miércoles, 18 de septiembre de 2019

Detrás de tu mirada, Adriana Rubens

Romántica histórica
Serie Whitechapel #2
334 páginas
Ed. Selecta, 2018
Comprar el libro en Amazon pinchando aquí 

Sinopsis:

Lady Samantha Richmond es una dama poco común. No solo por su singular belleza sino por el interés que tiene en ejercer una profesión: ser periodista. Un empleo poco usual para una mujer a finales del siglo XIX y completamente descabellado para la hija de un duque.
Sabedor de que la joven no va a dejar que nadie la detenga en sus aspiraciones, su padre, Nathaniel Richmond, duque de Bellrose, decide contratar los servicios de la mejor empresa de seguridad de Londres para protegerla mientras trabaja.

Opinión personal:

Suelo leer las novelas de una misma serie en orden de publicación, pero esta ha sido una de las pocas veces en que me he saltado mi propia norma y todo por culpa de mi querida Pepa que, en nuestro último encuentro, me recomendó encarecidamente esta historia. Le estoy agradecidísima, porque mi estreno con los personajes que pasean por el distrito de Whitechapel ha sido fabuloso y me ha dejado con ganas de seguir leyendo los otros libros de esa serie.

Samantha Evangeline Amber Richmond es una joven adelantada a su época y una fiel defensora de los derechos de las mujeres, tales como el derecho al voto o normalizar que estas acudan a la universidad. A pesar de pertenecer a la aristocracia, ha buscado un empleo como periodista en The Progress, aunque para ello, oculta su identidad bajo la apariencia de un hombre.

Una noche,  mientras busca información para un nuevo artículo, Samantha acude a El jardín secreto, un lugar no muy recomendable para un señorita de su condición, pero su presencia es descubierta por Connor MacDunne, su propietario y la atracción que surge entre ellos es instantánea. Unos asesinatos ocurridos en la ciudad propiciarán que se abran varias vías de investigación y que sus caminos vuelvan a cruzarse de nuevo.

Esta novela combina de forma magistral y en la dosis perfecta, romanticismo y suspense. Me ha gustado mucho toda la trama que gira alrededor de los asesinatos que se cometen en Whitechapel y aunque mis sospechas sobre la identidad del asesino han ido por buen camino, la sorpresa final que nos depara la historia de Connor y Samantha y que no me esperaba en absoluto, ha logrado dejarme con la boca abierta al finalizar la lectura.

Me ha gustado mucho el estilo de  la autora. Es elegante, sabe mantener el equilibrio perfecto en todas las escenas para que el ritmo no decaiga en ningún momento e incluso conseguir el efecto contrario: captar por completo la atención del lector y que la lectura cada vez se torne más interesante.

La historia de amor se desarrolla de forma muy bonita y sin prisas. Existe mucha  química entre los dos personajes principales de esta novela y eso se evidencia en cada una de las escenas que comparten en común.

El carácter de Samantha es arrollador. Es astuta, valiente, no se amilana ante nadie y es capaz de volver loco a Connor con sus ocurrencias, cosa que me ha encantado. Ahora que he conocido también al resto de personajes secundarios, me debato entre tirar hacia adelante y descubrir la historia de Joshua Richmond, el hermano pequeño de Samantha, o por el contrario, recular en el tiempo y descubrir más detalles de la historia de amor entre su hermano mayor Nicholas y su cuñada Kathleen. Si habéis leído los libros, ¿qué me recomendáis que haga? 


Mi puntuación: 


Libros que componen la serie (autoconclusivos, se pueden leer de forma independiente):
  1. Detrás de la máscara
  2. Detras de tu mirada
  3. Detrás de un beso

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Me gustan las protagonistas con personalidades fuertes pero este librito no me llama demasiado y no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Parece una lectura interesante, no lo conocía ni tampoco la saga pero quién sabe si me animaré con ellos últimamente estoy abierta a probar lecturas diferentes a lo habitual en mí.

    besos =)

    ResponderEliminar
  3. Leí Detrás de la máscara y me gustó mucho, me quedé con ganas de un libro de Connor, a ver si les hago hueco a este y al siguiente ^^ Por lo que dices este pinta tan bien como el primero así que supongo que me guste :)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    me alegro muchísimo de que te hayas animado y, sobre todo, de que te haya gustado!!! A veces ya sabes que recomendar es complejo jajajaja
    Yo leería el primero antes, si no estoy equivocada, fue la primera novela de la autora y creo que es lógico que todo escritor vaya puliendo estilo.
    Me gustó y el tema del prostíbulo me llamó mucho la atención ;)
    ya me contarás si te animas
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tiene este libro, lo voy a buscar a ver si le puedo hacer un hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Leí detrás de la máscara y me gustó mucho; tengo las dos siguientes en la mira y quiero ir en orden, así que me tocaría esta, creo; estoy segura de que me gustará tanto como a ti porque disfruto mucho del estilo de la autora.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Al igual que a ti, me gusta ir en orden. He oído hablar muy bien de esta serie, así que en cuanto pueda me pongo con ella.

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!