jueves, 4 de abril de 2019

No eres mi tipo, Chloe Santana

Romántica contemporánea
352 páginas
Ed. Suma, 2018
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

¿Y si te dijeran que el hombre perfecto es alguien a quien no soportas?
Querido diario:
Esta soy yo. Torpe, bocazas y experta en meterme en líos. Mi psicóloga dice que hay que tomarse la vida con humor, pero sinceramente no le veo la gracia a que mi novio de toda la vida me haya dejado por otra. O a que mis padres vayan a divorciarse después de treinta años juntos. ¿El mundo se ha vuelto loco? ¿Es que ya nadie cree en el amor?
Pero, hey, no pienses que mi vida es tan mala. Tengo un gato llamado Apolo, escribo en mis ratos libres y acabo de encontrar un empleo como secretaria del señor míster Simpatía. Lo de míster Simpatía es ironía, por supuesto, porque mi jefe es un tipo serio, frío y me da a mí que un poco amargado. ¡Y está como un queso! Cada vez que no repara en mi existencia -la mayor parte del tiempo-, me quedo observándolo con cara de placer. ¿El único problema? Además de tener novia, me mira como si yo fuese el bicho más raro del planeta.
¡Qué se le va a hacer! De ilusión también se vive...
Me llamo Ana, tengo veinticinco años y soy una pringada. Esta es mi historia.

Opinión personal:

Ana está pasando por un mal momento. Su novio la ha abandonado, se ha quedado sin trabajo y su compañera de piso se ha traído a vivir a su hermana, pequeña discípula del mismísimo Lucifer. Tras falsear algo -bueno, mucho- su currículum, encuentra trabajo como secretaria personal en la agencia de publicidad de Ángel Ferrer, apodado el Ogro.

Ana intenta adaptarse a su nuevo trabajo pero los malos modales de su jefe y la incontinencia verbal que sufre,  se lo están poniendo muy difícil. Las cosas en la oficina van de mal en peor y todo se complica más cuando acaba enrrollándose con él...

Una protagonista con un imán para los problemas, un jefe rico y sexy, exnovios cabroncetes, padres poco tolerantes... a pesar de que en esta historia podemos encontrar un montón de personajes esteotipadostopicazos de las novelas románticas, hay que decir que en esta historia están muy bien llevados y no me han molestado en absoluto.

Está narrada en primera persona y algunos capítulos comienzan con un fragmento de las confesiones de Ana a Pepe, su diario personal. Realmente, la palabra que mejor define a Ana es bocazas, pero eso sí, es una bocazas muy graciosa, única para sacar de quicio a su compañera de piso, a su madre y a su jefe en un mismo día, y capaz de meterse en los líos más disparatados.

Tanto Ana como Ángel tienen un carácter explosivo y los choques entre ellos serán continuos. Este ha sido el aspecto que más me ha gustado de la novela, esas discusiones acaloradas, llenas de dardos envenenados y que por regla general, también reflejan la fuerte atracción que sienten el uno por el otro.

Es una novela narrada en clave de humor, pero ojo, que cuando la autora se tiene que cuadrar para tratar un tema trascendente, lo hace y también aprueba con nota.

Confieso que he disfrutado muchísimo de esta lectura. No eres mi tipo es una comedia divertida y romántica que se lee en un suspiro y que tiene momentos geniales en los que es imposible dejar de reír descubriendo las meteduras de pata de su protagonista. 

Mi puntuación: 


Muchas gracias a Yasnaia y Naitora, administradoras de los blogs Con aroma a libros y Locas del Romance, a Suma de letras y cómo no, a su autora, por haber hecho posible que pase un rato tan ameno con esta historia!

7 comentarios:

  1. Holaa
    me alegra un montón que hayas disfrutado de esta historia, yo lo hice y me saco carcajadas. Creo que la hermana de Lucifer se quedó corta, y estoy de acuerdo contigo, la autora sabe cuadrarse cuando tiene que hacerlo, en fin, que estoy contenta por saber que lo has disfrutado:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No lo descarto, no eres la primera que dice que es divertido y eso ya merece la pena. Lo tengo en la lista de posibles... que es mucho peor que la de pendientes.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Recuerdo haber visto este libro y muy buenas reseñas para él; parece bastante divertido. Lo mismo que Pepa, lo tengo en la mira :) ¡Gracias por la reseña!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro lo tengo en mis pendientes desde que salió, a ver si me pongo con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Qué bien que te haya gustado, con lo que te insistí para que lo leyeras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    La primera vez que vi este libro pensé que sería muy normalito, para pasar el rato y poco más, pero he visto muchas reseñas positivas desde que salió publicado, así que está claro que tiene algo especial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ohhh ya te lo has leído??? Como no he visto esta reseña antes?? Ya sabes que estaba loca por saber tu opinión sobre él... serás... jajaja mira que no avisarme. Tenía mis dudas, ya lo sabes, pero creo que le volveré a dar la oportunidad a Chloe Santana gracias a ti.
    Besotes

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!