miércoles, 19 de junio de 2019

Montañeros, una especie en extinción, José de la Rosa

Romántica contemporánea
Serie Montañeros #1
214 páginas
Autopublicado, 2019
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Los Mountain, una familia de hombres marrulleros, hoscos y salvajes, son los dueños de la montaña. Al menos así lo creen ellos, que tratan al resto de habitante de Great Peak como si fueran forasteros, aunque sus antepasados llegaran a la zona cien años atrás. 
Cuando tío Rhett Mountain decide explotar la mina de plata descubierta en sus propiedades, todos saben que la apacible vida de la comarca desaparecerá con ella. Pero Jedidiah Mountain, el mayor de sus sobrinos, tiene una idea para que los planes de su tío no se lleven a cabo.
Mientras tanto, la bióloga Julia Vanderbilt está decepcionada porque su carrera profesional se encuentra limitada a los oscuros sótanos del museo donde clasifica especímenes que otros han encontrado.
Cuando su jefe de departamento, el apuesto Richard Howard, le ofrece acompañarlo a las montañas para llevar a cabo un trabajo de campo, se siente la mujer más feliz de mundo. Lo que ignora es que tendrá que vérselas con Jedidiah y con el resto de los Mountain, tarea que no hará fácil su trabajo y le permitirá comprender que hay un tipo de hombres a los que les vendría bien una cura de humildad.

Opinión personal:

Julia Vanderbilt es una mujer guapa, inteligente y de familia acomodada, que intenta ascender en su trabajo gracias a su esfuerzo y conocimientos. La joven ve una oportunidad única cuando Richard Howard, su jefe de departamento en el Museo de Historia Nacional, le pide que le acompañe hasta Great Peak para llevar a cabo un estudio sobre unas aves.

Los hermanos Jedidiah y Chaz «Grizzly» Robert, junto a su primo Carlisle, forman el trío de los Mountain, una peculiar familia cuya fama de brutos y huraños les precede por todo el pueblo. Todos los habitantes de Great Peak los temen, pero esta vez tendrán que unir fuerzas para evitar que la veta de plata que ha encontrado su tío atraiga como moscas a un montón de forasteros para explotarla y romper así la calma de sus hogares.

Montañeros, una especie en extinción, es una novela romántica, no muy extensa, que tiene como coprotagonista inesperado de esta historia a la propia naturaleza. Es inevitable que el lector se enamore de los paisajes que se describen, sus montañas, la nieve que la cubre...

Me cuesta definir la historia de amor entre Julia y Jedidiah. Es bonita, pero me ha resultado un tanto extraña y creo que el principal escollo con el que me he encontrado es que se desarrolla en un espacio de tiempo muy corto, demasiado, para mi gusto. Es cierto que tiene momentos muy especiales y existe buena química entre los protagonistas, pero surge de forma tan precipitada que cuesta creérsela y más aún si Julia está continuamente haciendo referencia al descomunal físico de Jedidiah.

La trama es sencilla, algunas de las situaciones que se plantean son algo forzadas y al finalizar la historia, me quedo con la sensación de que esta historia prometía más de lo que finalmente ofrece. No obstante, admito que me ha gustado y prueba de ello es que la he leído casi de un tirón.

Uno de los puntos fuertes de esta novela es el sentido de humor que se desprende de ella, gracias al rudo comportamiento de los Mountain que con sus peleas y sus ocurrencias, han logrado que la lectura fuese amena y me dejase un buen sabor de boca, repito, a pesar de la precipitación con la que sucede todo.

Mi puntuación: 


Libros que componen la serie (autoconclusivos, se pueden leer de forma independiente):
  1. Montañeros, una especie en extinción
  2. Montañeros, una cuestión de fuerza
  3. Montañeros, una dama en las cumbres (pendiente de publicación)

10 comentarios:

  1. Hola buenos días, qué novela de José me recomiendas para empezar? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque son estilos diferentes, mis favoritos son, hasta la fecha:
      - La leyenda de Tierra firme (es de misterio y aventuras)
      - Bajo el puente de los vientos (es romántica histórica)
      - Siete razones para no enamorarse (es quizás la más divertida)
      - Tu último beso (romántica contemporánea)
      Si te apetece saber algo más sobre ellos y otros libros del autor, tengo todos reseñados (si vas a la pestaña de Libros por autor y buscas en la R, encontrarás el link a todas mis reseñas).
      Y si te animas, no te olvides de contarme tus impresiones!
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola guapa :)
    Le tengo apuntadísimo desde que lo vi entre las novedades, y ahora que leo tu reseña recuerdo que tengo que leer su historia jaja,
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Pues le tengo muchas ganas, a mi que nazca el amor pronto no me molesta siempre y cuando lo demás se sostenga así que... ya te contaré
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No es un estilo de libro del que siempre consiga disfrutar pero tampoco lo voy a descartar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Lo lei hace algun tiempo y me gusto como a ti. A mi tambien me parecio que se enamoran demasiado pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Ains, me pierdo con estos cambios de día en las publicaciones (sabes que soy muuuuy cuadrada)jjaja
    Con este va a ser que no, no me animo. No me llama el argumento y tampoco me termina de convencer lo que comentas, no sé.
    ¿Me estoy volviendo muy quisquillosa? será que sí
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Por lo que parece es una novela perfecta para la época de verano. Sencilla y cortita, sólo por eso me plantearía leerla porque los amores acelerados no son lo mio

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,
    Me gusta como escribe, su estilo siempre logra conquistarme y hacerme pasar intensas horas de lectura. Este lo tenía en la mira desde que salió publicado por lo que no descarto darle una oportunidad en cuanto me quite pendientes de encima.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    Me encanta cómo escribe José de la Rosa, soy muy fan, por así decir; pero esta novela tiene un no sé qué que me tiene indecisa; creo que la leeré en su momento, pero iré con las expectativas controladas para así disfrutarla más. ¡Gracias por la reseña!

    Besos.

    ResponderEliminar