domingo, 30 de junio de 2019

Las lágrimas de Deirdre, Marisa Grey

Romántica
524 páginas
Autopublicado, 2019
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

En el apacible valle de Alon, en la isla de Stronghein, el tiempo transcurre sin sobresaltos, hasta que en el horizonte aparecen el temido Dumbar Rhos y sus mercenarios. El clan de los Murhag se sentirá amenazado por la presencia de los hombres más temidos del reino. Sin embargo, la llegada del «renegado» no será como esperan y el jefe de los Murhag se verá obligado a acoger al mercenario bajo su techo, sin saber que su decisión cambiará el destino de su familia y de su clan. 
Las lágrimas de Deirdre cuenta una historia de amor entre Deirdre, una viuda, madre de dos niños, y el mercenario más odiado y temido de la isla, en un momento en el que el clan de Deirdre se enfrenta a una sucesión que podría acabar con décadas de paz. Sorprendidos en una situación comprometida, deberán lidiar con las consecuencias de sus actos y el nuevo giro que tomarán sus destinos. La amenaza en las sombras de los enemigos del clan y los sentimientos que reprime la pareja los llevarán a luchar por su amor y por el futuro de todo un clan, enfrentándose a traiciones, odio, ambiciones y al temor a amar y ser amado.

Opinión personal:

En la isla de Stronghein, los habitantes del valle Alon se preparan para recibir la visita de Dumbar Rhos y su ejército de mercenarios. La intervención de estos soldados fue clave en la guerra contra los nordemianos así que, por mucho que al daljam Goram Murhag le intimide su presencia, no le queda más remedio que aceptar las órdenes impuestas por su rey y ofrecerle cobijo y comida durante unos días.

Deirdre es la hija del daljam. Enviudó siendo muy joven y fruto de ese matrimonio, tiene dos hijos: Alek y Siobhan. Lo último que desea ahora que los soldados de Dumbar se encuentran en su fortaleza es dejar a su padre solo así, que tras dejar a sus hijos a buen recaudo en tierras de los Feelhan, desobedeciendo a su padre, regresa a su hogar para prestarle su ayuda. 

Dumbar aprovecha su estancia en las tierras de los Murhag para curarse de unas graves heridas. A pesar de la fiebre y el dolor, recuerda que una bella dama lo ha estado cuidando por las noches. Una vez recuperado, descubre que su ángel de la guarda es Deirdre. La atracción entre ellos es instantánea, pero ambos pertenecen a mundos totalmente opuestos...

No intentéis buscar en un mapa antiguo las islas de Strongheim ni de Nordem porque no encontraréis información sobre ellas, ya que estas solo tienen cabida en el mundo imaginario que Marisa Grey, su autora, ha ideado para ambientar la historia de amor de Dumbar y Deirdre. Esta se desarrolla en una época pasada en la que las luchas entre reinos estaban a la orden del día. Países enfrentados, intrigas en la corte y disputas entre clanes no favorecen ese clima de paz tan anhelado por sus dirigentes, y menos cuando entre las paredes de su fortaleza, se esconden traidores dispuestos a todo por hacerse con el mando.

Dumbar Ross es un personaje que me ha gustado mucho. Acomplejado por sus orígenes y atormentado por su pasado, se ha ganado el respeto de la gente a golpe de espada. La gente lo adora y teme a partes iguales y su estancia en la fortaleza de los Murhag pondrá a prueba además, su capacidad de liderazgo.

Deirdre es una protagonista femenina con carácter, siente profundamente la pérdida de su esposo a pesar de los años que han pasado y su mundo, ahora, gira alrededor de los dos pilluelos que tiene por hijos y de la adoración que siente por su padre.

Marisa vuelve a deleitarnos con su elegante estilo narrativo y una cuidada ambientación, el complemento ideal para ese reino imaginario al que no le falta detalle. El ritmo de la historia es pausado, me ha dado la sensación de que a la trama le cuesta arrancar y una vez en marcha, a veces avanza demasiado lentamente, pero no es obstáculo alguno para disfrutar de su lectura. 

Las lágrimas de Deirdre es una historia de amor que se enmarca en un bonito escenario, donde las intrigas y las traiciones tendrán mucho peso y decidirán el futuro de la pareja protagonista. 


Mi puntuación: 

8 comentarios:

  1. Hola!!!
    Me gusta mucho Marisa Grey, pero sabes que esta temática no es de mis favoritas, al contrario, se mehace muy repetitiva, y estoy dudosa
    Pese a tu puntuación, que remarques que es una historia lenta no sé si me anima o me frena,... ains no todas se disfrutan por igual
    Veremos al final si me decido que ahora, sabes en qué tiempo estamos, no sé si me apetece una novela con esa extensión, casi mejor lecturas ágiles ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me pasa un poco como a Pepa, he leído tantas historias del estilo que ando un poco saturada, me apunto a la autora a la que no conozco para más adelante. Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado, pero no es para mí. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me lo llevo apuntadisimo que me ha llamado mucho la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Solo he leído un libro de Marisa Grey y me gustó mucho, tengo otro en la estantería, y este tiene buena pinta... Ay, a ver si consigo quitar pendientes...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo un libro de la autora por casa pero aún no me he animado con ella. La novela la he visto mucho porque sigo a Marisa en Instagram. Ahora mismo no me apetece leer este género pero me lo apunto porque se que lo leeré en el futuro, además por lo que cuentas vale la pena.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues me llama la atención por el tipo de protagonista femenina que aparece en esta historia. Así que me lo apunto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    No he leído nada de Marisa y mira que me la han recomendado, incluso tengo un libro suyo, pero soy lenta... No sé si me animaría con este porque no es muy de lo que acostumbro leer, pero tampoco lo descarto del todo; lo que sí, me daré prisa con el que tengo, a ver qué tal. ¡Gracias por la reseña!

    Besos.

    ResponderEliminar