sábado, 21 de septiembre de 2019

La asombrosa bibliotecaria de Little Rock, Olivia Ardey

Romántica contemporánea
350 páginas
Ed. Versátil, 2018
Comprar el libro en Amazon pinchando aquí

Sinopsis:


Nicole Smith es la bibliotecaria de Little Rock, plácido pueblo de Maryland donde importa mucho el qué dirán. Hija del dueño del rancho de la Doble SS, tiene una vida modélica y un «casi» novio, marine de la US Army y héroe local.
Sin embargo, esconde un espíritu libre que solo se salta las normas cuando saca del armario sus tacones de la suerte y huye del aburrimiento, lejos de los cotilleos. Niki ha leído mucho y probado muy poco. Por culpa de una avería doméstica, el nuevo sheriff del condado, nada parecido a su soso y puritano marine, despierta sus fantasías más atrevidas.
Allan Ferguson tiene una imagen pública intachable y una vida privada muy estimulante que se sacude cuando un imprevisto del pasado llama a su puerta.
Mientras Little Rock se ve sacudido por una serie de curiosos robos, algo en el interior de Niki también se revoluciona, así que le pide a Allan que le muestre los secretos del erotismo, un terreno hasta entonces vedado para ella. Él la desafía a traspasar sus propios límites en clubes exclusivos. ¿Se atreverá la señorita Smith a seguir el juego que ella ha empezado?

Opinión personal:

Nicole Smith, Niki para sus amigos, proviene de una familia acomodada y lleva una sencilla vida en  Little Rock, donde trabaja como bibliotecaria y está prometida a Michael, un marine que es considerado todo un héroe en la ciudad.

Tras sufrir una inundación en su casa, el sheriff Allan Ferguson se instala de forma provisional en el piso de Niki durante una temporada. Al principio la situación entre ellos es muy tensa debido al carácter un tanto huraño del jefe de policía pero poco a poco ambos se van acostumbrando a la presencia del otro y cuando finalmente Allan regresa a su hogar, una especie de sensación de vacío se apodera de él... aunque una visita inesperada pondrá su vida patas arriba.

La asombrosa bibliotecaria de Little Rock es una comedia romántica que se entremezcla con un poco de suspense, humor, erotismo y dramas personales, sin embargo, creo que el resultado final no ha sido el esperado, por lo menos, en mi caso. 

Vayamos por partes. La historia de amor de Nicole y Allan es bonita, se va forjando poco a poco, aunque la primera escena de sexo entre ellos me dejó patidifusa. No entendí, en el contexto de la historia, que las cosas sucedieran de esa forma entre ellos, creo que no era necesario, vi la escena metida con calzador y si os soy sincera, no he podido recuperarme del impacto que me produjo.  

Por otro lado, tenemos a Niki. El título del libro nos anuncia que es asombrosa... Pues bien, para mi de especial no tiene nada y no puedo negar que es un personaje que no me ha gustado, sobre todo, porque detesto las personas que juegan a dos bandas y en eso, ella, es una especialista, aunque luego le sienta mal que le paguen con la misma moneda.

El misterio que rodea una serie de desapariciones en Little Rock es otro punto que no me ha convencido. El tema aparentemente no es importante, pero hacia el final de la historia la cosa se complica y ahí es cuando llega otra de las cosas que me ha descolocado por completo: ese desenlace en el que Niki acaba siendo la heroína de la película y que me ha parecido poco verosímil.

La parte buena de esta lectura se la lleva la narración. Me ha gustado mucho el estilo de Olivia, su fluidez para contarnos esta historia  y en especial, el cuidado con el que se describe el drama que vive  David, uno de los personajes secundarios de la novela. 

No me veo con suficiente potestad para decir si esta novela es buena o mala ya que, al fin y al cabo, solo soy una simple lectora. Pero por gustos personales, sí puedo decir que esta historia, no estaba hecha para mi. 

Mi puntuación: 

10 comentarios:

  1. Hola,
    No me llama, lo cierto es que hace tiempo que dejé de leer a Olivia Ardey, no sé, creo que sus últimas historias van dirigidas a un público en el que no me incluyo.
    Me encanta tu sincera opinión, porque siempre dudo de si me estaré perdiendo una historia que me podría encantar y de la que podría disfrutar muchísimo, a veces me ha pasado, y leyéndote veo que esta historia no me gustaría
    Eso sí, ya me puedes explicar esa primera vez porque me has dejado muy intrigada!!! jajaja
    Es de entender que el pobre marine queda en el olvido.....pobret
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Te estoy leyendo y te dejó con la misma sensación, me esperaba en Niky algo especial pero no vi nada de asombrosa en ella, la primera relación es que ni lo entendí ni lo entiendo, y es curioso porque siempre he dicho que Olivia es una de mis fetiches pero este libro más bien me dejo pfffff
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Holas, yo lo lei hace tiempo y la verdad que me pareció muy muy flojo, es un libro muy entretenido sí pero le falta chispa y en ocasiones argumento, las otras novelas de Olivia Ardey me gustaron mucho y tal vez lo que me pasó con este libro fue que las expectativas que tenía puestas eran bastante altas. Besinos 🙂

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Todavía no he leído nada de Olivia, pero me han recomendado algunos libros suyos; este, en particular, para serte sincera, no me llama mucho, creo que no es para mí, me sucede lo mismo que a Pepa; pero probaré con algún otro, eso sí. ¡Gracias por la reseña!

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Bella! Madre mía, hace un montón que no leo a Olivia, y ya va siendo hora. Lo que aún no sé es con qué libro... Creo que cogeré el de Texas que me llama más que este. Me encantó el de Regálame París.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Una pena que no te gustará la historia, yo lo leí hace tiempo y me gustó bastante, una novela para entretener y no darle más vueltas que es la finalidad de este tipo de historias, pero la verdad es que para gustos colores y es difícil que a todos nos guste lo mismo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Mejor quedarse con lo bueno y ya está. Esta autora no es para mí tampoco.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! =)
    No lo conocía, aunque por lo visto no creo que lo lea xD Gracias por la reseña ^^

    Besiiiitos :P

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me llamaba la atención pero tenía mis dudas, ahora con tu reseña lo dejo aparcado un poco más. Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Hola, pues la verda que esta temática me suele gustar, es una trama un tanto típica pero que si se desarrolla corerctamente tampoco importa mucho. Siento que no la hayas disfrutado tanto chao

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!