sábado, 31 de agosto de 2019

Le llamaban Bronco, Laura Sanz

Romance, Oeste
470 páginas
Autopublicado, 2019
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Texas, 1868
Rose Randolph vuelve al rancho familiar tras haber pasado los últimos años en Chicago. Las ilusiones que tenía puestas en su retorno al hogar se ven pronto truncadas al descubrir que su padre la ha hecho regresar para casarla con un desconocido. Su tristeza y desolación se verán mitigadas por la presencia de un atractivo e inaccesible vaquero que trabaja domando mustangs salvajes a las órdenes de su progenitor, por el que se sentirá irremediablemente fascinada. Gabriel Salas, el hombre con nombre de arcángel, al que todos llaman Bronco.
Bronco Salas no lo ha tenido fácil en los últimos tiempos. Trabaja en Las Claritas, uno de los ranchos más prósperos de la zona, mientras espera poder cumplir una promesa que le hizo a su familia, por la que ha empeñado su vida y su futuro. La llegada de la hija mayor de su arrogante patrón le supone un contratiempo con el que no había contado. Aun a sabiendas de que cualquier relación con la señora Randolph está destinada al fracaso, y que permitirse caer en la tentación que esa mujer personifica sería un gran error, no puede evitar sentirse atraído por ella.
Ciertas historias de amor están condenadas a no suceder, otras, aun pareciendo imposibles, están escritas en el destino desde el principio. La de Gabriel Salas y Rose Randolph es una de ellas…

Opinión personal:

Después del fallecimiento de su marido, Rose Randoph recobra su ansiada libertad tras soportar durante once años el peso de un matrimonio sin amor, viviendo en soledad y alejada de su familia. El regreso al que fue su hogar en Texas la llena de esperanza ante el nuevo futuro que se presenta ante sus ojos, pero su alegría se ve empañada cuando descubre los nuevos planes que su padre ha trazado para ella.

Gabriel Salas, apodado Bronco, trabaja en el rancho de Las Claritas aunque sabe que ese trabajo es solo temporal: cuando reciba el aviso de su hermano Rico, ambos emprenderán un viaje, quizás solo de ida, para cumplir una promesa hecha a su familia años antes.

Entre todos los trabajadores del rancho, Bronco destaca no tan solo por su gran altura, sino también por la forma en que trata a los caballos. Rose se siente atraída por ese hombre, pero sabe que ese sentimiento no es recíproco, ya que todas las miradas que le dirige el vaquero están cargadas de odio y desprecio.   

Una caricia será el detonante de esta maravillosa y conmovedora historia de amor entre la hija de un rico hacendado y un humilde vaquero mexicano. A pesar de la diferencia de edad -Rose es cinco años mayor que él- y de pertenecer a clases sociales muy distintas, el amor que sienten el uno por el otro es tan intenso que ninguno de los dos podrá resistirse, aunque la promesa que tiene pendiente de cumplir Gabriel será un obstáculo en su relación.

Los dos protagonistas de esta historia son muy interesantes: Bronco es puro amor y tras una fachada de frialdad y hermetismo mantiene a raya todo el dolor que siente por culpa del pasado, además de un corazón muy noble y con mucho que ofrecer. Su pena solo se hace más llevadera cuando está junto a su pequeña hija María o en compañía de los caballos. Con sus atenciones y sus gestos se gana el respeto de los equinos y a su vez, logra que el lector se enamore de él. 

Para su padre, Rose no es más que otra de las reses de su rancho: mercancía que vender al mejor postor. Ha sufrido mucho durante toda su vida y cada vez que parece que está a punto de alcanzar la felicidad, alguien o algo se interpone en su camino y se la arrebata. En alguna ocasión me ha dado la sensación de que le faltaba algo de determinación para enfrentarse a sus problemas, la mayoría, provocados por su progenitor, pero hay que tener en cuenta la época en la que transcurre esta historia y la dificultad que tenían las mujeres para hacerse escuchar.

La ambientación es sin duda uno de los puntos fuertes de esta novela. ¡Qué fácil ha sido imaginar esos preciosos escenarios donde transcurre esta historia, esos caminos embarrados, el rancho, la ciudad de Catclaw Springs...! Laura ha hecho un gran trabajo de documentación, ha sabido transportarme al siglo XIX y me ha hecho vibrar con esta preciosa historia de amor, con la que también he sufrido en muchas ocasiones, no os creáis. Y es que esta novela tiene algunos pasajes que erizan la piel del lector. El ritmo es pausado, va de menos a más y el desenlace es de infarto.  

No he leído muchas historias ambientadas en el Oeste, pero os garantizo que Le llamaban Bronco es una de las mejores con las que me he topado en muchísimo tiempo. Si os gustan las historias de amor y venganza aderezadas con guapos vaqueros, no dudéis en haceros con ella!   


Mi puntuación: 

8 comentarios:

  1. Hola!!
    me has dejado con las ganas, lo cierto es que me apetece mucho una del oeste y el otro día en goodreads vi una buena calificación de esta historia. Así que seguramente me animaré, desde luego, me pones la miel en los labios
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy ese Bronco (suspiro).
    Coincido contigo en la ambientación y en lo preciosa que es la historia de amor. Buena documentación, una trama de venganza bien estructurada, giros de los que te dejan gritando ¡¡¡¡NOOOOOOOO!!!! y una narración fluida y agradable.
    Quizá en algunos momentos me sobraron descripciones que se repetían, pero nada reseñable.
    Destaco también lo limpio que estaba el texto. Últimamente veo fallos y más fallos en las novelas que leo y eso me pone de mala leche jajajaja.
    Buena reseña, guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Estupenda novela, buena ambientación pero sobre todo una trama adictiva y unos protagonistas magníficos

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña, dan ganas de devorar la novela pero a la de ya. Ya la tenemos en nuestros kindles y serán una de las lecturas de este mes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Confieso que aún no he leído nada de esta autora y no será por falta de ganas o de oportunidades ya que en casa tengo varios libros de ella. No obstante, este no lo conocía y la verdad es que me ha llamado la atención, así que lo tendré en cuenta para cuando quiera iniciarme con su pluma.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    mira que desde que lo vi anunciado ya le tenía ganas, pero es que acabas de hacer que salive, este es de los míos y tengo claro que Laura esta subiendo a mi pedestal personal:
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola, me gusta muchísimo como escribe Laura y desde que vi que tenía nueva novela quise leerla porque me llama muchísimo la atención. Ojalá pueda leerla en un futuro cercano.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Ya veremos, de momento no la leeré. Tengo que encontrar el momento en que lo vea claro.

    Un beso

    ResponderEliminar