sábado, 11 de mayo de 2019

Y colorín colorado... Tú. David Safier

Narrativa contemporánea, humor
258 páginas
Ed. Seix Barral, 2017
Comprar el libro en Amazon pinchando aquí

Sinopsis:

Nellie Oswald roba un cuaderno en blanco de uno de sus artistas favoritos. La chica, harta de las decepciones amorosas, dibuja en el cuaderno a su príncipe azul, al que llama Retro. Lo que Nellie no sabe es que el cuaderno es mágico y convierte en realidad todo lo que se dibuje en él. Cuando se despierta al día siguiente tiene ante sus ojos al apuesto, noble y heroico príncipe de sus sueños. 
Juntos se lanzan a la ciudad para descifrar el enigma del cuaderno y ponerlo a salvo de manos malvadas. Pero la aventura más importante no es otra que la del amor que surgirá entre ellos.

Opinión personal:

Cuando me apetece leer algo divertido y que me provoque carcajadas, siempre recurro, sin dudarlo, a David Safier. Me encanta su humor absurdo, sus personajes imposibles y las disparatadas aventuras que suelen vivir sus protagonistas.

Nellie Oswald trabaja en una tienda de cómics aunque su sueño es llegar a ser dibujante profesional, ya que posee una habilidad innata para plasmar imágenes sobre el papel. Tras colarse en una fiesta, sufre un arrebato y coge prestado un librito al que se le atribuyen poderes mágicos: todo lo que se dibuja en sus páginas, aparece en la vida real.

Claro está, Nellie eso no lo sabe cuando dibuja en una de sus hojas a un guapo y enorme guerrero, de nombre Retro de Amanpour. Y como soñar es gratis, además, de sexy, lo dota de una gran valentía y un gran sentido del honor, dicho de otra manera, la fantasía de cualquier mujer, hecho realidad. Cuando este se planta ante sus narices, apuntándola con una gran espada, no sabe cómo resolver el entuerto en el que se ha metido, porque tiene a un guerrero cabreado que quiere regresar a su mundo, a un magnate persiguiéndole los talones para recuperar su libreta mágica y a un exnovio arrepentido, pidiéndole una segunda oportunidad. 

No puedo negarlo: me he reído mucho con esta historia de fantasía y eso que, a priori, tiene todo aquello que no me gusta encontrar en una novela: una protagonista con baja autoestima, un héroe con problemas de inseguridad, situaciones inverosímiles y un romance instalove. Pero lo dicho: me he divertido muchísimo con esta disparatada historia!

Nellie se considera una persona fracasada en todos los aspectos (en el trabajo, en el amor) y Retro saca lo mejor de ella misma y a la heroína que lleva dentro, y como situaciones desesperadas requieren de soluciones desesperadas, el guerrero logra que Nellie confíe en sí misma para solucionar todo el caos que ha provocado.

Toda la novela apenas transcurre en un par de días, con lo que me cuesta creer en un romance que surge en tan poco espacio de tiempo. Sin embargo, como lectora, me he sumergido tanto en la historia de aventuras que no me ha importado que la historia de amor entre Retro y Nellie quede relevada a un segundo plano porque en esta novela, el humor prevalece por encima del amor.

Os diría que el final es una ida de olla total si no fuera porque toda la historia, desde principio a fin, también lo es y por lo tanto, está dentro de los parámetros lógicos, o mejor dicho, ilógicos, de una novela de esta características. 

Y colorín, colorado...Tú es una historia disparatada, la más loca que he leído hasta la fecha de este autor y que de nuevo ha logrado arrancarme más de una sonrisa. Aviso que el estilo narrativo del autor puede sorprender a más de uno y no siempre gusta, pero me encantaría que le dierais una oportunidad, por lo menos, para conocerlo.

Mi puntuación: 

7 comentarios:

  1. No he leído nada de este autor, pero tu reseña me ha encantado y creo que voy a darle una oportunidad. ¡Parece muy divertido!

    ResponderEliminar
  2. Solo he leído una novela de este autor que me hizo reír Maldito karma e igual tiene un tema "fantástico". Después de leer tu reseña me dieron ganas de leer esta novela.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues no he leído nada de este autor y oye, que lo de reirse tiene mucho mérito, a veces, solo por eso, ya vale la pena
    Lo anoto ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    No había escuchado de esta obra, pero debo decir que me has conquistado, sobre todo porque siempre estoy en busca de obras que tengas sentido del humor y reírme a carcajadas
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Pues me quedo con tu recomendación. Me parece interesante lo que nos cuentas. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola, no he leído nada de este autor pero tendré que ponerle remedio, porque esta novela que has reseñado tiene muy buena pinta y asegura ser muy divertida, una manera muy buena de desconectar de todo. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada suyo, pero me lo apunto porque tiene una pinta estupenda jajajaja
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!