domingo, 9 de junio de 2019

Tú me enseñaste a amar, Claudia Velasco

Romántica histórica
99 páginas
HQÑ,  2014
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Hijo de un terrateniente rico y poderoso, el irlandés Brian Dumboyne se convirtió en un negociante hábil y muy responsable, que se casó a los dieciocho años con su joven prima y enviudó a los diecinueve. Desde entonces no había vuelto a pensar en el amor.
Isabel Hermoso de Mendoza, duquesa de Estella, dulce e inocente, pero también inteligente y hábil con la daga y el arco, necesitaba ayuda. Un favor a un gran amigo pone a Brian en la tesitura de tener que llevarla de vuelta a España desde Inglaterra, donde estaba refugiada.
Los dos se embarcarían en un viaje lleno de sorpresas, pero ¿podrían ambos darse una oportunidad y renunciar a todo por un amor extranjero?


Opinión personal:

La joven Isabel Hermoso de Mendoza, tras la muerte de su madre, huye de las garras del que ha sido nombrado su tutor legal, Ovidio Rivera, un clérigo sin escrúpulos que además de intentar forzarla,  desea quedarse con toda su fortuna. 

Por suerte para la dama, Brian Dumboyne, un comerciante de origen irlandés, le ofrece su protección y le permite viajar en su barco hasta España, donde Isabel pretende obtener el apoyo de su tío materno. Brian, que durante el trayecto se ha quedado prendado de la joven, se ve incapaz de abandonarla mientras que Ovidio sigue empeñado en recuperar a la chica, al precio que sea. 

Estamos ante un relato muy breve, de apenas cien páginas, que nos narra una apasionante historia de amor que transcurre en el siglo XVI entre una española y un irlandés que será capaz de dejar a un lado sus negocios, para ayudar a una joven en apuros.

Como suele ocurrir en este tipo de historias, la precipitación con la que se resuelven todos los obstáculos que se le presentan a los protagonistas ha sido el aspecto más negativo de esta lectura. Me ha dado la sensación de que todos los personajes aceptaban con mucha facilidad lo que el destino les tenía preparado y sinceramente, he tenido que hacer un acto de fe para creerme la historia de amor entre los protagonistas, que pasa de la atracción al amor, en un visto y no visto.

Lo que más me ha gustado son los diferentes cambios de escenario donde transcurre la historia: Irlanda, España y Londres, y un personaje que me ha robado el corazón con sus breves apariciones: el pequeño Kevin, el hijo de Brian.

Tú me enseñaste a amar es una historia bonita, con una pluma elegante y que cumple su cometido de entretener al lector. Admito que este tipo de relato no son mis favoritos por esa precipitación de la que suelen adolecer todos, pero a veces necesito este formato más corto, para relajarme tras una lectura extensa.


Mi puntuación: 

7 comentarios:

  1. Hola!!
    me pasa lo mismo que a ti con los relatos cortos, pocos son los que me convencen. aunque, a veces, van bien cuando no tienes mucho tiempo para leer, pero 99 páginas me parecen realmente pocas. Hay otros un poquito más extensos
    Lo dejo pasar
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola, aunque no suelo leer novelas tan cortas porque me saben a poco esta puede que le dé una oportunidad pues aún no he leído nada de la autora y así con ella podré ver como es su escritura.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Ese es el problema, creo yo, cuando las obras son tan cortas, porque es que precisamente no termina de cerrarse todo de manera creíble, por el momento este lo dejo pasar.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Te puedes creer que no he leido nada de esta autora aun?? Y no sera por falta de ganas, mas bien por falta de tiempo.
    Un besito nena.

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Te diré que no he leído nada de esta autora, y mira que me la han recomendado; creo que ha sacado una novela hace poquito y me estrenaré con ella porque esta, para empezar, y siendo tan corta... quizá no sea la mejor.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de ella, pero los relatos no me llaman mucho. Te hacen ansiar que la historia hubiera sido más larga para poder disfrutarla.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola, no he leído naa dela autora y, aunque no soy especialmente dada a leer novelas de tan pocas páginas, me gustan más extensas, no me importaría darle una oportunidad porque tengo la impresión de que la trama podría gustarme.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar