lunes, 6 de mayo de 2019

El futuro tiene tu nombre, Brenna Watson

Romántica histórica
320 páginas
Ed. Vergara, 2017
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Cuando el barón Hamilton fallece de forma inesperada, su viuda, la joven Marian Fillmore, cree que por fin se verá libre de un esposo abusivo y maltratador. Sin embargo, las condiciones que establece en su testamento la obligan a permanecer atada a un lugar al que odia y a su cuñada, tan cruel y déspota como su hermano.
La llegada del hijo del barón, procedente de América, será la única luz de esperanza en el porvenir de Marian. Solo él será capaz de cambiar su destino y el de las personas a las que ama, aunque el precio a pagar será demasiado alto.

Opinión personal:

Marian Fillmore se ve abocada a contraer matrimonio con el barón de Hartford, un hombre que le triplica la edad, que le inflige malos tratos de forma continua y, por si eso fuera poco, además debe soportar la presencia de su cuñada, que le amarga la existencia tanto como su esposo. Cuando el barón fallece tras sufrir un accidente, por un instante cree que va a recuperar su ansiada libertad, pero las últimas voluntades de su marido trucan esa posibilidad cuando, en el testamento, deja estipuladas unas condiciones que la condenan a continuar viviendo en la prisión en la que se han convertido su hogar.

Derek Hamilton, afincado en Boston desde hace años, se halla de visita en Londres cuando recibe la inesperada noticia del accidente de su padre. A pesar de que no mantiene ningún contacto con él, le hace una visita antes de que este fallezca y ahí es cuando conoce a su joven esposa. Marian le causa muy buena impresión, y tras la muerte de su progenitor, conociendo el carácter de su padre y de su tía, se interesa por la situación económica en la que queda Marian. Cuando descubre que la joven viuda está viviendo un infierno, decide ayudarla hasta que pueda labrarse un futuro en condiciones. 

Estamos ante una novela romántica con una trama sencilla, que se centra en los problemas que recaen sobre Marian tras quedar viuda y no encontrar el apoyo de su familia para iniciar una nueva vida. A pesar de que el eje principal de la historia gira a su alrededor, es Derek Halmilton, con su carácter resuelto y decidido, el que acapara toda la atención e interés del lector, y se convierte en el personaje con más peso, el héroe capaz de resolver todos los problemas que le van surgiendo a Marian. 

La historia no es muy extensa y eso se nota en su desarrollo. La vida de Marian es un drama total y sin ánimos de parecer masoca, he echado en falta más detalles que lograran darle más profundidad y veracidad a ese tono dramático en el que está narrada toda la novela. Me han faltado páginas y quizás por ese motivo, no me han quedado claros los motivos que llevan a ciertos personajes a tomar según qué decisiones y creo que algunos de los problemas que se plantean, se resuelven con excesiva facilidad.

A pesar de ello, la historia de amor me ha gustado, porque se sale de lo común. Aunque no existe ningún vínculo sanguíneo entre los protagonistas, su romance resulta, cuanto menos, incómodo; sobre ellos planea la sombra del hombre que destrozó la vida de ambos: el barón de Hartfod y para Derek y Marian no resulta fácil obviar este detalle y lo que es peor, lidiar con la presión a la que están sometidos por el resto de la sociedad londinense.

Sin grandes sobresaltos, esta novela ambientada durante la Regencia logra su cometido de entretener. Lo mejor ha sido ser testigo de la evolución de los sentimientos de los protagonistas, la confusión que sienten al principio, la forma en que intentan resistirse a lo inevitable, la pasión con la que se rinden al final. Y el desenlace nos depara una última sorpresa que, creo, es el broche perfecto para cerrar esta historia de amor.


Mi puntuación: 


Gracias a La petita llibreria y a Editorial Vergara  por el sorteo realizado y a su autora, Brenna Watson, por su dedicatoria.

6 comentarios:

  1. Holaaa
    mira que el titulo es hermoso y la portada ni se diga, pero la había tomado en cuenta y creo que ese ha sido un error terrible, así que me la apunto. Quiero conocer este romance y odiar al sapo verde y la cuñada jajajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, no me importaria darle una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Siempre me llama mucho todo lo ambientado en las regencias así que no lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    la leí cuando la publicaron, y ya ni me acuerdo. Pero coincido con tus peros y, posiblemente, para mí pesaron más que lo positivo
    Buena reseña ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy lectora de ese género y, sin embargo, me encantó. Me pareció una historia deliciosa
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Me ocurrió como a Pepa, me lancé sobre ella tan pronto como pude porque la portada y la sinopsis me llamaron como canto de sirena y si bien me resultó entretenida, no terminó de enamorarme como esperaba; pero sí, diría que es una historia para tener en cuenta a quienes amamos el género :)

    Besotes.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!