domingo, 2 de junio de 2019

Acoso mortal, Pamela Clare

Romántica contemporánea
Serie I-Team #6
384 páginas
Phoebe, 2014
Comprar el libro en Amazon pinchando aquí

Sinopsis:


Javier Corbray, un SEAL en misión secreta, y Laura Nilsson, una corresponsal televisiva apodada "La Muñeca de Bagdad", se conocen en Dubai y disfrutan de un fin de semana de desenfreno sin compromisos.
Algunas semanas después, Laura es secuestrada por uno de los líderes de Al-Qaeda, que hace correr la voz de que la ha ejecutado.
Dieciocho meses más tarde, Javier dirige una unidad de SEALs contra la guarida del hombre que secuestró y asesinó a la única mujer que, sin saber cómo, dejó una profunda huella en su corazón. El objetivo de la misión es apresar al líder talibán pero Javier solo quiere venganza; sin embargo no se imagina que además conseguirá la liberación de Laura.
Cuando llega el juicio contra el terrorista, Laura declara en su contra, provocando que este haga un llamamiento a la yihad contra ella… Y a partir de ese momento, todo son preguntas para las que nadie tiene respuestas, ni siquiera ella.

Opinión personal:

Laura Nilsson, una periodista sueca afincada en Estados Unidos, fue secuestrada por un terrorista islámico y está siendo víctima de todo tipo de vejaciones, aunque para el resto del mundo lleva varios años muerta, ya que su captor fingió su ejecución ante las cámaras de televisión. 

Cuando el grupo de élite de los SEAL capitaneado por Javier Corbray ataca el escondite donde se halla unos de los líderes de Al-Qaeda más buscados, descubre que entre sus rehenes se encuentra la famosa periodista conocida como la Muñeca de Bagdad, a la que todos, y en especial Javier, daban por muerta. 

Tras ser liberada, a Laura le toca iniciar una nueva etapa e intentar recuperarse de las secuelas emocionales de cuatro años de cautiverio. Retoma su trabajo como periodista en el Denver Independent, pero también debe enfrentarse al juicio contra el hombre que destrozó su vida que, además, ha lanzado un llamamiento a la yihad para acabar con ella. Pero esta vez no está sola, y además de la policía, un hombre velará sin descanso por su seguridad: Javier Corbray.

El planteamiento de esta historia es similar al resto de las novelas de esta serie: chica guapa e inteligente en apuros, es amenazada de muerte y encuentra a su ángel de la guarda que la protegerá de todos los peligros a la que se ve expuesta mientras intenta cumplir con su trabajo de investigación en el diario para el que trabaja.

La historia de amor, como la aventura en la que se ven inmersos, es pura adrenalina, no hay ni un momento de respiro para ellos. Existe mucha química entre los protagonistas pero como suele pasarme con estos libros,  el hecho de que la pareja esté sometida a tanta tensión hace que me surjan dudas sobre si lo que sienten el uno por el otro es solo atracción,  fruto de la desesperación y la situación que viven, o si es realmente amor.

En el libro me ha faltado una escena muy importante: el momento en la pareja se conoce. Sabemos por Javier que ambos vivieron un intenso romance de fin de semana en Dubái meses antes del secuestro, pero me ha faltado ese pasaje para entender y sentir mejor su relación. Más tarde he sabido que esa parte de su historia se publicó como relato independiente, bajo el título "Primer contacto". Es solo mi opinión, pero esas tretas editoriales no me convencen en absoluto, porque creo que ese pasaje era más necesario en este libro, que fuera.

Las vivencias de los protagonistas de los libros de Pamela Clare siempre son extremas, pero creo que en esta ocasión la autora se ha excedido con los traumas que ha asignado a los protagonistas.  Laura es una mujer rota por completo y no es para menos, sabiendo el infierno por el que tuvo que pasar, pero por el mismo motivo, el lector es consciente de que la historia va a tener un final un tanto agridulce. Creo que incluso la propia autora llega un punto en que no sabe cómo va a salir del atolladero en que se ha metido, ni cómo va a resolver uno de los problemas que tiene la protagonista y la prueba es ese epílogo, diecinueve años después y que he visto un tanto forzado. 

A pesar de todo, he vuelto a disfrutar mucho de la última novela de la serie I-Team. Todas son novelas muy adictivas gracias a ese tándem que funciona tan bien cuando una historia combina amor y acción. Y como a nadie le amarga un dulce, si además el protagonista es un chico guapo, inteligente, tiene un cuerpo de infarto y pertenece a un équipo de élite, ¿quién puede resistirse?



Mi puntuación: 



Libros que componen la serie (autoconclusivos, se pueden leer de forma independiente):

1. Al límite
2. Evidencia
3. Espósame
4. Sombras de sospecha
5. Sin salida
     6.0. Primer contacto (relato corto)
6. Acoso mortal


8 comentarios:

  1. Si te digo la verdad, no me llama nada; y he visto que te han surgido dudas y creo que eso le quita interés. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No es de mis favoritas de la serie y, me pasa un poco como a ti con esta historia, no la recuerdo muy bien pero sí recuerdo la sensacuión de no creerme alguna escena en concreto
    De todas formas, si me gusta Pamela Clare es más por esa adrenalina de la que hablas que por el romance en sí. Me gustan sus tramas, siempre documentadas tan peliculeras pero que me enganchan tanto
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Uff que duro inicio de la chica eh.... pues mira, ya me tienes ganada cuando se trata de SEAL's es que a estos hombres no hay forma de decir que no, además, es que creo que es de los que me gustan, así que me lo llevo.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    No he leído este libro de la serie, apenas uno, y la verdad que me gustó bastante, pero no he visto este por aquí. Si lo encuentro, sin embargo, me pondré con él porque la autora escribe genial.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. A mí esta novela me gustó mucho también y la recomiendo totalmente si te gusta el suspense. Del relato erótico que le precede ya hice comentario en mi blog, por si alguien quiere saber más o menos cómo es. Si no lo has leido, tienes razón que la historia puede quedar un poco coja. Para aclarar una cosa que dices, Acoso mortal es el último libro traducido de la serie, pero no el último de la serie: Pamela Clare ha seguido publicando más novelas del I-Team. El último, Deadly intent (I-Team #8) salió en febrero de 2018. Luego ha empezado una serie que es un spin-off de esta, Cobra Elite, el primero, Hard target, se ha publicado en abril de este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario, no sabía que la serie continuaba, aunque en mi caso, que no domino el inglés, me tocará esperar a que llegue a España. En cuanto a los spin-off, no soy muy fan de ellos, pero quizás, solo quizás, me anime con los de esta serie.
      Besos!

      Eliminar
  6. Lo leí hace tiempo y recuerdo que me gustó muchísimo.
    Una pena que no se estén publicando más de la autora.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Javier es mucho Javier eh?? Pero me resultó flojillo el libro...
    Otra vez será
    Muacssss

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!