domingo, 4 de agosto de 2019

¿Quién diablos eres?, Raquel de la Morena

Romántica paranormal
704 páginas
Ed. Titania, 2019
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Alicia de la Vega, una joven periodista de origen español que vive en Nueva York con su madre y su hermana, comienza a trabajar para una revista especializada en fenómenos paranormales. Junto a un enigmático fotógrafo, se enfrentará a misteriosos casos sobrenaturales que pondrán a prueba su escepticismo: descubrirá que las historias de casas embrujadas, exorcismos, maldiciones y vampiros esconden más verdad de la que jamás imaginó. De hecho, ella será la única capaz de ver al fantasma de un joven amnésico de aspecto decimonónico, llamado Duncan, por quien pronto empezará a sentir una fuerte atracción. ¿Quién es él? ¿Qué vínculo los une? Para hallar las respuestas, Alicia emprenderá un apasionante viaje a través del espacio y del tiempo hasta la Escocia del siglo XIX. En su camino se cruzará con las huellas de personajes históricos como Jane Austen, Oscar Wilde o sir Walter Scott. Una trama llena de romance, misterio y aventuras que nos muestra que el amor es capaz de sobrevivir a cualquier adversidad… Incluso a la muerte.

Opinión personal:

Tenía muchas ganas de estrenarme con Raquel de la Morena y la carta de presentación de su último trabajo, ¿Quién diablos eres?, me resultaba demasiado tentador como para dejar pasar esta oportunidad. Amor, suspense, aventuras y fenómenos paranormales, todos unidos de la mano y el resultado no ha podido ser más satisfactorio, ya que se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año.

Alicia de la Vega, a pesar de su escepticismo, empieza a trabajar para una revista especializada en sucesos sobrenaturales. Tras acudir junto a Jackson Lefroy, el nuevo fotógrafo de Duendes y Trasgos a un piso para cubrir una noticia, es objeto del ataque de varios seres malignos y no le queda más remedio que rendirse ante la evidencia: los fantasmas existen.

Casi coincidiendo con su primera experiencia paranormal, Alicia empieza a soñar con un hombre vestido con ropajes de otro siglo y que necesita su ayuda. Descubre que se llama Duncan y con el paso de los días, se establece entre ellos una conexión tan fuerte que logra que Duncan traspase el mundo de los sueños. A partir de entonces, Alicia es capaz de ver el fantasma de Duncan estando incluso despierta y siente la necesidad de ayudarlo a regresar a su mundo, cualquiera que sea este y ello a pesar de no querer separarse de él.

¿Quién diablos eres? es un libro que combina con habilidad todo tipo de sucesos paranormales: historias de fantasmas, vampiros, demonios, brujos, etc. Se divide en dos partes: en la primera -mi favorita- se establece el nexo de unión entre la mayoría de los personajes de esta historia. Su ritmo es frenético y no da tregua al lector, ya que no dejan de suceder cosas sorprendentes. La segunda -mucho más pausada- se centra la historia de amor de sus protagonistas y en mi opinión, esta se alarga quizás en exceso, aunque entiendo que el objetivo de la autora era hacernos entender que el amor que sienten es capaz de traspasar todo tipo de fronteras. 

Sobre esta segunda parte no os voy a contar nada más, ya que sería muy fácil cometer una torpeza y soltar algún spoiler inadecuado, y considero que esta es una historia que merece que el lector vaya desgranándola y saboreándola poco a poco.

Alicia es una protagonista valiente, avispada y que se adapta con facilidad a los cambios a los que debe hacer frente en su vida pero, personalmente, me ha sorprendido la rapidez con la que acepta su nuevo don y en especial, formar parte de El Club, una asociación secreta cuya finalidad es mantener a raya a los seres malignos.  Sobre el resto de personajes que intervienen en esta historia, son muchos y muy variados, cada uno juega un papel que enriquece la historia en su conjunto, pero es inevitable caer rendida ante dos de ellos: Jackson y Duncan, que compiten duramente por hacerse un hueco en el corazón de Alicia y en el del lector.

Me ha gustado mucho el estilo de la autora y a pesar de sus más de setecientas páginas, exceptuando algún capítulo que se alarga un poco más de lo necesario, la lectura no se me ha hecho nada pesada. De hecho, con un cuarto de libro leído aproximadamente, me lo estaba pasando tan bien con él, que ya estaba temiendo que llegara su final. La historia es autoconclusiva y no da pie a segundas partes, por lo que os recomiendo que no demoréis su lectura si os llama la atención.


Mi puntuación: 


Nota: Muchas gracias a Miss Cherry Books por el sorteo efectuado en su blog y haber hecho posible que pase un rato tan ameno con esta historia!

3 comentarios:

  1. Hola
    estaba esperando ansiosa tu opinión, pues sabes que los viajes en el tiempo NO van conmigo. Eso, junto a la extensión, no nos engañemos, no me terminaba de animar
    Ahora, me lo voy a pensar, no sé cuando porque ahora que estoy metida en la lectura en inglés, tardo más y leo bastante menos, pero quizás para después de vacaciones /(sabes que no leo nada en agosto jajajaja) termine animándome
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola bonica mía
    A mi me gustó mucho ese libro, aunque pienso que hay lagunas cosas que me sobraron por ahí, lo cierto es que Raquel me sigue enamorando y que realmente me bebí su libro, así que eso dice mucho de eso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Al principio no me fijé mucho en este libro, pero después de leer su sinopsis me empezó a interesar más. Sobre todo por la temática paranormal, que es algo que me atrae bastante, y creo que podría disfrutar mucho con esta historia.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!