humor, cosa que se agradece y hace más liviana su lectura. También hay hueco para un romance, aunque en mi opinión, no es el eje fundamental de esta historia. Personalmente, me quedo con el mensaje que nos transmite Stella tras superar su enfermedad: que la mente es el arma más poderosa para superar situaciones adversas.


Mi puntuación:

8 comentarios:

  1. Hola,

    Tengo sentimientos encontrados con esta autora; recuerdo que leí un par de libros suyos por recomendación de una amiga, y aunque me gustaron y me parecieron bastante originales y hasta divertidos, nunca terminaron de enamorarme y por eso no probé ningún otro; pero tu reseña me ha dejado un poco picada, así que intentaré darle otra oportunidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Llevo mucho queriendo leer algo de esta autora por lo conocida que es, pero nunca termino de decidirme por que no se, es como un sí pero no.. ya veremos, tampoco me emociona mucho lo que cuentas sobre este en concreto
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseña, este libro no lo he leído :P

    Un abrazoooooo ^^

    ResponderEliminar
  4. He probado la pluma de esta autora y admito que me encantó, me llevo este, porque hay que ver lo duro que cuentas que lo pasa ella, me llena de curiosiad, así que ya te contaré.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^

    Tengo ganas de leer algo de la autora jeje pero este en concreto no termina de llamarme.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No conocía el libro y no creo que lo lea en un futuro cercano.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    No he leído nada de la autora y eso que tengo ganas de hacerlo, por lo que me lo apunto para ver si en un futuro puedo darle una oportunidad, además eso que dices que esta contado con toques de humor es algo que siempre me gusta y añade puntos para leerlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Este género no es de mis preferidos y no me animo mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!