lunes, 30 de septiembre de 2019

Zed está muerto, Arantxa Rufo

Novela negra
424 páginas
Autopublicado, 2018
Comprar el libro en Amazon pinchando aquí

Sinopsis:

Los Ángeles, julio de 2018.
Tessa Britton, una stripper de un club de Los Ángeles, está preocupada porque su amiga Katya ha faltado a clase de baile y tampoco contesta al teléfono. Al acudir a su casa, descubre su cadáver, junto con el de un misterioso hombre tatuado.
Cuando la detective del LAPD Elizabeth Delgado, que lleva de baja casi un año, llega al escenario del crimen, el agente Michael Poulsen, del FBI, le comunica que la víctima es hija de Luka Maksimov, un líder de la mafia rusa que no dudará en enviar a un asesino a la ciudad para vengar su muerte.
En un caso en el que cada uno convive con sus propios demonios, Tessa parece tener todas las respuestas.
¿Era Katya el objetivo o la han asesinado para hacer daño a su padre?
La guerra en Los Ángeles no ha hecho más que comenzar…

Opinión personal:

Gracias a una recomendación de la web Escaparate Literario he podido disfrutar de una novela que difícilmente podré olvidar en mucho tiempo. En el primer capítulo, un asesinato dará el escopetazo de salida de una historia impactante y que representa una clara invitación a lo que le depara al lector si decide continuar con ella: una novela de la que, advierto, resulta difícil desengancharse hasta el final.

Katya Maksimov, a pesar de contar con varios guardaespaldas, aparece muerta en su casa y los encargados de investigar el caso serán la detective Elizabeth Delgado y el agente del FBI Michael Poulsen. La escena del crimen parece indicar que ha sido accidental, pero la autopsia y la información de la que dispone Michael demostrarán que esa muerte no ha sido fortuita y que solo es la punta del iceberg de un problema mucho mayor.

Además de investigar el asesinato de Katya, los detectives estudian la posibilidad de que esa muerte desencadene una peligrosa guerra entre mafias. El caso llega en un momento crítico en la vida de Isabel, que debe llevar a cabo un gran ejercicio de autocontrol para mantener a raya todos los fantasmas del pasado que la han tenido apartada del Cuerpo durante meses.

Poco a poco iremos conociendo al resto de personajes: Tessa Britton, la mejor amiga de Katya;  Isabel y Michael, los encargados de resolver el asesinato y por encima de todas ellos, conoceremos a Zed, un personaje que tiene un papel muy importante en esta novela y que a pesar de todos mis intentos por evitarlo, me ha conquistado por completo.

La historia está narrada en tercera persona y cada capítulo se centra en uno de los personajes. Con algunas novela siento que soy una simple espectadora de todo lo que sucede en la historia pero con Zed está muerto no ha sido así. He sentido que formaba parte de ella y que estaba en cada uno de los escenarios donde transcurre, al lado de los personajes, sintiendo y padeciendo con ellos su dolor, su impotencia, la desesperación, la angustia y sobre todo miedo, muchísimo miedo... Ha sido genial tener esas sensaciones y ha hecho que disfrute de esta lectura a otro nivel.

El ritmo de esta novela es vertiginoso, no da tregua al lector y aunque el desenlace queda resuelto -y de qué manera!-, me veo en la obligación de desear con todas mis fuerzas que la autora se plantee en un futuro una posible segunda entrega. De lo que no me cabe la menor duda es que imaginación no le falta para poder brindarnos una nueva aventura con algunos de sus protagonistas.


Mi puntuación: 

                              

10 comentarios:

  1. Hola,

    no pinta mal aunque ahora mismo voy hasta arriba de lecturas; no obstante, la anoto para un futuro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, preciosura:
    No puedo ser más feliz sabiendo que una recomendación mía te ha gustado tanto. Ara es mucha Ara y, como acabo de decir en Twitter, tenía que estar en las estanterías al lado de Jurado y Gellida.
    Un beso fuerte.
    P.S.: respecto a segunda entrega, no sé yo si lo veo. Salvo que sean más casos de la pareja de polis, que eso sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Montse, recomedaciones como esta, puedes hacérmelas cada vez que consideres oportuno, porque qué bien me lo he pasado con Zec, aunque haya acabado sin uñas... Y sí, yo estoy como tú, me encantaría que esta fuera la primera de varias entregas de una serie en las que Isabel y Michael investigaran diferentes casos.
      Besotes!

      Eliminar
  3. Hola guapa :)
    Creo que no es una de mis lecturas aunque si que es cierto que me ha llamado la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Si como dices en tu reseña esta novela te ha impactado entonces es un título que debo apuntar.
    Me gusta que en las novelas negras no te den respiro y avance con un ritmo ágil, y esta parece que cumple con todos los requisitos que espero de una novela de este género que es uno de mis preferidos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Sabes que de vez en cuando leo algo de suspense, aunque sea romántico, este ni te lo voy a preguntar porque creo que no lo es. Pero me lo anoto, porque si te ha gustado tanto le voy a dar una oportunidad.
    Me apetece algo que me deje sin manicura jajajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Yo también me estoy planteando leerla por recomendación de Escaparate Literario y tras tu reseña, ¡más ganas tengo todavía! Ahora necesito otro tipo de lecturas un poco más tranquilas pero cuando me apetezca, ¡caerá! Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  7. Lo pones tan bien que me ha picado la curiosidad. A ver si me puedo hacer con el y le doy una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola
    No había escuchado hablar de esta obra, pero me has hecho chiribitas cuando me has hablado de Zed... emmhh me parece que voy a tener que hacerme con esta belleza y compartir contigo este peso tan duro....
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No pinta mal, es muy de nuestro estilo. Ojalá tener menos lecturas pendientes...
    Besos

    ResponderEliminar