viernes, 13 de septiembre de 2019

A un beso del pasado, Ana F. Malory

Romántica, Viajes en el tiempo
342 páginas
Ed. Selecta, 2014
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Elaine está entusiasmada porque su mejor amiga va a celebrar su fiesta de compromiso y los invitados deberán asistir ataviados de época. Será una noche maravillosa: trajes elegantes, vestidos deslumbrantes y la compañía de Harry. Un plan estupendo...
Sin embargo, lo que prometía ser una velada perfecta termina convirtiéndose en una pesadilla. Harry le ha dado plantón y en su lugar, para que la acompañe, ha enviado a John... a quien Elaine detesta profundamente.
Una alineación planetaria, los anhelos de una joven decepcionada, un beso tan oportuno como maravilloso y un viaje para dos a través del tiempo será el inicio de una apasionante aventura.

Opinión personal:

Elaine y su amiga Charlotte son dos apasionadas de todo lo relacionado con el siglo XIX, por eso la noticia de que la fiesta de compromiso de esta última será temática y que todos los invitados tendrán que acudir vestidos de época, es acogida con mucha alegría y tiene entusiasmada a la joven profesora.

Lo malo es que uno de los invitados a la fiesta es John Beecroft, amigo íntimo de los novios y a quien Elaine odia con toda su alma.  La opinión de John sobre ella tampoco difiere mucho de la suya, pero cuando su amigo Harry le pide que sea la acompañante de Elaine hasta que él llegue a la fiesta, no puede negarse a hacerle ese favor.  

Tras un suceso que altera mucho a Elaine durante el transcurso de la  noche, esta sale a la calle para que le de el aire y John decide acompañarla. Tras una breve conversación, acaban dándose un inocente beso que acaba transportándolos a través del tiempo, hasta el siglo XIX.       

Se hallan solos, totalmente desorientados, en plena noche y sin dinero, Por suerte, Amelia Compton, una dama de mediana edad, se ofrece para darles cobijo en su casa hasta que puedan mantenerse por sus propios medios, ello a pesar de desconfiar de la historia que la pareja le ha explicado. 

He leído bastantes novelas Time Travel pero esta captó mi atención porque creo que es la primera en la que el viaje en el tiempo es por partida doble, y tenía  mucha curiosidad por saber cómo se enfrentarían los protagonistas a una aventura de estas características.

Es una opinión totalmente personal, pero me ha faltado química en la relación de Elaine y John. Son dos polos opuestos y aunque en la cama se entienden a la perfección, a nivel emocional, su relación dista mucho de ser perfecta. No se soportan y ambos tienen una imagen muy equivocada del otro, pero están condenados a convivir hasta que encuentren la forma de regresar a su época y ahí es donde me surge la duda de si hubiesen acabados juntos en circunstancias normales, si ese viaje no hubiera sucedido.  

De los dos protagonistas, John es el que tiene más carácter y el encargado de coger las riendas para intentar adaptarse a su nueva vida, mientras que el papel que adopta Amelia durante su estancia en el hogar de Amelia es mucho más pasivo.  Si hay un personaje que me ha gustado, ha sido el de la simpática señora Compton. Es entrañable y durante las constantes peleas de la pareja protagonista ha sido la encargada de poner un poco de orden y hacerles reflexionar sobre sus actos.
                              
A un beso del pasado ha resultado una lectura que quizás no ha cumplido todas las expectativas que había puesto al principio en ella, pero ha resultado entretenida y para los lectores que gustan de los viajes en el tiempo, puede resultarles una propuesta interesante.


Mi puntuación: 

7 comentarios:

  1. Hola, le eché el ojo a la portada cuando la publicaron, ya sabes que no sale mucha histórica y se me van los ojos.. pero cuando vi que era de viaje en el tiempo ya la descarté, no tengo cabeza para ese tipo de historias, al final busco tanto la parte lógica que es imposible que las pueda disfrutar
    Una pena que no haya sido lo que esperabas
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Leí este libro hace ya años y lo disfruté mucho, me había olvidado de él y al verlo aquí me han venido bonitos recuerdos de su historia.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Aunque no pinta mal, por ahora estoy un poco saturada de viajes en el tiempo y necesito que pase algo mas de tiempo xD hasta la proxima lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No conocía el libro pero tampoco es que me llame especialmente, por lo que lo voy a dejar pasar.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog, así me quedo por aquí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Lo de la química me desanima un poco,así que lo dejo en duda.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Oye no había escuchado de este tipo de historia y ya solo por eso me vale para tomarla en cuenta, así que me lo llevo y ya te cuento.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    No conocía esta novela, pero hace mucho que no leo ninguna de viajes en el tiempo y me has dejado picada. A ver si cae un día de estos.

    Besotes.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!