martes, 27 de agosto de 2019

El hielo bajo tus pies, Josephine Lys

Romántica, highlanders
Serie Hermanos McGregor #1
228 páginas
Autopublicado, 2019
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Evan McAlister, jefe del clan McAlister recibe la orden del Rey Guillermo de Escocia de contraer matrimonio con una de las hijas del jefe del clan McGregor a fin de acabar con años de enemistad entre los dos clanes. Sin poder eludir lo inevitable Evan intenta contener los problemas que dicha unión está creando en la alianza con sus clanes vecinos y en el seno del suyo propio, sin poder imaginar que el enemigo está más cerca de lo que piensa.
Meg McGregor, la hija menor del jefe del clan McGregor no piensa aceptar sin más la orden del Rey que la obliga a ella o a su hermana Aili a contraer matrimonio con el jefe del clan McAlister. Dispuesta a saber si todo lo que se dice de él es cierto, Meg idea un descabellado plan, que la llevará a vivir en el castillo del clan McAlister con una identidad falsa, poniendo en peligro no solo su vida sino también su propio corazón.

Opinión personal:

Ante la inminente boda pactada por su padre, Meg McGregor decide infiltrarse en el castillo de los McAlister para descubrir por sí misma si todas las atrocidades que se cuentan sobre Evan McAlister, el futuro esposo de su hermana o de ella misma, son ciertas.

La fama de cruel y sanguinario que le precede a Evan es totalmente injustificada, y muy pronto Meg será consciente de que Evan es un laird justo y muy preocupado por su gente. De igual forma, la joven, ocultando su verdadera identidad tras la apariencia de una simple sirvienta, se irá ganando el cariño de todo el clan vecino, a la vez que sus sentimientos hacia el joven laird irán evolucionando, pasando del respeto a la admiración y más tarde, al amor. 

La historia se centra en la historia de amor entre Evan y Meg, una muchacha que tras su fachada de ingenuidad, esconde una mujer valiente y que nos acabará sorprendiendo con algunas de sus muchas habilidades.

El hielo bajo tus pies es una novela no muy extensa, narrada con sencillez, pero que resulta entretenida. La trama, como suele ocurrir en las historias de highlanders, se basa en la rivalidad entre clanes y una traición de alguien cercano al clan y si bien puede resultar bastante predecible, cumple bien con su cometido. Hay escenas de acción, de amor y de sexo, narradas con elegancia y un toque de humor gracias a las torpezas que comente Meg al llegar al castillo de los McAlister.



Mi puntuación: 


Libros que componen la serie (autoconclusivos, se pueden leer de forma independiente):
  1. El hielo bajo tus pies
  2. No puedo evitar amarte

4 comentarios:

  1. A pesar que el romance histórico es mi género favorito, las historias de los clanes o highlander no me entusiasman mucho... no he leído libros de esta autora y creo que por ahora paso de apuntarla.
    Eso sí, seguiré pendiente de tus recomendaciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Maribel
    No me entusiasma mucho, ni la sinopsis ni lo que me cuentas. Ya sabes que este subgénero no es de los míos, creo que con esta no me animo
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :P
    No lo conocía, gracias por la reseña aunque no parece lo mío (y eso que me encantan los highlanders) =)

    Un abrazooooo ^^

    ResponderEliminar
  4. A mí sí me gusta leer de vez en cuando una historia de este tipo... me enganchan de tal forma que las leo como si de una película de sábado tare se tratase... ¡¡qué tendrán estos highlanders tan nobles, fuertes y decididos!!

    ResponderEliminar