jueves, 18 de abril de 2019

El reino, Amanda Stevens

Contemporánea paranormal
Saga La reina del cementerio #2
352 páginas
Roca Editorial, 2015

Comprar el libro en Amazon pinchando aquí

Sinopsis:

Amelia se traslada hasta Asher Falls, Carolina del Sur, tras aceptar el encargo de restaurar el cementerio del pueblo, que se encuentra en un lamentable estado. La pequeña ciudad, rodeada de lagos y montañas, tiene un aura de misterio innegable y la única manera de llegar a ella es a través de un ferri. Todo esto le viene de maravilla a Amelia, quien está huyendo de Charleston y de lo que le sucedió con el detective del que está enamorada, Devlin, un hombre acechado por sus fantasmas. Necesita volver a centrarse en su trabajo y obedecer las reglas que su padre le impuso en su día para protegerse de ella misma y de su capacidad para percibir la presencia de espíritus. Sin embargo, una vez llegada al pueblo, Amelia se percata de que hay muchos que no la quieren allí y empieza a percibir un aura de maldad a su alrededor?


Opinión personal:

Por si no aun no conocíais esta saga, os pongo en antecedentes: Amelia Gray es una chica con un don muy especial, ya que tiene la capacidad de ver fantasmas. Así pues, los cementerios, lejos de asustarle, le infunden mucha paz y tranquilidad, aunque es consciente que para no romper esa armonía, debe tener mucho cuidado y no quebrantar ninguna de las tres reglas básicas que le enseñó su padre cuando era pequeña.

Amelia está superando poco a poco la traumática experiencia que vivió en Charleston que casi le cuesta la vida. Además, su nuevo trabajo para reformar uno de los dos cementerios de Asher Falls, una ciudad a la que solo se puede acceder por ferry, le servirá para apartar de su mente y de su corazón a Devlin, el detective del que se enamoró y con el que es imposible que pueda mantener una relación, ya que le rondan siempre dos fantasmas y una de las reglas básicas que le enseñó su padre es que jamás debe mantener contacto con un acechado

A los pocos minutos de instalarse en el que será su nuevo hogar, a orillas del lago bajo el que se encuentra el otro cementerio, Amelia siente una conexión muy especial con esa ciudad y con algunos de sus fantasmas pero, si nunca antes ha estado ahí, ¿qué o quién quiere hacerle daño, y por qué?

Esta segunda entrega ha sido igual o más intensa que la primera parte de esa saga. En vez de centrarse en un asesinato, Amelia deberá desentrañar los misteriosos sucesos que están ocurriendo a su alrededor y que, presiente, guardan relación con su propio pasado.

La historia me ha gustado muchísimo. Intervienen muchos protagonistas secundarios y todos ellos  actúan de forma un tanto extraña ante Amelia, dando a entender que no son trigo limpio y que bajo esa capa de honestidad y la buena fe que aparentan se esconde algo más. Uno de los puntos fuertes de esta novela, será descubrir en cuál de ellos puede confiar la protagonista y en especial, evitar la presencia de los que representan un peligro para ellos.

La historia cuenta con pasajes muy emocionantes en los que la tensión se apodera del lector y la autora logra, a través de sus palabras, transmitirnos el miedo y la congoja que siente la protagonista en momentos determinados. 

La trama resulta muy interesante; en la primera entrega ya supimos que en el pasado de nuestra protagonista existían muchos interrogantes y poco a poco, gracias a su estancia en Asher Falls, todas esas piezas irán encajando y descubrimos el nexo de unión que existe entre esa ciudad y Amelia.

El desenlace es, de nuevo, impresionante. Todo sucede a cámara rápida, el ritmo es vertiginoso y es imposible dejar de leer hasta que todo queda resuelto. Esta saga de misterio me está gustando tanto, que estoy deseando continuar con la tercera entrega para saber más de la vida de Amelia y de todo el misterio que envuelve su pasado.



Mi puntuación: 


Libros que componen la saga (recomiendo leerlos en orden de publicación):
  1. La restauradora
  2. El reino
  3. El profeta
  4. La visitante
  5. The sinner (pendiente de publicación en España)
  6. The awakening (pendiente de publicación en España)

9 comentarios:

  1. Hola, gracias por la recomendación. Por ahora estoy un poco frenada de leer sagas por falta de tiempo. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Sabes... ya van 4 publicaciones tuyas que comento hoy jajaja. Tengo esta serie en espera, pero le tengo muchas ganas y cuando te leo me entran más. Creo que a los Reyes Magos este año en vez de más libros, les voy a pedir tiempo para leer todos los que tengo pendientes XD
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Te voy a ser bien franca, estaba negada a esta serie, pero creo que me estoy equivocando así que me voy a hacer con ella y ya te voy contando, porque creo que me estoy perdiendo algo grande.
    un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naiiii que yo la tengo en casa en papel jajaja en uno de nuestros cafés te las llevo, que seguro que las lees antes que yo XD

      Eliminar
  4. Buenaas!
    Siempre he tenido curiosidad por estos libros, pero nunca pude conseguirlos >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  5. Hola Maribel,
    Me gustó mucho La restauradora pero quise esperar para leer el segundo y todavía no lo he hecho... lo tengo en el Kindle esperando, a ver si tras leer tu reseña sigo con la serie.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Y están todos fuera ya? Porque creo que pueden gustarme y mucho
    Se me antojan
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, esta saga me llamó bastante la atención cuando la publicaron y aún no he podido leerla por lo que espero que su turno le llegue algún día jeje.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Pues admoto que me leí el primero y ahí lo dejé, no sé, me esperaba más romance y me desinflé mucho, muchísimo
    Tengo este segundo seguro, pero sin leer, quizás me anime sabiendo un poco lo que hay... aunque ya no me acuerdo de casi nada jhahahaha
    Maldita memoria
    Un besote

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!