jueves, 28 de marzo de 2019

Un amante de ensueño, Sherrilyn Kenyon

Romántica, Fantástica
Serie Cazadores Oscuros #1
398 páginas
Ed. DeBolsillo, 2010
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

La extraña maldición que pesa sobre Julian de Macedonia desde hace 2.000 años le ha condenado a pasar la eternidad atrapado en un libro hasta que una mujer le invoque para satisfacer sus deseos. Esclavo sexual, al fin y al cabo, Julian ha tenido mucho tiempo para perfeccionar sus habilidades y es capaz de hacer realidad las fantasías más secretas de cualquier mujer para proporcionarle un placer inimaginable.
Pero cuando Julian es convocado para ser el amante de Grace Alexander durante un mes, descubre en ella a la mujer capaz de hacer realidad un sueño oculto: un amor que llene el vacío de su corazón y, quizá, sea capaz de poner fin a la maldición.

Opinión personal:

Julian es semidiós y general del ejército de Macedonia, nacido en el siglo I antes de Cristo, fruto de la relación de Afrodita con un humano. Tras enfadar a Príapo, Dios de la Fertilidad, este lo ha condenado a vivir el resto de su vida encerrado dentro de un libro del que solo puede salir, tras pronunciarse un conjuro, durante un mes y para ser el esclavo sexual de la mujer que lo libere.

En una noche de chicas, entre risas y bromas, Grace y su amiga Selena acaban recitando el hechizo capaz de liberar a Julian de su cautiverio. Este se ofrece a Selena como es su obligación pero ella lo rechaza, a pesar de la atracción que siente por el guapo guerrero. Sin embargo, promete hacer todo lo posible para romper la maldición que recae sobre él para que Julian pueda regresar a su mundo. 

Al leer la sinopis y descubrir que nuestro protagonista estaba condenado a ser un esclavo sexual, dudé de si estaba ante una novela erótica, pero tan solo con los primeros capítulos y ver el tono divertido y algo loco en el que está narrada esta historia, confirmé que no, que estaba ante una novela romántica.

La historia resulta original por ver cómo se relacionan humanos y dioses en un mismo plano y la tensión y rivalidad que existe entre ellos. Estos últimos juegan el papel que se espera de este tipo de personajes: son poderosos, arrogantes e infravaloran a las personas y Julian es la nota discordante en ese grupo, ya que al haber sido despojado de sus poderes, actúa de una forma muy diferente, con humildad y corazón.

La historia de amor es muy bonita y aunque transcurre en un mes -el plazo límite que Julian puede permanecer en libertad-, para nada resulta precipitada, ya que la relación entre el guerrero y Grace comienza como una amistad en la que comparten confidencias, miedos y poco a poco se va convirtiendo en algo mucho más intenso para, finalmente dar paso al amor y la pasión.

La novela combina momentos muy tiernos con otros muy divertidos, ya que las ocurrencias de los Dioses que se pasean por la Tierra son muchas veces, disparatadas. Esto aporta un toque de frescura a la lectura pero el aspecto negativo es que me ha dado la sensación de que hacia el final la actitud de las deidades se le ha escapado de las manos a la autora y ha dado paso a unas escenas que son una ida de olla total.

Si la memoria no me falla, este es el segundo libro de esta serie que leo. Es muy extensa y no creo que tenga vidas suficientes para acabarla, pero el estilo de la autora me gusta y seguramente me animaré en el futuro para repetir con algún título más. Y vosotros, ¿habéis leído alguno?


Mi puntuación: 



Libros que componen la serie (autoconclusivos, se pueden leer de forma independiente). Al ser una serie tan extensa, solo he puesto los primeros 15 títulos:
  1. Amante de ensueño
  2. El comienzo
  3. Dragonswan
  4. Placeres de la Noche
  5. El Abrazo de la Noche
  6. Amante Fantasma
  7. Bailando con el diablo
  8. La navidad de un Cazador Oscuro
  9. El beso de la Noche
  10. El juego de la noche
  11. Nacida en invierno
  12. Disfruta de la noche
  13. Pecados de la noche
  14. Segundas Oportunidades
  15. Desnuda la noche
(la serie continúa...en el hipotético y poco probable caso que leyera los quince primeros, editaría la entrada con el resto de libros, jeje)

8 comentarios:

  1. Hola guapa,
    Todavía no me he estrenado con la autora y no será por falta de ganas, con lo cual prometo darle una oportunidad a esta serie.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    De esta autora solo he leído un par de novelas contemporáneas a secas, y tampoco es que me emocionara demasiado,. Supongo que esta es una de sus sagas potentes, pero ya sabes que lo paranormal no va conmigo
    Me alegro de que te haya gustado, y que te animes a leer alguno más, ya me dirás si se puede leer independiente. que algunas de estas series si no las lees seguidas te pierdes demasiadas cosas
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Ay con esta serie. Debo de haberme quedado en el cuarto o quinto libro, ya ni lo recuerdo, pero sí que Julian me dejó muy buena impresión ;) Creo que junto con el libro de Ash, que me salté a leerlo sin pizca de vergüenza, por cierto, es de los que más me gustó. A ver si me animo con una relectura y avanzo un poco con la serie, de paso.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Pasaba por aqui y me ha gustado tu blog, tu sigo para leerte!
    nos sigues de vuelta?
    Saludos.

    https://lectorasconvistasalmar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola, no he leído nada de la autora y la verdad es que me apetece mucho desde hace tiempo así que a ver si me animo pronto y leo algo de ella.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa
    Nena, este es el que abre la serie de los DArk Hunters, precisamente es Julian el que presenta el mundo de manera sutil y ya te deja la antesala de las hermans y las amigas, además de aparecer personajes que van a marcar de manera importante toda la serie.
    A mi esta serie me encantó, la sigo todavía aunque admito que ya creo que después de tantos libros debería llegar a su fin.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo no tenía pensado leer esta saga, ya que lo que tendría que hacer es ir terminando algunas sagas, en lugar de empezar más xD
    Pero después de verla super recomendada en todas partes me entró la curiosidad. Y me alegro de haberle dado una oportunidad, porque me está gustando mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Maribel!
    este lo leí el año pasado y la verdad es que me gustó pero le encontré algunos fallos. Más que nada en lo que respecta a la falta de profundidad y seriedad en algunas cosas del pasado de Julián y otras cosas que ahora no recuerdo jaja. Sé que eso que comentas de la lucha entre las deidades también me resultó bastante patético.
    De momento no sigo con esta autora por este mal comienzo pero no la descarto por completo

    un beso

    ResponderEliminar