domingo, 14 de julio de 2019

El profeta, Amanda Stevens

Contemporánea paranormal
Saga La reina del cementerio #3
384 páginas
Ed. Roca, 2015
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:


Amelia ha regresado a Charleston después de habérselas visto con la muerte en Asher Falls. Se ha dado cuenta de que romper las reglas que su padre le impuso supone pagar un precio muy alto, y que podría tener consecuencias incontrolables.
Su mayor problema ahora es mantenerse alejada de John Devlin, un hombre que la fascina y aterra a partes iguales. Aunque sus sentimientos por él son innegables, no puede tenerle cerca mientras sigan acechándolo los fantasmas de su esposa e hija. Sin embargo, Amelia pronto se dará cuenta de que ella tiene un problema mucho mayor: esta vez hay un fantasma que la acecha a ella. El fallecido oficial de policía Robert Fremont, a quien asesinaron con un tiro por la espalda, le pide ayuda para encontrar a su asesino.

Opinion personal:

El profeta es el tercer libro de la saga La reina del cementerio y nos narra la vida de Amelia Gray, una joven restauradora de cementerios antiguos que posee un don: es capaz de ver fantasmas, en concreto, a aquellos que han dejado algún tema pendiente en vida y rondan a los "acechados", personas con las que tuvieron un vínculo especial durante sus vidas.

Al tratarse de una saga, mi primera recomendación, aunque la autora siempre un breve resumen de lo que ha ocurrido en el pasado, es que leáis los libros en orden de publicación, ya que los misterios que envuelven la vida Amelia se van desgranando poco a poco. 

En esta ocasión se desvelarán muchos más aspectos sobre el origen de Amelia, de su don y de su regreso a Charleston para continuar con la restauración del cementerio de Oak Grove, el lugar donde conoció a John Devlin, el hombre del que sigue enamorada y por el que Amelia ha puesto su vida en peligro. El portal hacia el mundo de los espíritus se ha abierto, y si Amelia cruza esa frontera para ayudar a la hija de Devlin, puede que quede atrapada en él para siempre. 

El personaje de Amelia ha evolucionado mucho desde el principio. Tras las traumáticas experiencias vividas en los cementerios de Oak Grove y de Asher Falls, estamos ante una Amelia 2.0, resuelta, valiente y muy rebelde, capaz de incumplir las reglas que su padre le inculcó y decidida a enfrentarse a los seres malignos que la acechan para ayudar no a un fantasma, sino a dos de ellos. Los secretos... los secretos que se ocultan son el eje sobre el que gira toda la historia y sorprenderán al lector a medida que esta va avanzando.

Al haber finalizado esta lectura, tengo la extraña sensación de que, a pesar de que me ha tenido enganchada a sus páginas y a la expectativa de qué ocurriría, no ha estado al nivel de los dos libros anteriores, quizás, porque tras tres entregas, ya vamos intuyendo el origen de todo lo que le sucede a la protagonista y el factor sorpresa ya no está tan presente como en los anteriores libros. Sin embargo, he disfrutado mucho de esta nueva entrega y ha aumentado mis ganas de seguir con el cuarto libro de esta saga.

Como apunte, destaco el mensaje que se transmite al final de la novela: tememos a los fantasmas y nuestro miedo puede ser o no ser infundado, pero en ocasiones, los humanos pueden ser mucho más crueles y despiadados que ellos.

Mi puntuación: 


Libros que componen la saga (recomiendo leerlos en orden de publicación):
  1. La restauradora
  2. El reino
  3. El profeta
  4. La visitante
  5. The sinner (pendiente de publicación en España)
  6. The awakening (pendiente de publicación en España)

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Me animé a leer esta serie cuando leí tan buenas opiniones, pero admito que me quedé en el segundo. No sé, no está nada mal, pero me esperaba otra cosa. quizás la retome, pese a que ya no me acuerdo de nada jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola me llamaba bastante el primer libre pero al enterarme de que era saga me desanimé la verdad, tal vez le dé una oportunidad. Me alegro que la estés disfrutando

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Mira que es la segunda vez que me haces querer leerlo, está apuntada la serie pero es que no me da tiempo y con lo que cuentas, necesito hacerlo.. a ver como me organizo
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    He pasado de puntillas porque es una serie que tengo entre mis pendientes, pero no me da la vida... Igual, tu reseña me ha servido de recordatorio, a ver si me animo con el primero, a ver qué tal.

    Besotes.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!